KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

Piling works

Spanish translation: trabajos de pilotaje


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Piling works
Spanish translation:trabajos de pilotaje
Entered by: Alfredo Tanús

09:59 Feb 19, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering / Contrato de construcción de casas
English term or phrase: Piling works
"In all cases, the above amount does not include the piling works which shall be specified during execution and prices therof determined later"

No estoy segura si se trata de trabajos de desescombros y/o excavación
Rossana Ol
trabajos de pilotaje
Explanation:
Suerte!
Selected response from:

Alfredo Tanús
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3trabajos de pilotaje
Alfredo Tanús
5tablestacado - pilotajeWolf617
4trabajos de cimentación por pilotesslothm


Discussion entries: 1





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
piling works
trabajos de pilotaje


Explanation:
Suerte!

Alfredo Tanús
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 50
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  marmyka: Sí, como yo ya dije antes, también creo que se trata del "pilotaje"
6 mins
  -> Gracias.

agree  Cari Degiusti
33 mins
  -> Gracias

agree  asptech: o "obras de pilotaje"
7 hrs
  -> Gracias

41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
piling works
trabajos de cimentación por pilotes


Explanation:
Para evitar confusión con el término no vaya a ser que alguien piense que la casa va a tener una cabina.

http://html.rincondelvago.com/cimentacion.html

Cimentación por pilotes:
En ocasiones, cuando comenzamos a realizar la excavación para la ejecución de obra, podemos encontrarnos diversas dificultades para encontrar el estrato resistente o firme donde queremos cimentar. O simplemente se nos presenta la necesidad de apoyar una carga aislada sobre un terreno sin firme, o difícilmente accesible por métodos habituales.
Los cimientos, a fin de distribuir la carga, pueden extenderse horizontalmente, pero también pueden desarrollarse verticalmente hasta alcanzar estratos más bajos capaces de soportarla. En estos casos se recurre a la solución de cimentación profunda, que se constituye por medio de muros verticales profundos de hormigón, los muros pantalla o bien a base de pilares hincados o perforados en el terreno, denominados pilotes.
Un pilote es un soporte, normalmente de hormigón armado, de una gran longitud en relación a su sección transversal, que puede hincarse o construirse “in situ” en una cavidad abierta en el terreno. Los pilotes son columnas esbeltas con capacidad para soportar y transmitir cargas a estratos más resistentes o de roca, o por rozamiento en el fuste. Por lo general, su diámetro o lado no es mayor de 60 cms. Constituye un sistema constructivo de cimentación profunda al que denominaremos cimentación por pilotaje. Los pilotes son necesarios cuando la capa superficial o suelo portante no es capaz de resistir el peso del edificio o bien cuando esta se encuentra a gran profundidad; también cuando el terreno esta lleno de agua y ello dificulta los trabajos de excavación. Con la construcción de pilotes se evitan edificaciones costosas y volúmenes grandes de cimentación.
Los pilotes pueden alcanzar profundidades superiores a los 40 mts teniendo una sección transversal de 2-4 mts, pudiendo gravitar sobre ellos una carga de 2000 t. Los pilotes deben recibir fuerzas longitudinales de compresión, ya que las cargas por flexión producen deformaciones mayores con alto grado de peligrosidad; sin embargo, en ocasiones deberan tomarse en cuenta otras solicitaciones de cargas horizontales como viento y sismo. Una excentricidad por pequeña que sea provoca cambios importantes en los esfuerzos de los pilotes. La capacidad de estos para soportar las cargas dependerá de la resistencia desarrollada entre ellos y el subsuelo.
De acuerdo con su función de trabajo, los tipos de pilotes son:
• Pilotes apoyados en manto resistente.
• Pilotes trabajando por fricción del fuste con el suelo.
• Una combinación de ambos, es decir, por apoyo directo en la capa resistente y por rozamiento sobre una parte de su longitud empotrada.
Los pilotes deberán agruparse abajo y alrededor de cada elemento de carga, procurando obtener siempre un apoyo que sea lo más rígido posible. No se aconseja apoyar el elemento de carga solo sobre uno de los pilotes, ya que durante su hincado podrá quedar desplazado de su posición original y ocasionar una flexión por excentricidad de la carga.



slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 548

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
piling works
tablestacado - pilotaje


Explanation:
Al no conocer el tipo de obra es difícil saber si se refiere a la colocación de tablestacas o de pilotes, pero ambos tipos de trabajos son "piling works" en inglés.

El motivo de que en inglés se use el mismo nombre para elementos tan distintos es que el método de construcción es el mismo: el 'hincado'. Pero en español los dos que te presento no son sinónimos ni tenemos un término único, por lo que para definir cual de los dos usar debieras analizar el resto del contexto.

A modo de orientación: si en el resto del original se habla de contención de tierra (como en diques y puertos), posiblemente se trate de un tablestacado; si en cambio se trata de aumentar la capacidad de carga de los cimientos (por ejemplo, para edificios en altura), se trata de pilotes. Pero ten en cuenta que estas indicaciones no son absolutas pues hay mucha variedad de casos, incluso mixtos.

Finalmente, y como una solución menos elegante y precisa pero que serviría si no hay modo de obtener mayores datos, podrías usar "fundaciones especiales" o "cimientos especiales", que no son tan específicos pero aluden lejanamente a esta situación particular.

Wolf617
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 66