KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

sound tyres

Spanish translation: llantas/nuemáticos en buen/excelente/perfecto estado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sound tyres
Spanish translation:llantas/nuemáticos en buen/excelente/perfecto estado
Entered by: Terry Burgess

20:49 Apr 26, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering
English term or phrase: sound tyres
El contexto es: "Sound tyres, braking and steering will particularly be expected". Qué significa "sound tyres"? Gracias.
Miguel Cabelo
llantas/nuemáticos en buen/excelente/perfecto estado
Explanation:
Creo que eso es lo que quieren decir.
Suerte:-)

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2008-04-26 21:08:07 GMT)
--------------------------------------------------

Miguel:
Aquí te copio y pego la definición Oxford [que a mi parecer corresponde a tu contexto y concuerdo con ella]:

sound3 adj -er, -est
1 a (healthy) sano; ‹ constitution › sano, fuerte; safe and sound sano y salvo; I, Peter Smith, being of sound mind … (frml) yo,
Peter Smith, (estando) en pleno uso de mis facultades … (frml)
b (in good condition) ‹ structure / basis / foundation › sólido, firme; ‹ timber › en buenas condiciones; the business is basically
sound el negocio es esencialmente sólido; to put the economy back on a sound footing sanear la economía
2 a (valid) ‹ reasoning / argument / knowledge › sólido; ‹ advice / decision › sensato; a sound case un caso irrebatible
b (reliable) ‹ colleague / staff › responsable, formal; to be sound ON sth ser* competente EN algo, ser* de fiar EN CUANTO A algo;
the book is very sound on the details of his upbringing el libro está muy documentado en los detalles de su educación
3 a (deep) ‹ sleep › profundo
b (hard, thorough) a sound beating una buena paliza
Selected response from:

Terry Burgess
Mexico
Grading comment
Sin duda. Claro que sí. Y gracias a todos por vuestra ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4llantas/nuemáticos en buen/excelente/perfecto estado
Terry Burgess
4llantas sin defectosFanny77


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
llantas/nuemáticos en buen/excelente/perfecto estado


Explanation:
Creo que eso es lo que quieren decir.
Suerte:-)

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2008-04-26 21:08:07 GMT)
--------------------------------------------------

Miguel:
Aquí te copio y pego la definición Oxford [que a mi parecer corresponde a tu contexto y concuerdo con ella]:

sound3 adj -er, -est
1 a (healthy) sano; ‹ constitution › sano, fuerte; safe and sound sano y salvo; I, Peter Smith, being of sound mind … (frml) yo,
Peter Smith, (estando) en pleno uso de mis facultades … (frml)
b (in good condition) ‹ structure / basis / foundation › sólido, firme; ‹ timber › en buenas condiciones; the business is basically
sound el negocio es esencialmente sólido; to put the economy back on a sound footing sanear la economía
2 a (valid) ‹ reasoning / argument / knowledge › sólido; ‹ advice / decision › sensato; a sound case un caso irrebatible
b (reliable) ‹ colleague / staff › responsable, formal; to be sound ON sth ser* competente EN algo, ser* de fiar EN CUANTO A algo;
the book is very sound on the details of his upbringing el libro está muy documentado en los detalles de su educación
3 a (deep) ‹ sleep › profundo
b (hard, thorough) a sound beating una buena paliza

Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Sin duda. Claro que sí. Y gracias a todos por vuestra ayuda.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Raúl Casanova: Correcto, sin olvidar que *sound* califica también a los restantes elementos, ..frenos, dirección...
12 mins
  -> Muchas gracias, Raúl:-) En efecto, acabo de añadir una referencia más para Miguel que aplica, como dices, a todos los elementos demás.

agree  Ana Roca
21 mins
  -> Muchas gracias, Ana:-)

agree  Claudia Luque Bedregal
2 hrs
  -> Muchas gracias, Claudia:-)

agree  Ismael Gómez
12 hrs
  -> Muchas gracias, Ismael:-)

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
llantas sin defectos


Explanation:
No necesariamente se trata de llantas nuevas y no estoy segura si son "llantas reencauchadas". Pero he visto que son llantas con la rodada en buen estado.

Fanny77
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4