KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

buddy system

Spanish translation: sistema de amigos / de conocidos / de relacionados/ de cuates


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase: buddy system
Spanish translation:sistema de amigos / de conocidos / de relacionados/ de cuates
Entered by: Rafael Molina Pulgar

14:10 Apr 22, 2008
English to Spanish translations [Non-PRO]
Construction / Civil Engineering / oil field
English term or phrase: buddy system
Use buddy system when monitoring returns
ebgonzales
sistema de amigos / de conocidos / de relacionados
Explanation:
Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2008-04-22 14:20:27 GMT)
--------------------------------------------------

También: sistema / técnicas de ayuda mutua

Véase: http://w3.cnice.mec.es/recursos2/orientacion/02orient/modulo...
Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
Gracias, han sido de mucha ayuda para despejar esta duda
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2sistema de amigos / de conocidos / de relacionados
Rafael Molina Pulgar
4trabajen en parejas/grupos de dos
Christian Nielsen-Palacios


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
sistema de amigos / de conocidos / de relacionados


Explanation:
Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2008-04-22 14:20:27 GMT)
--------------------------------------------------

También: sistema / técnicas de ayuda mutua

Véase: http://w3.cnice.mec.es/recursos2/orientacion/02orient/modulo...

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 135
Grading comment
Gracias, han sido de mucha ayuda para despejar esta duda

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan
1 min
  -> Gracias, Yaotl.

agree  GoodWords: Amigos, ayuda mutua: sí. Conocidos, relacionados: no. En caso de México, también "cuates": http://www.websters-online-dictionary.org/translation/Spanis...
41 mins
  -> Gracias, cuate.

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
trabajen en parejas/grupos de dos


Explanation:
supongo que se trata de una actividad peligrosa, y se necesita tener un respaldo por si surge una emergencia. Asi usan el termino en clases de natacion, por ejemplo.

Christian Nielsen-Palacios
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 129