KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

accelerated weathering

Spanish translation: envejecimiento acelerado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:accelerated weathering
Spanish translation:envejecimiento acelerado

04:32 Jul 2, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering / Construction
English term or phrase: accelerated weathering
Estoy realizando una traduccion inglés al español de términos relacionados con el area de la construcción, el texto proviene de una norma ASTM, con designación D1079, y en este contexto solicito me ayuden con el término planteado
olocau
envejecimiento acelerado
Explanation:
también podría ser,aplicado por ejemplo a una construcción o a una carretera.
Selected response from:

Alfarero
Grading comment
Gracias por tu colaboración
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2acelerada exposición a la intemperie
Alfarero
4 +2deterioración acelerada causada por el climarvillaronga
4 +1...erosión rápida...
Ramón Solá
5Intemperizacion acelerada
4desgaste acelerado por exposición a la intemperie
Ingrid Petit
4intemperismo acelerado
aivars
4envejecimiento acelerado
Alfarero


  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
acelerada exposición a la intemperie


Explanation:
o acelerada exposición a los elementos (naturales).

Alfarero
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 6

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
9 hrs

agree  Dick House
1 day12 hrs

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
envejecimiento acelerado


Explanation:
también podría ser,aplicado por ejemplo a una construcción o a una carretera.

Alfarero
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 6
Grading comment
Gracias por tu colaboración

39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
deterioración acelerada causada por el clima


Explanation:
wathering is the effect of the weather on any material. Accelerated measn it is faster than normal

rvillaronga
United States

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristina Lazaro
2 hrs

agree  MikeGarcia: Deterioro,no deterioración.Acelerado,no acelerada.
8 hrs

39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
intemperismo acelerado


Explanation:
este es ya un concepto standard ,


    Reference: http://www.impertermicas.com/it/petro.html
aivars
Argentina
Native speaker of: Spanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
...erosión rápida...


Explanation:
Mucho más breve e idiomática.

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 26

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: También es una opción válida.
7 hrs
  -> ¡Gracias, Miguel!

1 day21 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
desgaste acelerado por exposición a la intemperie


Explanation:
Otra alternativa.

Ingrid Petit
United States
PRO pts in category: 4

1205 days   confidence: Answerer confidence 5/5
Intemperizacion acelerada


Explanation:
Es preciso, ademas la frase es mas corta y facil de emplear


Native speaker of: