KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

Charrette

Spanish translation: asamblea para estudio de diseño / asamblea para tomar decisiones finales sobre un proyecto


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Charrette
Spanish translation:asamblea para estudio de diseño / asamblea para tomar decisiones finales sobre un proyecto
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

17:54 Feb 13, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Construction / Civil Engineering / Urban Development
English term or phrase: Charrette
Need the Spanish word(s) that will fit well in all these sentences, which are part of the text I am translating:
1. As we observe the 1st anniversary of the historic Newburgh Waterfront charrette, the revitalization of our city seems closer at hand than ever.
2. The residents of Newburgh participate in a planning charrette for the city's Waterfront Project.
3. Numerous other consultants also participated in the intense charrette process.
4. Charrette meetings are open to the public.
*** Don't need an explanation of the term or its origin. Need the most appropriate and suitable phrase in Spanish. Thank you.
Arturo Delgado
United States
asamblea para tomar decisiones finales sobre un proyecto
Explanation:
Tienes otra opción que figura en el glosario: "Asambleas para la terminación de desarrollos u obras"

http://chi.proz.com/kudoz/466818



--------------------------------------------------
Note added at 39 minutos (2008-02-13 18:33:26 GMT)
--------------------------------------------------

En español también se usa "charrette":


charrette (charrette): Estudio de diseño en el cual los diseñadores, dueños de propiedades, constructores, agentes oficiales, responsables del medio ambiente, ciudadanos y otras personas o grupos trabajan en harmonía para alcanzar un objetivo común.

http://www.planning.org/CACes/PDF/glosario.pdf

PDF] Evergreen EastridgeENG-SPAN.p65Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
¿Qué es un charrette? Una asamblea o charrette es una intensa. sesión de planeación en la cual los ciudadanos,. diseñadores y otros colaboran en una ...
www.arc.miami.edu/knight/Events/precharretteSPAN.pdf - Páginas similares
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
de aqui creare una frase mas breve: (asamblea para) estudio de obra/proyecto/diseno. Gracias por la pista
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2diseño
posada
4período intensivo de diseño
Judith Payro
4Intense period of design activity
Gad Kohenov
3asamblea para tomar decisiones finales sobre un proyecto
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
charrette
diseño


Explanation:
or diseño colectivo

posada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 43

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  kavorka
2 mins

agree  Egmont
2 hrs

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
charrette
Intense period of design activity


Explanation:
As found in Babylon. Usually done by architects. The Newburgh Charrette is explained in Google. Some time the word is misspelled as charette. Got nothing to do with chariot and similar words. Faux amis with the French charrette which is a cart.

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2008-02-13 18:10:51 GMT)
--------------------------------------------------

Forgot about the Spanish! periodo intenso de actividad de diseno.

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2008-02-13 18:11:55 GMT)
--------------------------------------------------

*de actividad colectiva de diesno" sounds even better.

Gad Kohenov
Israel
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in HebrewHebrew
PRO pts in category: 11

37 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
charrette
asamblea para tomar decisiones finales sobre un proyecto


Explanation:
Tienes otra opción que figura en el glosario: "Asambleas para la terminación de desarrollos u obras"

http://chi.proz.com/kudoz/466818



--------------------------------------------------
Note added at 39 minutos (2008-02-13 18:33:26 GMT)
--------------------------------------------------

En español también se usa "charrette":


charrette (charrette): Estudio de diseño en el cual los diseñadores, dueños de propiedades, constructores, agentes oficiales, responsables del medio ambiente, ciudadanos y otras personas o grupos trabajan en harmonía para alcanzar un objetivo común.

http://www.planning.org/CACes/PDF/glosario.pdf

PDF] Evergreen EastridgeENG-SPAN.p65Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
¿Qué es un charrette? Una asamblea o charrette es una intensa. sesión de planeación en la cual los ciudadanos,. diseñadores y otros colaboran en una ...
www.arc.miami.edu/knight/Events/precharretteSPAN.pdf - Páginas similares


Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 572
Grading comment
de aqui creare una frase mas breve: (asamblea para) estudio de obra/proyecto/diseno. Gracias por la pista

50 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
charrette
período intensivo de diseño


Explanation:
Pienso que podría dejarse en inglés con una aclaración entre paréntesis por ejemplo. En el enlace siguiente, se utiliza la palabra "charrette":

http://nomada.blogs.com/jfreire/2006/04/talleres_rpidos.html

Judith Payro
Brazil
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 19