KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

regulated (plot)

Spanish translation: Terreno, parcela regulada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:regulated (plot)
Spanish translation:Terreno, parcela regulada
Entered by: Dolores Vázquez

11:17 Jul 10, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering
English term or phrase: regulated (plot)
"The final solution of our urban puzzle is a Grid with axes at 18 and 74 meter distances which are used to form the *regulated plots and streets*.
The main street is oriented diagonally (north - south direction) connecting an important junction of the nearby ringroad and a main street which is the shortest way to the city centre.
(...)
TYPOLOGY AND EXAMPLES
Typical regulated plot*.

Muchas gracias de antemano...
Esther Gaspar Guardado
United Kingdom
terreno, parcela regulada
Explanation:
Una sugerencia.
Selected response from:

Dolores Vázquez
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2terreno, parcela reguladaDolores Vázquez
4Tramo regulado
bmtraducciones
3(parcela/terreno) regulado
Teresa Mozo
3parcela reglamentaria.slothm


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
terreno, parcela regulada


Explanation:
Una sugerencia.

Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 74
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Teresa Mozo: he tardado más googleando un poquito, pero hemos llegado a lo mismo
5 mins
  -> Muchas gracias.

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
2 hrs
  -> Muchas gracias.

9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
(parcela/terreno) regulado


Explanation:
C O N T R A T O... y el derecho de construcción sobre esta Parcela Regulada XXIV-268, barrio 68 – con superficie total de 7.910m² según el plano y de 8.550m² según la ...
www.select-apartments.net/es/doc.php - 48k

Normativa del Plan General Ir al Índice del Documento Buscar Modo ...Coeficiente C: Para todas las parcelas reguladas por este grado, el coeficiente C es de ... La edificabilidad de las parcelas reguladas según este grado, ...
www.urbanismo.munimadrid.es/Visualizador/VisualizadorLinks.... - 9k


Teresa Mozo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 60

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
parcela reglamentaria.


Explanation:
La distribución y tendido de los terrenos debe seguir normas edilicias reglamentarias.
No está permitido hacer lo que a uno se le canta en el ordenamiento territorial. Se busca el bien de todos mediante una distribución razonable que permita el sistema de drenaje, el tendido de cables, el ancho de calles, el sistema sanitario, el abastecimiento de agua.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-07-10 12:55:16 GMT)
--------------------------------------------------

http://cronica.diputados.gob.mx/DDebates/35/1er/Ord/19321221...
suficientes para entregar a cada campesino la parcela reglamentaria. ... obras de irrigación y para la construcción de habitaciones destinadas a los ...

http://www.aporrealos.com/forum/viewtopic.php?t=12580&sid=fa...
TERRENO REGLAMENTARIO EXIGIDO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE ... INGENIERÍA MUNICIPAL OTORGA PERMISOS DE CONSTRUCCIÓN SIN SER SOMETIDOS A .


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-07-10 12:57:28 GMT)
--------------------------------------------------

No me convence, bajo el nivel de confianza a 2.

slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 548

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Tramo regulado


Explanation:
Tramos y calles regulados

bmtraducciones
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1