KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

firewall

Spanish translation: cortafuegos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:firewall
Spanish translation:cortafuegos
Entered by: Jairo Payan

02:49 Mar 8, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Construction / Civil Engineering
English term or phrase: firewall
If running through walls, be careful not to cut through fire walls or damage any plumbing or elec¬trical systems hidden in the wall(s) Fig.3)

Cortafuegos es la respuesta común en computación pero como se llama en construcción?
Jairo Payan
Colombia
cortafuegos
Explanation:
Cortafuegos (arquitectura) - Impedimento para que se extienda el fuego en una construcción, consistente en un muro de material ignífugo.
Selected response from:

OSWALDO MESIAS
Ecuador
Grading comment
Muchas gracias a todos, mismo tiempo de Henry pero la sustentación implica unos segundos de búsqueda y hay que reconocerlos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7cortafuegos
OSWALDO MESIAS
5 +3cortafuegos
Henry Hinds
5cortallamasslothm
4pared ignífuga
Marisa Osovnikar


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pared ignífuga


Explanation:
Mi opción :-)

Marisa Osovnikar
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
cortafuegos


Explanation:
Cortafuegos (arquitectura) - Impedimento para que se extienda el fuego en una construcción, consistente en un muro de material ignífugo.

OSWALDO MESIAS
Ecuador
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias a todos, mismo tiempo de Henry pero la sustentación implica unos segundos de búsqueda y hay que reconocerlos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  swisstell
0 min
  -> Gracias

agree  Anne Smith Campbell: Si, el material es "ignífugo" como bien dice Marisa, pero se le llama así "pared cortafuegos".
3 mins

agree  Cecilia Paris
4 hrs

agree  Bernadette Mora
10 hrs

agree  Laureana Pavon: Tambien se usa "muro cortafuego"
11 hrs

agree  Claudia Vera
11 hrs

agree  De la Vera Cruz: gracias!
1785 days

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
cortafuegos


Explanation:
Pues si antes no más era de construcción.

Henry Hinds
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 363

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Anne Smith Campbell: Igualmente de acuerdo,... ¡no sé quién llegó antes!
4 mins
  -> Gracias, Anne.

agree  Sandra Constantino
13 mins
  -> Gracias, Sandra.

agree  De la Vera Cruz: gracias!
1785 days
  -> Gracias, Cruz.

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
cortallamas


Explanation:
a.- Para cortallamas. Hay maderas tratadas cortallamas como también pinturas y componentes de la pared que al exponerse a las llamas desprenden anhídrido carbónico.
http://forum.skyscraperpage.com/showthread.php?t=132152
Tex. Entre otros importantes elementos de seguridad, el edificio contará con un sofisticado sistema de alarmas, detectores de incendio, salidas de emergencias dobles y muros cortallamas, que serán capaces de resistir hasta dos horas de fuego.

b.- Para cortafuegos. Todo bosque que se planta tiene avenidas estratégicas desprovistas de árboles y maleza para evitar el progreso del incendio forestal como también tener acceso rápido a los focos, se llaman cortafuegos.
http://www.cortafuegosbalear.com/indexen.html
Tex. Cortafuegos: Es una superficie relativamente ancha en la que la vegetación natural se modifica para conseguir disminuir el tipo y cantidad de combustible, con el objeto de que se detengan o se controlen mas fácilmente los fuegos de suelo que lleguen hasta ella, sirviendo de base para establecer líneas de defensa.


--------------------------------------------------
Note added at 10 hrs (2008-03-08 13:24:39 GMT)
--------------------------------------------------

c.- Para internet. Cortafuegos. Un listado impresionante en Google de herramientas protectoras del ordenador para viajeros de Internet.

slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 548