KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

paver

Spanish translation: adoquín


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:paver
Spanish translation:adoquín
Entered by: Fanny77

13:06 Jul 7, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering
English term or phrase: paver
Esta bajo este contexto. No creo que sería pavimentadoras....

Ceramic tile, pavers, brick
BristolTEc
Ecuador
adoquin
Explanation:
Es un tipo de cementado que se pone en los jardines o patios.
Selected response from:

Fanny77
United States
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5adoquinFanny77
3empedrador
Mariana Gozzarelli


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
empedrador


Explanation:
El término aparece en el Diccionario Técnico Routledge

Mariana Gozzarelli
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
adoquin


Explanation:
Es un tipo de cementado que se pone en los jardines o patios.

Fanny77
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  psicutrinius: Exacto. Pero no es "cementado", sino "pavimento". (pavimento adoquinado). Por lo menos en España: adoquín. (Del ár. hisp. addukkán o addukkín. 1. m. Piedra labrada en forma de prisma rectangular (DRAE)
11 mins
  -> En este caso, se le llamaria tambien losa. Gracias por la explicacion de adoquin. Era comun su uso en America Latina para el empedrado de las calles. Despues llego lo que se conoce como asfalto. Saludos

agree  Henry Hinds
55 mins
  -> Gracias

agree  Rafael Molina Pulgar
1 hr
  -> Gracias

agree  Horticulturist: Yo diría adoquín de cemento, lo más frecuente en EEUU para "pavers", pues adoquín a secas suele dar a entender que son de granito (los originales), menos frecuentes en EEUU por ser más caros (granite or stone pavers). Si no especifica, son de cemento.
1 hr
  -> Gracias

agree  bmtraducciones: absolutamente
3 hrs
  -> Gracias