ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

roof shingle

Spanish translation: teja de asfalto para techo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:roof shingle
Spanish translation:teja de asfalto para techo
Entered by: Juan L. Mera F.

20:54 Jul 28, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering
English term or phrase: roof shingle
¿Existe un nombre técnico en español para este tipo de teja?
Son las tejas hechas de asfalto.
Juan L. Mera F.
Ecuador
teja de asfalto para techo
Explanation:
Results 1 - 10 of about 4,430 for "tejas de asfalto". (
Selected response from:

Henry Hinds
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2teja de asfalto para techo
Henry Hinds
5teja de asfalto y también en México, "Tejamanil", hechas a mano, de madera naturalEnrique Huber
4ripia
Silvia Calderón


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
teja de asfalto para techo


Explanation:
Results 1 - 10 of about 4,430 for "tejas de asfalto". (

Henry Hinds
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 359
Grading comment
¡Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Benjamín de Golia
0 min
  -> Gracias, Benjamín.

agree  Romado
47 mins
  -> Gracias, Romado.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ripia


Explanation:
Ripia: cada una de las piezas delgadas y generalmente alargadas de madera, material asfáltico, pizarra, metal u hormigón, que se colocan en hileras solapadas, para proteger del agua una cubierta.

"Los shingles (tejas) son ripias de madera aserradas longitudinalmente en las que uno de los extremos tiene generalmente un espesor superior a 5 mm y el otro un espesor generalmente inferior a 5 mm. Los bordes pueden estar aserrados de nuevo para que sean paralelos; los extremos pueden estar también aserrados para formar un ángulo recto con los bordes o una curva o cualquier otra forma. Una de las caras puede estar lijada de un extremo a otro o estriada longitudinalmente."






    Reference: http://www.scavage.com/tools?menu=N,ar&query=heading:4418&ta...
    Reference: http://www.trcc.state.tx.us/Publications/resources/042607Roo...
Silvia Calderón
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 46

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
teja de asfalto y también en México, "Tejamanil", hechas a mano, de madera natural


Explanation:
las conozco ambas

Enrique Huber
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16