KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

Guidelines and Concept CheckList for addressing project constructability issues

Spanish translation: pautas y cuestionario para abarcar asuntos de constructibilidad de un proyecto


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Guidelines and Concept CheckList for addressing project constructability issues
Spanish translation:pautas y cuestionario para abarcar asuntos de constructibilidad de un proyecto
Entered by: margaret caulfield

12:05 Jul 3, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering
English term or phrase: Guidelines and Concept CheckList for addressing project constructability issues
Se trata de un tema de construcción de instalaciones de una fábrica.
María-Teresa Araneda
pautas y cuestionario para abarcar asuntos de constructibilidad de un proyecto
Explanation:
Asó lo traduciría yo, María Teresa. La palabra "constructibilidad" no es demasiado común, pero es correcto, igual que "constructability".
Selected response from:

margaret caulfield
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5lista/formulalario para verificar cumplimiento con normas y conceptos...
Christian Nielsen-Palacios
4 +1directrices y lista de comprobación de conceptos para el tratamiento de ausuntos de...
josecarmona
4pautas y cuestionario para abarcar asuntos de constructibilidad de un proyectomargaret caulfield
3lista/esquema guiadora y conceptual para atender/tratar asuntos de construcción del projecto
Peter Whitmore


Discussion entries: 1





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
guidelines and concept checklist for addressing project constructability issues
lista/esquema guiadora y conceptual para atender/tratar asuntos de construcción del projecto


Explanation:
Una idea...

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2008-07-03 12:28:39 GMT)
--------------------------------------------------

o "lista consulta"...

Peter Whitmore
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Marina Soldati: Sorry, pero esto de "lista guiadora" no suena español.
4 mins

40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
guidelines and concept checklist for addressing project constructability issues
directrices y lista de comprobación de conceptos para el tratamiento de ausuntos de...


Explanation:
constructibilidad de proyecto.

Complicado pero correcto.

josecarmona
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 13

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  RICARDOBAUTISTA: buenas tardes disculpe necesito realizar un analisis completo de la constructibilidad adaptable para cualquier proyecto donde intervengas todas las variables que me puedan generar paradas no programadas
946 days

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
guidelines and concept checklist for addressing project constructability issues
pautas y cuestionario para abarcar asuntos de constructibilidad de un proyecto


Explanation:
Asó lo traduciría yo, María Teresa. La palabra "constructibilidad" no es demasiado común, pero es correcto, igual que "constructability".

margaret caulfield
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 45

15 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
guidelines and concept checklist for addressing project constructability issues
lista/formulalario para verificar cumplimiento con normas y conceptos...


Explanation:
se usan a menudo en proyectos de construccion

Christian Nielsen-Palacios
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 129