KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

Accountabilities & responsibilities

Spanish translation: responsabilidades y obligaciones


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Accountabilities & responsibilities
Spanish translation:responsabilidades y obligaciones
Entered by: Mariana Lucia Sammarco

12:14 Sep 5, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering
English term or phrase: Accountabilities & responsibilities
Hola. Estoy con la traducción de un documento que habla sobre las responsabilidades de gestión de Seguridad, Salud y Medio Ambiente (SHE) en obras de construcción. En todo momento se habla de "accountabilities & responsibilites". Para "accountabilities" encontré "responsabilidades", pero en el documento hay una parte de definiciones en donde separa los dos términos y los define. ¿Cuál sería el término adecuado para "accountabilities" entonces? ¡Gracias!
Mariana Lucia Sammarco
Argentina
responsabilidades y obligaciones
Explanation:
ver enlace
Selected response from:

Laura Bissio CT
Uruguay
Grading comment
Muchas gracias por la ayuda. Considero que es la mejor forma de resolverlo.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7responsabilidades y obligaciones
Laura Bissio CT
4 +1Responsabilidades y Rendición de Cuentas
traductorchile


Discussion entries: 1





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
accountabilities & responsibilities
responsabilidades y obligaciones


Explanation:
ver enlace


    Reference: http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=137024
Laura Bissio CT
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 54
Grading comment
Muchas gracias por la ayuda. Considero que es la mejor forma de resolverlo.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sylvina
6 mins
  -> gracias Sylvina

agree  itatiencinas
59 mins
  -> gracias

agree  nahuelhuapi
1 hr
  -> gracias

agree  Mónica Sauza
2 hrs
  -> gracias Mónica

agree  Daniel Coria
2 hrs
  -> gracias Daniel

agree  Carmen Valentín
3 hrs
  -> gracias Carmen

agree  Carolina Ruiz
6 hrs
  -> gracias Carolina

neutral  JoLuGo: sinónimos
13 hrs
  -> no necesariamente... unas pueden ser responsabilidades legales (generales) y las otras obligaciones contractuales (de ese contrato en particular)

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
accountabilities & responsibilities
Responsabilidades y Rendición de Cuentas


Explanation:
Accountability es hacerse cargo de sus errores de gestión, poder ser perseguido administrativa o legalmente por ellos, debe responder por sus actos.

traductorchile
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48
Notes to answerer
Asker: Aquí van: Accountability: Belongs to the approver. The one who signs-off or can veto the decision or action. Accountable for ensuring the activity happens and the quality of decisions or outcomes. Responsibility: Belongs to the individual or group(s) who perform/execute an activity, ensuring overall coordination and progress.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JoLuGo: Accountabilities = Rendición de Cuentas en México
10 hrs
  -> Gracias JoLuGo, es bueno sentirse acompañado.