KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

pellet

Spanish translation: tarugo/tapón


21:50 Jan 8, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Construction / Civil Engineering
English term or phrase: pellet
PELLETED COUNTERSUNK SCREW FIXING

Finished level of countersunk screw heads: Minimum 6 mm below timber surface.

"""""Pellets: Cut from matching timber""""""", match grain and glue in to full depth of hole.

Finished level of pellets: Flush with surface.

Does the term "bolas" is correct in this context? And could someone explain what they mean by "cut from matching timber". I am confused here.

Thanks thanks in advance.
Cecilia Coopman, M.A. in Translation
United Kingdom
Spanish translation:tarugo/tapón
Explanation:
Creo que en este texto está mal empleado el término "pellet" que, como bien indican los colegas, es una bola o pelota de aserrín o astillas muy pequeñas aglomeradas mediante una resina adhesiva.
Lo que entiendo del texto es que:
1. La cabeza de los tornillos avellanados debe quedar bajo el nivel de la superficie de la madera, mínimo 6 mm.
2. El (mal llamado) "pellet" debe obtenerse de madera similar, hacer coincidir la veta (entre la madera y el "pellet") y aplicar adhesivo hasta el final del hoyo (que dejó la cabeza hundida del tornillo)
3. El "pellet" debe luego rebajarse (usualmente mediante lija) hasta quedar al mismo nivel de la superficie de la madera

Luego, creo que se trata de un pequeño tarugo de madera sólida, no aserrín o astillas aglomeradas, pues hay que alinear la dirección de las vetas, y los "pellets" no tienen veta (que yo sepa).

Saludos,
Selected response from:

Jorge Merino
Paraguay
Grading comment
Thank you so much for such explanation!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1tarugo/tapón
Jorge Merino
5pelotilla, bola, pellet. hecho de la misma maderaEnrique Huber
5aglomerado(a)
Anna Sylvia Villegas Carvallo
4pelotilla / bola / esfera pequeña
Rafael Molina Pulgar


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pelotilla / bola / esfera pequeña


Explanation:
+++++

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 135

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
aglomerado(a)


Explanation:
Madera aglomerada.

Anna Sylvia Villegas Carvallo
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
pelotilla, bola, pellet. hecho de la misma madera


Explanation:
trabajos de carpinteria asi se hacen en México y se usan el termino en inglés y en español.

Enrique Huber
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tarugo/tapón


Explanation:
Creo que en este texto está mal empleado el término "pellet" que, como bien indican los colegas, es una bola o pelota de aserrín o astillas muy pequeñas aglomeradas mediante una resina adhesiva.
Lo que entiendo del texto es que:
1. La cabeza de los tornillos avellanados debe quedar bajo el nivel de la superficie de la madera, mínimo 6 mm.
2. El (mal llamado) "pellet" debe obtenerse de madera similar, hacer coincidir la veta (entre la madera y el "pellet") y aplicar adhesivo hasta el final del hoyo (que dejó la cabeza hundida del tornillo)
3. El "pellet" debe luego rebajarse (usualmente mediante lija) hasta quedar al mismo nivel de la superficie de la madera

Luego, creo que se trata de un pequeño tarugo de madera sólida, no aserrín o astillas aglomeradas, pues hay que alinear la dirección de las vetas, y los "pellets" no tienen veta (que yo sepa).

Saludos,

Jorge Merino
Paraguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 202
Grading comment
Thank you so much for such explanation!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jairo Payan: De acuerdo, tarugo, tapón o chazo como decimos en Colombia
57 mins
  -> Muy amable jairo