KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

granular stacking

Spanish translation: apilamiento/superposición granular


08:56 Jul 2, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering
English term or phrase: granular stacking
"Granular stacking is a technique which works by replacing part of the water conventionally used to make concrete with fine and ultrafine grains that occupy any spaces between the bigger grains".
No he encontrado ninguno término acuñado. Se me ocurre "apilamiento granular", pero no sé si es lo más apropiado.
¿Qué opináis vosotros?

Gracias
marmyka
Spanish translation:apilamiento/superposición granular
Explanation:
termo-mecánica con que se cubren los sistemas de almacenamiento, formada mediante el. apilamiento de uno o más materiales granulares. ...
www.sener.gob.mx/webSener/res/Acerca_de/nom003sedg2004.pdf - Páginas similares
Selected response from:

aliendog
Spain
Grading comment
Gracias, esto confirma que no andaba muy desencaminada!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1apilamiento/superposición granularaliendog
4(hormigón con) aditivos reductores de agua
Rafael Martilotti


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
apilamiento/superposición granular


Explanation:
termo-mecánica con que se cubren los sistemas de almacenamiento, formada mediante el. apilamiento de uno o más materiales granulares. ...
www.sener.gob.mx/webSener/res/Acerca_de/nom003sedg2004.pdf - Páginas similares

aliendog
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias, esto confirma que no andaba muy desencaminada!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Grosschmid: apilamiento
1 hr

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(hormigón con) aditivos reductores de agua


Explanation:
Zonas áridas: Hormigón con aditivos reductores de agua
Fidel Zapata -

Las condiciones climáticas en zonas áridas de México motivan la utilización de aditivos reductores de agua a fin de darle trabajabilidad al hormigón hidráulico sin sacrificar sus restantes propiedades durante la aplicación, ni sus características cuando se endurece... El presente estudio describe la importancia de los factores climáticos cuando resulta necesaria la utilización de aditivos del tipo reductores de agua, a través de las conclusiones que arrojan las pruebas y ensayos descritos anteriormente...
Introducción
La aplicación del hormigón en cualquier elemento estructural resulta de vital importancia, en especial en condiciones climáticas desérticas por la complejidad que encierra obtener una adecuada trabajabilidad por la rápida pérdida del agua contenida en el hormigón, una situación que provoca porosidades, fisuras y agrietamientos por retracción. Por tal razón, se debe emplear aditivos reductores de agua del tipo superplastificantes que aumenten el revenimiento del hormigón para obtener una mezcla de mayor fluidez que se distribuya con cierta facilidad sobre toda el área de la estructura, evitando las juntas frías por la pérdida de plasticidad del hormigón (James et al., 1993). Además, se busca asegurar la obtención de resistencias satisfactorias a la compresión con porosidades relativamente bajas.

Rafael Martilotti
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 56