ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

articles of works

Spanish translation: partidas de obra

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:articles of works
Spanish translation:partidas de obra
Entered by: hemenia

15:00 Jun 2, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Construction / Civil Engineering
English term or phrase: articles of works
The Detailed Measurement shall indicate only the articles of works carried out in the previous month and shall be accompanied by detailed measurement drawings and calculations making it possible to verify the accuracy of the listed quantities of works.
hemenia
Spain
partidas de obra
Explanation:
No sé en otros países, pero en España esto son "partidas", o sea, cantidades de obra realizadas y cuyo diseño, materiales y unidades de obra están especificadas en el proyecto.

Ejemplos:
- "Condiciones de los materiales y de las partidas de obra ejecutadas", http://www.miliarium.com/Proyectos/RestauracionAmbiental/Pli...
- "Compensación por partidas no ejecutadas", http://www.soloarquitectura.com/foros/showthread.php?t=16787
- "Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
El importe de las obras ejecutadas se acreditará al contratista mensualmente o. cuando la ejecución total de determinada/s partida/s de obra así lo aconseje", http://www.proinvitosa.org/noticias/2004-06-21-02.pdf
Selected response from:

Tomás Cano Binder, CT
Spain
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1partidas de obra
Tomás Cano Binder, CT
4tareas
Laura Bissio CT
4artículos de obrasxxxlucialesz


Discussion entries: 2





  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
artículos de obras


Explanation:
;)

xxxlucialesz
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Tomás Cano Binder, CT: ¿Podrías incluir algunos ejemplos por favor?
58 mins

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tareas


Explanation:
"incluir sólo las tareas realizadas en el mes anterior..."

lo entiendo así.
¡¡suerte!!

Laura Bissio CT
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 42

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
partidas de obra


Explanation:
No sé en otros países, pero en España esto son "partidas", o sea, cantidades de obra realizadas y cuyo diseño, materiales y unidades de obra están especificadas en el proyecto.

Ejemplos:
- "Condiciones de los materiales y de las partidas de obra ejecutadas", http://www.miliarium.com/Proyectos/RestauracionAmbiental/Pli...
- "Compensación por partidas no ejecutadas", http://www.soloarquitectura.com/foros/showthread.php?t=16787
- "Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
El importe de las obras ejecutadas se acreditará al contratista mensualmente o. cuando la ejecución total de determinada/s partida/s de obra así lo aconseje", http://www.proinvitosa.org/noticias/2004-06-21-02.pdf

Tomás Cano Binder, CT
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 150
Grading comment
¡Gracias!
Notes to answerer
Asker: Así lo haré en sucesivas ocasiones. Gracias de nuevo por su ayuda.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Conchi Otaola: Sí, de acuerdo
8 mins
  -> Pues muchas gracias Conchi.