KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

check stops

Spanish translation: antirretorno / de retención


19:06 Jan 9, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering
English term or phrase: check stops
No tengo mucho contexto porque se trata de especificaciones técnicas de un calentador eléctrico de agua. Uno de sus componentes es:
Mixing valve Powers No.XXX factory set at 105F with integral check stops
Gracias por su ayuda :-)
ConstanzaG
Spanish translation:antirretorno / de retención
Explanation:
Son válvulas que evitan que el fluído retroceda. Hay varios sistemas, pero la idea es que el agua sólo puede moverse en un sentido.
Selected response from:

Palíndromo
Spain
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda. Antirretorno es lo que prefirió el cliente
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4antirretorno / de retención
Palíndromo
3dispositivo de retención (y cierre)
Marian Martin


  

Answers


3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
antirretorno / de retención


Explanation:
Son válvulas que evitan que el fluído retroceda. Hay varios sistemas, pero la idea es que el agua sólo puede moverse en un sentido.

Palíndromo
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda. Antirretorno es lo que prefirió el cliente

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
dispositivo de retención (y cierre)


Explanation:
Creo que puede referirse a una válvula con sistema o dispositivo de retención y cierre integral.Te adjunto un par de enlaces que pueden serte útiles.Saludos.

... válvula antes del cierre son:. esto es, todo ocurre como si la válvula de retención no ..... apertura y cierre del dispositivo de control mecánico del ...
http://64.233.183.104/search?q=cache:9g2L6Rthd38J:www.itdg.o...
www.itdg.org.pe/publicaciones/pdf/Hidrored5.pdf

Y también:
http://www.tycoflowcontrol-la.com/brands_results.asp?Selecti...
http://www.ringospain.com/catalogo/retencion.php
http://www.proyectosfindecarrera.com/valvulas-retencion.htm
http://www.patentstorm.us/patents/5477880-description.html
http://www.thomasnet.com/products/valves-check-stop-90480203...


--------------------------------------------------
Note added at 2 days3 hrs (2008-01-11 22:33:28 GMT)
--------------------------------------------------

En lugar de: "con dispositivo de retención", pienso que resulta mas adecuado poner "con sistema de retención".Un saludo.

Marian Martin
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 10