KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

reterminate a cable

Spanish translation: terminar un cable (el \"re\" sobra)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:reterminate a cable
Spanish translation:terminar un cable (el \"re\" sobra)
Entered by: eurotransmit

15:24 Oct 24, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering / Electricidad
English term or phrase: reterminate a cable
En un texto de una empresa de equipamiento eléctrico me aparece repetidamente la expresión

reterminate (p.ej. four cables)

No estoy seguro de si se trata de "acabar" (confeccionar) los extremos de los cables (desaislar, aplicar terminales).
¿Me lo puede confirmar alguien?

Gracias
eurotransmit
Spain
terminar un cable (el "re" sobra)
Explanation:
Hay varias formas de "terminar" un cable. Una es ponerle terminales y conectar los conductores a bornes, si estos están disponibles (¡ojo! que hay bornes que no requieren terminales). Otra es hacer un rulo con cada conductor y aislar los extremos con cinta aislante o alguna otra terminación tipo Scotchlock.
Si se trata de cables multipolares como los que se utilizan para comando lo correcto es terminarlos en bornes aunque no se utilicen; quedarán de reserva.
Saludetes
El Étor
Selected response from:

Hector Aires
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1reterminar un cableslothm
5terminar un cable (el "re" sobra)
Hector Aires
4rematar un cable
Lydia De Jorge


  

Answers


58 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
reterminar un cable


Explanation:
Es necesaria la reterminación de cables cuando estos dejan de funcionar correctamente, no funcionan correctamente o se desea conectar un equipo nuevo a una misma terninal.
Obviamente estamos hablando de cables que tienen 4, 6, 8, 12, 24, 32, 42, 64 (y otras rarezas) hilos que conectan la impresora a la PC, un cromatógrafo a una registradora, los sensores de la alarma con el master, etc.
Son muchas conecciones para un solo cable y hay que hacer coincidir las terminales. Este trabajo es el de reterminar el cable.
Dada la complejidad actual de los equipos, la reterminación de cables es bastante frecuente.

slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 548
Notes to answerer
Asker: Hola slothm, muchísimas gracias por la rápida y detallada explicación. Me entró la duda de si este término es corriente en España. ¿Alguien me lo puede confirmar?


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: En efecto. También pienso que es cambiar los terminales de los cables. Me parece más natural "cambiar terminaciones". No he visto nunca usado "reterminar".
3 days14 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
rematar un cable


Explanation:
Cabling - Data closet cable move question
reterminate all station cables to the 110 block, and then use ... Reterminate the
cables going to the current patch panel on the bottom, and extend ...
hardware.mcse.ms/archive103-... - Similar Pages
OnForce - The Marketplace for Computer Repair Services, IT ...
Reterminate 6 total cables (2 RGB x 3 leads each). Task 1:, Diagnose & Repair >
Security > Closed Circuit TV. Brand:, ADC. Number of Cameras:, 6 ...
www.onforce.com/workorder_vi... - Similar Pages
sea snake - SeeSnake Diagnostics Equipment
200' reel - break happesn at 100' you reterminate and have a camera that only
goes out 95' 325' reel - break happens at 100' you reterminate and have a ...
www.ridgidforum.com/forum/sh... - Similar Pages
1.0 Introduction & Scope
The loop portion of the EEL circuit may reterminate as one of the following ...
All orders submitted on a single spreadsheet must reterminate to the same ...
wholesale.att.com/reference_... - Similar Pages

Lydia De Jorge
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 68
Notes to answerer
Asker: Hola Lydia, muchas gracias por tu documentada respuesta. Puesto que en mi texto de partida no indican de qué operación específica (acabado de los cables, cambiar los terminales ...) se trata, he optado por la respuesta de Héctor.


2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
terminar un cable (el "re" sobra)


Explanation:
Hay varias formas de "terminar" un cable. Una es ponerle terminales y conectar los conductores a bornes, si estos están disponibles (¡ojo! que hay bornes que no requieren terminales). Otra es hacer un rulo con cada conductor y aislar los extremos con cinta aislante o alguna otra terminación tipo Scotchlock.
Si se trata de cables multipolares como los que se utilizan para comando lo correcto es terminarlos en bornes aunque no se utilicen; quedarán de reserva.
Saludetes
El Étor

Hector Aires
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 78
Notes to answerer
Asker: Hola Héctor, muy agradecido por la aclaración. he consultado por aquí (ES) y lo que les resulta más familar es el término que sugieres.