KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

Foamed-in-place insulation

Spanish translation: Espumado in situ


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Foamed-in-place insulation
Spanish translation:Espumado in situ
Entered by: Maria Faella

20:31 Feb 19, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering
English term or phrase: Foamed-in-place insulation
This type of insulation can be applied to new or existing construction using special spray equipment. It can be injected between brick veneer and masonry walls; between open studs or joists; and inside concrete blocks, exterior wall cavities, party walls, and piping cavities. The material must be applied by trained and certified contractors.
Puede ser aislamiento expandido en el lugar? Encontré esto pero no tengo muchas referencias.
Gracias!
Maria Faella
Argentina
Espumado in situ
Explanation:
ver lexicon
¡¡Suerte!!
Selected response from:

Óscar Delgado Gosálvez
United States
Grading comment
Muchas gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Espumado in situ
Óscar Delgado Gosálvez
5aislamiento espumado en sitioEnrique Huber
4Espuma aislante inyectadaWolf617
3 +1aislamiento de poliuretano expandido
Irina Dicovsky


Discussion entries: 1





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
foamed-in-place insulation
aislamiento de poliuretano expandido


Explanation:
Habría que ver si se indica en alguna parte sobre el material. No tengo seguridad si otros materiales tb se aplican pero con el poliuretano ciertamente se hace. Viene en forma de aerosol. Pusieron hace 2 años en el tejado de casa.

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2008-02-19 20:40:27 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.google.com.ar/search?hl=es&q="poliuretano expandi...

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2008-02-19 20:55:38 GMT)
--------------------------------------------------

María,
El aspecto del aislamiento de poliuretano expandido parece una espuma que se va expandiendo donde lo colocas. Mira algunas de las referencias que encontrarás referencias al respecto. Lo q no sé decir es la diferencia entre "foamed in place" y "sprayed in place". Espero haber ayudado.

--------------------------------------------------
Note added at 39 mins (2008-02-19 21:10:26 GMT)
--------------------------------------------------

Wolf tiene razón con respecto a la no especificación del material. Era mi duda original al proponer esta respuesta.




    Reference: http://www.mvigna.com.ar/poliuretano.htm
Irina Dicovsky
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hector Aires: Agregaría "...in situ" para diferenciarlo de las placas. La planta alta de mi casa tiene techo de chapa (no vivo en un asentamiento) y está revestida con espuma para evitar la condensación de agua y como aislamiento.
24 mins
  -> Gracias, Hector! :-))) El techo de casa tb es de chapa (y tampoco vivo en un asentamiento).

neutral  Christian Nielsen-Palacios: no todas son de poliuretano. Las hay de soya.
3 hrs
  -> Gracias, Christian. Dije lo mismo en mi respuesta y por eso puse "3", pq no conozco las demás.

57 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
foamed-in-place insulation
Espumado in situ


Explanation:
ver lexicon
¡¡Suerte!!


    Reference: http://www.eurima.org/tools/insulation_lexicon.cfm?letter=f&...
Óscar Delgado Gosálvez
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Christian Nielsen-Palacios
3 hrs
  -> thank you Christian.

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
foamed-in-place insulation
Espuma aislante inyectada


Explanation:
Puede o no ser poliuretano, el original no lo aclara.

Es más, no se especifica ningún material sino una forma de aplicación.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-02-19 23:10:28 GMT)
--------------------------------------------------

De lo que habla el texto original es de la inyección a presión del material aislante en las juntas y espacios vacíos que se dejan ex-profeso al construir los muros. Dicho material es un líquido en el momento en que se lo inyecta, pero inmediatamente comienza una reacción química que genera gas, por lo que se convierte en espuma que queda "encapsulada" entre la mampostería.

Ver: http://www.masonrymagazine.com/11-02/foamed.html

El "sprayed-in-place insulation" es el rociado de espuma aislante sobre la superficie a aislar. Es usado donde no existen las mencionadas cavidades o espacios, como la superficie de muros o bajo techos

Se puede ver en: http://www.xtremefoam.com/JLCArticle.htm



Wolf617
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 66

20 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
foamed-in-place insulation
aislamiento espumado en sitio


Explanation:
lo usamos / aplicamos en camaras de refrigeración / congelación.

Enrique Huber
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16