KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

skid steers

Spanish translation: minicargadora


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:skid steer
Spanish translation:minicargadora
Entered by: Tomás Cano Binder, BA, CT

22:56 Jul 1, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Construction / Civil Engineering
English term or phrase: skid steers
Hola,
Están hablando de la demolición de una central térmica. Dicen que no les está permitida la voladura con explosivos, con lo que tiene que hacerlo con maquinaria.

"As burners cut away sections of the boiler, hydraulic shears grab hold of the debris. They pass the pieces off to nimble haulers, known as skid steers that drag the debris outside".
¿Qué tipo de máquina es?
Gracias
Laura Rodriguez
Spain
miniexcargadoras
Explanation:
Bien. La cosa es más simple de lo que parece. El término "skid steering" se refiere a que la máquina no tiene ruedas orientables, sino que su giro se basa en invertir el sentido de giro de las ruedas. Es como funcionan las "minicargadoras".

Debo mencionar también (mi vecino de enfrente tiene una) que los que las usan las suelen denominar "miniexcavadoras", pero técnicamente es una "minicargadora".

Pero demostrémoslo, algo que nunca está de más en Kudoz:

Primero, fotos de "skid steers" en inglés:
- http://www.deere.com/en_US/cfd/construction/deere_const/skid...

Y ahora fotos de minicargadores en español:
- http://www.mascus.es/Construccion/Minicargadoras/Bobcat,863,...

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2008-07-02 04:05:12 GMT)
--------------------------------------------------

¡Ay porras "minicargadoras"! Edité mal el término y ahora no lo puedo corregir.

--------------------------------------------------
Note added at 1 day11 hrs (2008-07-03 10:41:51 GMT)
--------------------------------------------------

Sí, tiene una grapa. Estas maquinitas tan monas (la verdad es que me encantaría tener una, si no costaran 100.000 euritos del ala) pueden tener un sinfín de utilidades: retroexcavadora, pala cargadora, hoja topadora, o, como en tu caso, una grapa para chatarra.

Si tiene ruedas... una "minicargadora". ¡Saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 1 day12 hrs (2008-07-03 10:57:05 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Sí, esto lo preguntaste en otra preguna, ¿no? Una "grapa", en mi opinión.

De la página de CASE, uno de los fabricantes de mayor venta en excavadoras:
- "realizando operaciones de grúa con la pluma, manipulando chatarra con una *****grapa***** o manejando una cuchara 4 en 1, una barredora u otro accesorio.", http://www.casece.com/about/newsdetails.asp?RL=EUS&id=536

--------------------------------------------------
Note added at 1 day12 hrs (2008-07-03 10:57:43 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Un placer haber sido útil Laura. ¡Es que me molan las minicargadoras! :-) ¡Saludos!
Selected response from:

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Grading comment
¡¡Muchas gracias por tu inestimable ayuda!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1miniexcargadoras
Tomás Cano Binder, BA, CT
4pala cargadoraClaudia del Valle
4pala mecánica
Mercedes L.


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pala mecánica


Explanation:
una opción...

Mercedes L.
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pala cargadora


Explanation:
Son palas que tienen una boca profunda que puede cargar materiales de todo tipo y dejar el piso al ras...

Claudia del Valle
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
miniexcargadoras


Explanation:
Bien. La cosa es más simple de lo que parece. El término "skid steering" se refiere a que la máquina no tiene ruedas orientables, sino que su giro se basa en invertir el sentido de giro de las ruedas. Es como funcionan las "minicargadoras".

Debo mencionar también (mi vecino de enfrente tiene una) que los que las usan las suelen denominar "miniexcavadoras", pero técnicamente es una "minicargadora".

Pero demostrémoslo, algo que nunca está de más en Kudoz:

Primero, fotos de "skid steers" en inglés:
- http://www.deere.com/en_US/cfd/construction/deere_const/skid...

Y ahora fotos de minicargadores en español:
- http://www.mascus.es/Construccion/Minicargadoras/Bobcat,863,...

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2008-07-02 04:05:12 GMT)
--------------------------------------------------

¡Ay porras "minicargadoras"! Edité mal el término y ahora no lo puedo corregir.

--------------------------------------------------
Note added at 1 day11 hrs (2008-07-03 10:41:51 GMT)
--------------------------------------------------

Sí, tiene una grapa. Estas maquinitas tan monas (la verdad es que me encantaría tener una, si no costaran 100.000 euritos del ala) pueden tener un sinfín de utilidades: retroexcavadora, pala cargadora, hoja topadora, o, como en tu caso, una grapa para chatarra.

Si tiene ruedas... una "minicargadora". ¡Saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 1 day12 hrs (2008-07-03 10:57:05 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Sí, esto lo preguntaste en otra preguna, ¿no? Una "grapa", en mi opinión.

De la página de CASE, uno de los fabricantes de mayor venta en excavadoras:
- "realizando operaciones de grúa con la pluma, manipulando chatarra con una *****grapa***** o manejando una cuchara 4 en 1, una barredora u otro accesorio.", http://www.casece.com/about/newsdetails.asp?RL=EUS&id=536

--------------------------------------------------
Note added at 1 day12 hrs (2008-07-03 10:57:43 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Un placer haber sido útil Laura. ¡Es que me molan las minicargadoras! :-) ¡Saludos!

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 150
Grading comment
¡¡Muchas gracias por tu inestimable ayuda!!
Notes to answerer
Asker: Hola Tomás, he visto la imagen y se trata de esto, lo que pasa que en lugar de una especie de pala en su extremo, tiene una especie de pinzas para coger las piezas y sacarlas del lugar. Supongo que aún así se podría utilizar el mismo término, independientemente del accesorio que tenga, no?

Asker: Esta va sobre ruedas y sí, no cabe más que una persona en la cabina. Son pequeñitas.

Asker: Muchas gracias Tomás, perfecta tu explicación. Lo que tiene en un extremo es una pinza de estas: http://images.google.es/imgres?imgurl=http://imagenes.solostocks.com/mini/8/4/0/mini_1519048.jpg&imgrefurl=http://construccion.maquinaria.solostocks.com/ofertas_almeria_67-1_070400_750-0_0_0_1_1_2&h=100&w=91&sz=20&hl=es&start=16&um=1&tbnid=4omHBKN1n8lYMM:&tbnh=82&tbnw=75&prev=/images%3Fq%3D%2522minicargadora%2522%2Bpinza%26ndsp%3D18%26um%3D1%26hl%3Des%26cr%3DcountryES%26sa%3DN Saludos


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Horticulturist: Sí, el término más frecuente en España es "miniexcavadora/minicargadora", en contraposición a una "retroexcavadora" de mucha mayor capacidad y que habitualmente denominamos "pala".
2 hrs
  -> Sí, en efecto los que la usan dicen "miniexcavadora", pero como también están las miniretros sobre orugas (esas tan monas que cabe un señor y poco más), lo correcto es "minicargadora". ¡Muchas gracias!