ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

Screen

Spanish translation: Criba

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Screen
Spanish translation:Criba
Entered by: Juan L. Mera F.

17:00 Dec 17, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering / Screening Machinery Catalogue
English term or phrase: Screen
Importante: español de España.

XXXXXX has been manufacturing screening devices
since the early 1980’s. Therefore, the screens we
offer today are the result of over twenty years of
experience, working with a wide variety of materials
and screening techniques.

No estoy seguro cómo traducir "screen" en este contexto de cribado, pensaba en cámara de cribado, pero no parece ser exacto ¿quizás tamíz, malla?
Muchas gracias de antemano,
Juan L. Mera F.
Ecuador
criba
Explanation:
En contexto de cribado. Es una opción en el diccionario técnico Collazo.

También encontré esta definición.
Criba:
Utensilio para separar granos de distinto grosor, consistente en una lámina agujereada, sujeta a un cerco de madera. (criba) http://www.diccionario-web.com.ar/largo/criba.html
Selected response from:

Mónica Belén Colacilli
Argentina
Grading comment
¡Gracias Belén!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4criba
Mónica Belén Colacilli
5 -1Pantalla, periféricos para pantalla
Rafael Bordabehere
4Malla/tamiz
Mariluzz
4 -1"Malla para criba"
eski


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
screen
Pantalla, periféricos para pantalla


Explanation:
El término y sus derivados hace referencia a lo que seemite en una pantalla.

Rafael Bordabehere
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Tomás Cano Binder, CT: Perdón. No te fijaste en el tema: obras públicas.
5 hrs

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
screen
criba


Explanation:
En contexto de cribado. Es una opción en el diccionario técnico Collazo.

También encontré esta definición.
Criba:
Utensilio para separar granos de distinto grosor, consistente en una lámina agujereada, sujeta a un cerco de madera. (criba) http://www.diccionario-web.com.ar/largo/criba.html

Mónica Belén Colacilli
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
¡Gracias Belén!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  N. Hewitt
18 mins
  -> Thanks, Nathanael!

agree  psicutrinius
1 hr
  -> Thanks, psicutrinius!

agree  Carmen Valentín
2 hrs
  -> ¡Muchas gracias, Carmen!

agree  Tomás Cano Binder, CT: Sin discusión
5 hrs
  -> ¡Muchas gracias, Tomás!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
screen
Malla/tamiz


Explanation:
Para depuración de agua se utiliza para retener los sólidos.

Mariluzz
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
4 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
screen
"Malla para criba"


Explanation:
Documentation. Identify Responsibility. Agreement on Baseline. Details for Variation Analysis. Document Results. Report. Index Plan. Datum Plan. Dimensional ...
https://acc.dau.mil/GetAttachment.aspx?id=23274&pname=file&a... - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2008-12-17 22:29:36 GMT)
--------------------------------------------------

malla ciclonica hexagonal ganadera ... Malla Criba ... MALLA. INICIO. QUIENES SOMOS. PRODUCTOS. INSTALACIONES. CONTACTO. HEXAGONAL. MALLA ...
www.alambradosmexicanos.com.mx/criba.html - 21k - En caché - Páginas similares
Tejido Metálico de acero inoxidable. ( Malla, Criba )Metálico stainless steel weave for fabricación of filters, decorative grates, articulos, structures, etc. we have all the range of meshes, from the very ...
www.comertia.es/ofertaproductos/tejido_1934.htm - 14k - En caché - Páginas similares
[PDF] Mallas Trellex para cribasFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Es una malla para criba autoportante,utilizada principalmente. en operaciones de cribado grueso y mediano. Cada panel. incorpora un refuerzo integral ...
www.metsominerals.nl/inetMinerals/MaTobox7.nsf/DocsByID/35D... - Páginas similares
DEACERO ::Criba Grano de Plata::La Criba Grano de Plata Deacero es una malla tejida con alambres suaves, formando una cuadricula para después ser galvanizada por inmersión ¡Más Reforzada!
www.deacero.com/Web/Deacero/Esp/Productos/CribaGranoDePlata... - 71k - En caché - Páginas similares
Malla para criba - Véalo en QuimiNet.comContenido del resultado de búsqueda de Malla para criba ... Empresas cuyo nombre incluye el término "Malla para criba" ( 19 resultados ) · Noticias que ...
www.quiminet.com.mx/principal/resultados_busqueda.php?N=Mal... - 200k - En caché - Páginas similares
Malla Criba, S.A. de C.V. - MallasSolucionamos su problema de mallas de a 5 dias, todo tipo de crias para uso liviano semipesado y pesado, tela metalica inoxidable de 2 hasta 600 mesh, ...
www.constru-mexico.com/mallacri/ - 74k - En caché - Páginas similares
MexTradeContamos con todos los tipos de malla utilizados en las cribas ROTEX. Además, contamos con todas las refacciones originales, para TODOS los modelos de criba ...
www.mextradeint.com/mallarotex.html - 10k - En caché - Páginas similares
Malla Criba SA De Cv, Monterrey, Nuevo Leon on Solunet Info-Mex ...Complete address and phone number for Malla Criba SA De Cv. Also see map, other company information and business activity for this company.
www.solunet-infomex.com/mexbdir/company.cfm?company=767157_... - 17k - En caché - Páginas similares
Sweco - Piezas de criba, mallas de tamíz, tamices clasificadores ...Sweco is a world leader in Screening Machines, Screeners, and Dewatering Equipment.
www.sweco.com/es/aftermarket.html - 17k - En caché - Páginas similares
CEA - Construcción1101780340132, MALLA PARA CRIBA CALIBRE 14 ABERTURA 1", METRO, 63.00, 29-Mar- 2006. 1101780340142, CRIBA DE 3/4 X 3/4 X 3/16, METRO, 234.00, 30-Mar-2007 ...
www.ceaqueretaro.gob.mx/index/comprasconst - 46k - En caché - Páginas similares


eski
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 613

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Tomás Cano Binder, CT: Perdón, pero estos "screens" son la criba en sí, la máquina.
9 mins
  -> Tomás, thanks for your comment. :))