KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

downstream data

Spanish translation: datos de salida


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:downstream data
Spanish translation:datos de salida
Entered by: Cristina Heraud-van Tol

19:14 Feb 1, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering / Diseño CAD
English term or phrase: downstream data
With NX downstream data such as drawings are accurately updated.
Hammersley
datos de salida
Explanation:
Computers:

Downstream port - puerto de recepción, salida
Selected response from:

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Grading comment
Muchas gracias a todos.
Saludos.
FJHR
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5datos de salida
Cristina Heraud-van Tol
4"datos de recepción"
eski
4descarga de datos, datos descargados
Regla Ortiz
4datos de velocidad de descargaNatalia Pedrosa
4datos ingresados posteriormente
Yazmin Osoyo
3flujo desdendente de datos / flujo de datos de un ordenador (remoto) a otro / transferencia de datos
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
datos de salida


Explanation:
Computers:

Downstream port - puerto de recepción, salida

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 94
Grading comment
Muchas gracias a todos.
Saludos.
FJHR

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
datos ingresados posteriormente


Explanation:
Otra opción

Yazmin Osoyo
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
datos de velocidad de descarga


Explanation:
Mira el link:

http://en.wikipedia.org/wiki/Downstream_(computer_science)

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2009-02-01 19:19:58 GMT)
--------------------------------------------------

O sencillamente: datos de descarga

Natalia Pedrosa
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

32 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
flujo desdendente de datos / flujo de datos de un ordenador (remoto) a otro / transferencia de datos


Explanation:
VillavicAstur.com - Tutorial: Diccionario informático letra DDownStream. Flujo de datos de un ordenador remoto al nuestro. DPI (Dots per inch). .... Formato de archivos gráficos bidimensionales para AutoCAD. ...
villavicastur.com/tutorial/diccionario-informatico-letra-d.html - 61k - En caché - Páginas similares
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALESAlgunos programas podrían ser: autocad, swish max?, etc. ...... clasificación de las redes según el tipo de transferencia de datos que soportan: ...
aldotec.site90.net/ - 718k - En caché - Páginas similares
Diccionario InformaticoDownStream. Flujo de datos de un ordenador remoto al nuestro. .... Formato de archivos gráficos bidimensionales para AutoCAD. Muchos sistemas CAD importan y ...
www.casarramona.com/mt/programador/diccionario/dic_d.html - 30k - En caché - Páginas similares
MercadoLibre: Tarjeta De Video Geforce 8600 Gt 1GB Pci Express Sli ...Perdón la tarjeta es NVIDIA o XFX, y es reconocida por autocad 2008? .... es una excelente tarjeta, animate dale clik en comprar y te llegan mis datos. ...
articulo.mercadolibre.com.co/MCO-6457089-tarjeta-de-video-geforce-8600-gt-1gb-pci-express-sli-ddr2-_JM - 67k - En caché - Páginas similares
DICCIONARIOAutoCAD El CAD Computer Aided Design o Diseño Asistido por Ordenadors es,


D-057 - Tecnología del PCSe caracteriza porque el flujo descendente de datos "downstream", ...... Seguramente muchos sabéis que AutoCad® es un programa de diseño gráfico asistido ...... Los procesadores que la soportan pueden transferir datos al cuádruple de la ...
www.scribd.com/doc/6721122/D057-Tecnologia-del-PC - 977k - En caché - Páginas similares
[PDF] A |A |A

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 572

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
descarga de datos, datos descargados


Explanation:
I'm sorry, I'm not expertise in this field and I agree with the expertise in the field translator, that this is a "transferencia de datos" but as you can see in this quote from the free online dictionary transferring data from a computer or a server to another is not a simmetrical process, downloading (the equivalent of downstream) works much faster than uploading.

From the provider to the customer. Downloading files and Web pages from the Internet is the downstream side. The upstream is from the customer to the provider (requesting a Web page, sending e-mail, etc.). In cable TV, downstream signals are the network, movie and sports channels transmitted to the customer. However, if the cable provider offers video-on-demand or Internet access, the cable also has an upstream.

Not Symmetrical
Internet access speeds are typically not symmetrical, with the downstream rate being considerably faster than the upstream. The slower upstream prevents users from operating Web sites. For fast upstream Internet connections, the customer can sign a business-oriented service agreement, if available, or use specialized providers that accommodate datacenters and high-speed servers. See download.



    Reference: http://encyclopedia2.thefreedictionary.com/downstream
Regla Ortiz
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 day7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"datos de recepción"


Explanation:
The number in parenthesis is the speed of the receiving data stream ... datos (upstream / downstream). La velocidad de recepción es mayor que ...
www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/medical:_instruments/... - 37k - En caché - Páginas similares
downstream data1 Feb 2009 ... (KudoZ) inglés al español translation of downstream data [Diseño CAD - Construcción ... Computers: Downstream port - puerto de recepción, salida ... flujo desdendente de datos / flujo de datos de un ordenador (remoto) a ...
esl.proz.com/kudoz/english_to_spanish/construction_civil_engineering/3061544-downstream_data.html - 45k - En caché - Páginas similares
Codetel¿Si transmito data o uso el Internet mientras estoy usando el teléfono para ... envio (upstream) y recepción (downstream) de datos a velocidades diferentes. ...
www.codetel.com.do/contenido.aspx?id=2008 - 31k - En caché - Páginas similares
Downstream Processing - METTLER TOLEDO - Mexico27/01/09 Maximize Advanced Data Analysis with METTLER TOLEDO FBRM® - Part I – Mechanisms of Particle ... Sistemas de cubicación y captura de datos de palés ...
https://mx.mt.com/...downstream.../L3_DownstreamProcessing_F... - 90k - En caché - Páginas similares
Valores optimos para 6Mb? : Foro Telefónica | Terra : ADSL Zone ...

--------------------------------------------------
Note added at 1 day7 hrs (2009-02-03 02:35:37 GMT)
--------------------------------------------------

Hi Hammersley. I believe this is the correct term.

Saludos. :))

--------------------------------------------------
Note added at 1 day7 hrs (2009-02-03 02:37:14 GMT)
--------------------------------------------------

dependiente para el source. no contiene errores. ... Acks: Permiten determinar si la falta de recepcion de datos se debe a graft perdido o a ...
www.exa.unicen.edu.ar/catedras/multip/dvmrp3.ppt - Páginas similares
DOCSIS - Wikipedia, la enciclopedia libreDOCSIS son las siglas de Data Over Cable Service Interface Specification (en .... dos puertos físicos - bajada/recepción y subida/envío (downstream y upstream). ... Hasta DOCSIS 2.0, los puertos de subida no podían transmitir datos tan ...
es.wikipedia.org/wiki/DOCSIS - 29k - En caché - Páginas similares
Tecnologías en las Redes de Acceso - Monografias.comEn general, en los servicios xDSL, el envío y recepción de datos se establece ..... El sistema de cable modem ubica el haz "Downstream Data", datos enviados ...


eski
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 613




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
PRO (3): Cristina Heraud-van Tol, Yazmin Osoyo, Natalia Pedrosa