KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

the charges of the Property's unit owners association

Spanish translation: cargos de la asociación de propietarios del inmueble


11:18 Mar 6, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering
English term or phrase: the charges of the Property's unit owners association
This sentence is quoted from a lease agreement. I am having problems to translate the second part of the sentence "Property's unit owners association". Does it make sense for you to translate the complete sentence as:"las cargas de la asociación de dueños de la propiedad"? I suppose it refers to some kind of contribution you have to pay to the original owners of the property when you lease it.

Thanks in advance!!
marmyka
Spanish translation:cargos de la asociación de propietarios del inmueble
Explanation:
una posibilidad.

saludos!
Selected response from:

Judith Payro
Brazil
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4la cuota comunitariaBubo Coromandus
3cargos de la asociación de propietarios del inmueble
Judith Payro
3cargos/cuotas de la asociación de propietarios de unidades
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


25 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
the charges of the property\'s unit owners association
cargos/cuotas de la asociación de propietarios de unidades


Explanation:
"common area assessments (valoraciones de las áreas comunes)
En algunos lugares se denominan Cuotas de la Asociación de Propietarios [Homeowners Association Fees]. Son cargos que los propietarios de las unidades individuales de un condominio o desarrollo planificado de unidades (PUD) le pagan a la Asociación de Propietarios y que generalmente se destinan al mantenimiento de la propiedad y las áreas comunes."

GlosarioEn algunos lugares se denominan Cuotas de la Asociación de Propietarios [Homeowners Association Fees]. Son cargos que los propietarios de las unidades ...

Seguro para propietarios de condominios hecho simpleCuando el condominio/la asociación asegura la estructura, normalmente se emite una póliza de propietario de unidad para brindarle cobertura al propietario ...
statefarm.convertlanguage.com/.../enes/24/_www_statefarm_com/insurance/condo_owners/condo_owners_simple.asp - 20k - En caché - Páginas similares

[PDF] DERECHOS Y RESPONSABILIDADES DE PROPIETARIOS DE UNIDADES DE CONDOMINIOFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Recibir un aviso sobre la propiedad del condominio no menos de 48 horas antes de un .... asociación, otros propietarios de unidad, inquilinos o invitados, ...
myflorida.com/dbpr/lsc/documents/uorr_spanish.pdf - Páginas similares

AVALAR - Real Estate And Mortgage ServicesLa propiedad se divide en unidades de vivienda y áreas comunes, ... rigen o gobiernan una asociación como la Asociación de Propietarios de Casa-habitación. ...
www.casasventaycompra.com/index.aspx?pid=14&ln=e - 31k - En caché - Páginas similares


Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 572

28 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
the charges of the property's unit owners association
cargos de la asociación de propietarios del inmueble


Explanation:
una posibilidad.

saludos!

Judith Payro
Brazil
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 19
Grading comment
Muchas gracias!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
the charges of the property's unit owners association
la cuota comunitaria


Explanation:
la "unit owners' association" se denomina "la comunidad de propietarios", y su cuota se llama "la cuota comunitaria", así:

MODULO 4 Régimen jurídico y económico de la ***comunidad de propietarrios***- derechos de los propietarios- obligaciones de los propietarios-actividades no permitidas-limitaciones al derecho de realizar modificaciones en pisos o locales-procedimiento frento al infractor de las prohibiciones-la cuota o coeficiente de participación- ***quien debe pagar la cuota comunitaria***-el presupuesto comunitario y la cuota- el fondo de reserva- impugnacion e impago de la cuota- procedimiento judicial para la reclamación de deudas comunitarias- garantia legal del cobro de las cuotas impagadas- régimen laboral de los empleados- obligaciones de la comunidad en material laboral- obligaciones fiscales- los seguros de inmuebles


    Reference: http://cursos.geomundos.com/cursosdeoficios-y-profesiones/cu...
Bubo Coromandus
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8