ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

veneer stone

Spanish translation: piedra para revestimiento

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:veneer stone
Spanish translation:piedra para revestimiento

18:47 Feb 1, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering / building construction
English term or phrase: veneer stone
mortar specifically engineered and developed with proprietary additives to provide superior bond adhesion and workability for precast veneer stones and natural stones
Ines Velasquez
piedra para revestimiento
Explanation:
Son piedras que han sido cortadas o talladas para tener muy poco espesor y sin embargo dar la impresión de solidez. Se usan para revestir paredes o pisos (piedra laja es una favorita para los pisos)

--------------------------------------------------
Note added at 25 mins (2008-02-01 19:12:57 GMT)
--------------------------------------------------

Para ver fotos de piedras para revestimiento aquí tienes algunas pg. web
http://veneer-stone.crownhill.com/
http://www.qualitystoneveneer.com/Default.aspx?Page=Specs
http://www.libertybellstone.com/StoneShowroom.html
http://www.artisticstone.com/http://www.bricksnstonesmfg.com...
http://www.stoneselex.com/
http://www.hahnquarry.com/index.html
http://www.rollrock.com/thinveneer/index.htm
http://www.culturedstone.com/
http://www.qualitystoneveneer.com/Default.aspx?Page=Specs
http://veneer-stone.crownhill.com
http://veneer-stone.crownhill.com/

Selected response from:

slothm
Grading comment
Thank you. This is the best accurate answer.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3piedra para revestimientoslothm
5revestimiento de piedraguarismo
5fachaleta
Henry Hinds
4piedra barnizada
Lydia De Jorge
3piedra veteadaolv10siq


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
piedra veteada


Explanation:
Enciclopedia de la Piedra: veteada- [ Translate this page ]Black Sandalwood - China: mármol pulido, negro oscuro. Piedra veteada ... Acu Green - India: mármol pulido, verde muy oscuro. Piedra veteada ...
www.chooseby.ws/mar_resp.php?struttura=38&ST_SEL=1&type=5 - 41k - Cached - Similar pages

RAINBOW-Brasil: granito beige oscuro, piedra veteada rojo- [ Translate this page ]Publicidad Gratis para Proveedores de granito RAINBOW pulido . Enciclopedia de la piedra con fotografías, datos técnicos, ejemplos de productos y proyectos ...
www.chooseby.ws/mar_dett.php?cod_mar=856 - 37k - Cached - Similar pages
More results from www.chooseby.ws »

[PPT] MARMOLERIA ITALO CEDOLINFile Format: Microsoft Powerpoint - View as HTML
PIEDRA VETEADA LOMAS. DE CHACABUCO. Muestras de molduras, aplicables en cualquier tipo de piedra, granito y mármoles. Trabajos diversos en Piedra Huasco, ...
www.marmoleria-cedolin.cl/Marmoleria Cedolin.pps - Similar pages

Cuaderno de viaje- [ Translate this page ]Una piedra que toma color y vida según le de la luz o le caiga la lluvia. Una piedra veteada que mantiene su propio juego a pesar de los golpes del cantero ...
felixalbo.blogspot.com/2007/07/zacatecas-mjico-segn-la-wikipedia.html - 66k - Cached - Similar pages

Listeles de piedra- [ Translate this page ]Material:, Barrita con canto muerto redondeado de piedra veteada (Utilizado en forma de rebanadas para manualidades). Origen :, Chile. Descripción:, Barra ...
www.piedrasdecorativas.cl/listeles_piedra_natural8.htm - 9k - Cached - Similar pages

BASAS PIEDRA ROJA VETEADA GRANDES | deRemate.cl- [ Translate this page ]BASAS PIEDRA ROJA VETEADA GRANDES - Jardines y Exteriores Hogar y Muebles - deRemate.cl.
oferta.deremate.cl/id=15852675_basas-piedra-roja-veteada-grandes - 21k - Cached - Similar pages

Cradle Of Filth | A Gothic Romance letras- [ Translate this page ]En un cementerio de ángeles alquilarte en piedra veteada fresca Me estoy afligiendo la pérdida de vida en terciopelo sombrío ...
www.lyricsfreak.com/c/cradle of filth/spa:a gothic romance_... - 20k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 7 minutos (2008-02-01 18:55:02 GMT)
--------------------------------------------------

East West Stone Installation Video Pt. 1 Planning and Prep - AOL VideoEast West Stone video de installacion - Piedra Natural- laja veteada, columnas, losa ... Prep & No-prep Comprehensive Veneer Technique... Not Yet Rated: ...
video.aol.com/video-detail/east-west-stone-installation-video-pt-1-planning-and-prep/1714528343 - 73k - Cached - Similar pages

Masonry Video Clips > Masonry Videos > VideoSear.chEast West Stone video de installacion - Piedra Natural- laja veteada, columnas, ... East West Natural Stone Veneer Panels, Modular Columns and Matted ...
www.videosear.ch/tag/masonry/ - 41k - Cached - Similar pages


olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
piedra para revestimiento


Explanation:
Son piedras que han sido cortadas o talladas para tener muy poco espesor y sin embargo dar la impresión de solidez. Se usan para revestir paredes o pisos (piedra laja es una favorita para los pisos)

--------------------------------------------------
Note added at 25 mins (2008-02-01 19:12:57 GMT)
--------------------------------------------------

Para ver fotos de piedras para revestimiento aquí tienes algunas pg. web
http://veneer-stone.crownhill.com/
http://www.qualitystoneveneer.com/Default.aspx?Page=Specs
http://www.libertybellstone.com/StoneShowroom.html
http://www.artisticstone.com/http://www.bricksnstonesmfg.com...
http://www.stoneselex.com/
http://www.hahnquarry.com/index.html
http://www.rollrock.com/thinveneer/index.htm
http://www.culturedstone.com/
http://www.qualitystoneveneer.com/Default.aspx?Page=Specs
http://veneer-stone.crownhill.com
http://veneer-stone.crownhill.com/



slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 518
Grading comment
Thank you. This is the best accurate answer.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Kathryn Litherland: definitely! veteada = veined, not veneer
10 mins

agree  Tomás Cano Binder, CT: Sí, estoy totalmente de acuerdo. La contraposición con "natural stone" dice mucho.
21 mins

agree  Christian Nielsen-Palacios
9 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
fachaleta


Explanation:
En México, no señalas el destino y por eso lo señalo yo si acaso te sirve.

Henry Hinds
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 359

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
piedra barnizada


Explanation:
TIGblogs - Sarah Zaaimi
El tiempo mediterráneo caliente dio vuelta al interior del frío las piedras barnizadas del edificio alemán del estilo del instituto marroquí del periodismo. ...
sarahzaaimi.tigblog.org/archive/01_2008 - 79k - Cached - Similar pages
Piedras barnizadas :: Galerías :: Fotonatura.org
- [ Translate this page ]
Muy buena esta "sedosidad" Andres y el "barniz" de las piedras muy logrado. Probaste con un polarizador.?? Felicidades y un saludo. ...
www.fotonatura.org/galerias/fotos/32286/ - 12k - Cached - Similar pages
Web de Zaruma - Estampas Olvidadas de mi Pueblo
- [ Translate this page ]
Con tu eco de piedra préstanos tu aliento tus piedras barnizadas, tus peces escondidos y los soles guardados en tu lecho. Los niños han buscado ...
www.zaruma.gov.ec/index.php?Itemid=300&id=187&option=com_co... - 35k - Cached - Similar pages
elaleph.com - Vista previa del libro "Diario del viaje de un ...
- [ Translate this page ]
Los ejemplares manuales no dan idea exacta de estas piedras barnizadas de pardo, que reverberan con los rayos del Sol. No se las ve mas que dentro de los ...
www.elaleph.com/vistaprevia/418-12/ - 28k - Cached - Similar pages
Felisberto Hernández: um corpo frágil na cidade moderna Por Víctor ...
- [ Translate this page ]
El patio era de grandes piedras, barnizadas de mugre oscura, con charquitos de agua enjabonada y sobre las que pasaban sombras de las ropas colgadas. ...
www.ciencialit.letras.ufrj.br/garrafa6/15.html - 33k - Cached - Similar pages
EL YACIYATERÉ
- [ Translate this page

Lydia De Jorge
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 68

15 days   confidence: Answerer confidence 5/5
revestimiento de piedra


Explanation:
forma alternativa a "piedra para revestimiento"

guarismo
Works in field