KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

shredder/crusher

Spanish translation: trituradora/compactadora


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:shredder/crusher
Spanish translation:trituradora/compactadora
Entered by: Laura Rodriguez

12:27 Jul 3, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering / reciclaje de metal
English term or phrase: shredder/crusher
Hola,
tengo una duda sobre estos dos términos. Se trata, por ejemplo, del proceso de reciclaje de un coche. Primero pasa por la "crusher" y después por la "shredder". Para "crusher" he encontrado "trituradora", pero también para "shredder". ¿Cómo podría diferenciarlas?
Gracias
Laura Rodriguez
Spain
trituradora/compactadora
Explanation:
shredder es literalmente trituradora, crusher sería aplastadora, en este caso prensa o compactadora (prensar y compactar el coche es lo que hace esa máquina.

Es posible que haya máquinas que hagan las dos cosas, pero que se denomimen por una sola de las dos funciones. Por ejemplo, si una misma máquina primero compacta y luego tritura el coche, es comprensible que la denominen por el resultado final, el triturado.

De todas formas, si en tu texto se habla primero de una cosa y luego otra, esta claro que se trata de primero trituradora, y luego compactadora (o prensa).

Un saludo.
Selected response from:

josecarmona
Spain
Grading comment
Me parece perfecto. Creo que son cosas totalmente diferentes y que hay que indicarlo. No estaba segura de que se utilizase "compactadora". Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4trituradora/compactadora
josecarmona
4trituradora/aplastadora
Mariana T. Buttermilch
4 -1desmenuzadora/trituradora
Solange SEGUEL-HOLTHEUER


Discussion entries: 2





  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
trituradora/compactadora


Explanation:
shredder es literalmente trituradora, crusher sería aplastadora, en este caso prensa o compactadora (prensar y compactar el coche es lo que hace esa máquina.

Es posible que haya máquinas que hagan las dos cosas, pero que se denomimen por una sola de las dos funciones. Por ejemplo, si una misma máquina primero compacta y luego tritura el coche, es comprensible que la denominen por el resultado final, el triturado.

De todas formas, si en tu texto se habla primero de una cosa y luego otra, esta claro que se trata de primero trituradora, y luego compactadora (o prensa).

Un saludo.

josecarmona
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 13
Grading comment
Me parece perfecto. Creo que son cosas totalmente diferentes y que hay que indicarlo. No estaba segura de que se utilizase "compactadora". Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Clarísimo.
2 mins

agree  Henry Hinds
26 mins

agree  teju
36 mins

agree  Greg Dickie: I agree
1 hr

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
trituradora/aplastadora


Explanation:
Una lo tritura, es decir, lo reduce a pedacitos, o trocitos, la otra lo aplasta, en realidad en los autos primero los aplasta cono entre rodillos y despues que está plano lo pica. Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 12 minutos (2008-07-03 12:40:15 GMT)
--------------------------------------------------

UUps, Estaba escribiendo mi respuesta cuando llegó la anterior!

Mariana T. Buttermilch
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 32

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
desmenuzadora/trituradora


Explanation:
La desmenuzadora procesa material más fino que la trituradora. Es por eso que el coche pasa por ambos procesos. Un sinónimo de shredder es desfibradora.

Example sentence(s):
  • Diccionario para Ingenieros de Louis A. Robb.

    Reference: http://www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/tech_engineerin...
Solange SEGUEL-HOLTHEUER
Chile
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  josecarmona: ¿Y que es "crusher" entonces?. Tu estas traduciendo dos veces lo mismo, y olvidando el otro término. Ni desmenuzadora ni triuturadora se ajustan a "crusher"
7 mins
  -> Indiqué ambos términos. Las definiciones corresponden al Diccionario que mencioné y en otros también. http://www.borderwastewise.org/cgi-bin/bwwglossary.pl?letter...