KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

footboard

Spanish translation: tarima


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:footboard
Spanish translation:tarima
Entered by: Egmont

20:03 Oct 26, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering / excavaciones
English term or phrase: footboard
Está dando las explicaciones sobre cómo preparar la excavación para que se pueda cruzar al otro lado por sobre el hoyo. La excavación es una zanja hecha con una retroexcavadora común.

"The sides must have a strong parapet wall made up of one or more battens parallel to the board crossing, whose upper margin is positioned not less than 1 metre from the floor surface and with footboard at least 20 centimetres high, place on its side and adherent to the board crossing."
Carlos Sosa
tarima
Explanation:
Dic. Oxford
Selected response from:

Egmont
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2tarima
Egmont
4tabla de piso, estribo
felipe_gordon
4pasarela
Raúl Casanova


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
tarima


Explanation:
Dic. Oxford

Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 201
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  trnet: Tarima para paso peatonal ?
1 hr
  -> Gracias por tu comentario ¡y buen finde! :-))

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
19 hrs
  -> Gracias por tu apoyo ¡y buen finde! :-))

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pasarela


Explanation:
Es la superficie en la que se apoya quien realiza el cruce. El resto de la frase indica la forma de construir la estructura de soporte.

--------------------------------------------------
Note added at 18 hrs (2007-10-27 14:12:25 GMT)
--------------------------------------------------

Viendo el aporte de trnet, veo que mi propuesta se basó más en la explicación de Carlos que en el texto fuente en Inglés. Efectivamente, pasarela es un puente o pasillo peatonal. Otra opción sería considerarlo el apuntalamiento de las paredes del hoyo o zanja, y en ese caso usaría "contrafuertes"

Raúl Casanova
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 200

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  trnet: Creo que pasarela implica puente o pasillo peatonal algo elevado.
1 hr
  -> Gracias, agrego nota

18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tabla de piso, estribo


Explanation:
Hola que tal

Otra opcion, espero te sirava!!!

Fuente: Diccionario Robbs para ingenieros Ingles-Español.

Quizàs tabla de piso sea una buena opcion.

Saludos

Felipe
Gordon

felipe_gordon
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 18