KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

Site-constructed

Spanish translation: construidas sobre el terreno


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Site-constructed
Spanish translation:construidas sobre el terreno
Entered by: Teresa Mozo

02:59 Jul 3, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Construction / Civil Engineering / Flooding
English term or phrase: Site-constructed
Site-constructed houses are particularly vulnerable if they were subject to flooding.

Related to mold growth due to standing water.

Thanks!
Victoria Frazier
United States
construidas sobre el terreno
Explanation:
otra opción

Casas PrefabricadasPor lo que respecta a la estética, el resultado final no permitiría diferenciar las casas prefabricadas de las construidas sobre el terreno. ...
www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1441 - 30k
Selected response from:

Teresa Mozo
Grading comment
Gracias a todos! Este término se ajusta mejor al contexto.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2construidas "in situ"
Rosina Peixoto
4construidas sobre el terreno
Teresa Mozo
4casas construidas en ese lugarMario Ramirez


Discussion entries: 2





  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
site-constructed
casas construidas en ese lugar


Explanation:
Probablemente lo que hace a esas casas vulnerables es el lugar en que están construídas (por posibilidad de inudaciones)y no que hayan sido construídas "en el lugar"

Mario Ramirez
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 17

47 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
site-constructed
construidas "in situ"


Explanation:
in the normal location.

Además, se inauguraron otras 299 casas (in situ) que fueron construidas en sus lugares de origen para beneficiar a iguales familias, haciendo un total de ...
www.fisdl.gob.sv/content/view

--------------------------------------------------
Note added at 48 mins (2008-07-03 03:47:15 GMT)
--------------------------------------------------

% son completamente construidas in-situ con vigas de 2x4 pulgadas. ... el tiempo que demora levantar el esqueleto (marco) de una casa se reduce en un ...
www.cbs-homes.com/download_files/Spanish.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 49 mins (2008-07-03 03:48:09 GMT)
--------------------------------------------------

La industria que desarrolla casas prefabricadas experimenta y perfecciona sistemas modulares y ... era ya central en nuestras viviendas construidas in situ. ...
www.escaire.com/es/noticia/ficha.

Rosina Peixoto
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Aquí estoy preparado con todos mis pertrechos. ¡Es la guerrrrraaaaa! ;-) Saludos. >Correcto.
1 hr
  -> Gracias Tomás. Te debo la contestación...

agree  JoLuGo
3 hrs
  -> Gracias JoLuGo

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
site-constructed
construidas sobre el terreno


Explanation:
otra opción

Casas PrefabricadasPor lo que respecta a la estética, el resultado final no permitiría diferenciar las casas prefabricadas de las construidas sobre el terreno. ...
www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1441 - 30k


Teresa Mozo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 60
Grading comment
Gracias a todos! Este término se ajusta mejor al contexto.