KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

thickness functions

Spanish translation: en función del espesor/grosor


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:thickness functions
Spanish translation:en función del espesor/grosor
Entered by: Anne Smith Campbell

01:36 Jul 8, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering
English term or phrase: thickness functions
Contexto: dimensionamiento de estructuras de acero.

SS-EN 1993-1-10 Euro code 3 - Dimensioning of steel structures - part 1-10: Resistance and properties in thickness functions, edition 1

¿Tan simple como "funciones de espesor"?

¡Gracias!
Alicia González-Camino
Spain
en función del espesor/grosor
Explanation:
"Resistencia y propiedades en función del espesor/grosor".
Se refiere al espesor/grosor (en estos términos se utiliza más espesor, por lo que sé) del acero, ... no es que el espesor tenga funciones, sino que según sea mayor o menor su espesor varían tanto la resistencia como sus propiedades,... es una función del espesor, inerte, no que el espesor del acero "funcione"...
Creo que me explico francamente mal.
Selected response from:

Anne Smith Campbell
Spain
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1en función del espesor/grosor
Anne Smith Campbell
4de las funciones de espesorframale


Discussion entries: 1





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
de las funciones de espesor


Explanation:
En mi opinión estás refiriéndote a la resistencia y propiedades que son características básicas de algo o que hacen a un algo. Espero que te sea útil. Good luck!!


framale
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
en función del espesor/grosor


Explanation:
"Resistencia y propiedades en función del espesor/grosor".
Se refiere al espesor/grosor (en estos términos se utiliza más espesor, por lo que sé) del acero, ... no es que el espesor tenga funciones, sino que según sea mayor o menor su espesor varían tanto la resistencia como sus propiedades,... es una función del espesor, inerte, no que el espesor del acero "funcione"...
Creo que me explico francamente mal.


Anne Smith Campbell
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 39

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  asptech: I think this is a "translation of a translation", and the meaning has somehow been reversed. Strength and other steel properties are indeed functions of the material thickness.
4 hrs
  -> Muchas gracias asptech.