KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

low-void ceiling

Spanish translation: falso plafón/techo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:low-void ceiling
Spanish translation:falso plafón/techo
Entered by: eski

19:59 Feb 3, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Construction / Civil Engineering
English term or phrase: low-void ceiling
could i translate this as: Techo bajo vacio?
when i try it in google it does not come back with many hits.
The context is:
Trapeze fastener System
for the suspension of pre-fabricated units.
this system is suitable for low-void ceilings, allowing adjustment up to the ceiling.
Again used in construction.
thank you
Claudia Robles
United Kingdom
"falso plafón"
Explanation:
I believe this is the common term:

La manera tradicional es construir un falso plafon suspendido de el techo rasante al falso techo, perimetral a las paredes, ...
www.todoarquitectura.com/v2/foros/link.asp?Topic_ID=18320 - 43k - En caché - Páginas similares
Falso Plafón, Alttra Metal DesplegadoEl producto preferido por los contratistas, en la construcción de falsos plafones, marquesinas, muros aparentes, alojamientos de ductos y cualquier otra ...
www.alttra.com/falso_plafon.html - 11k - En caché - Páginas similares
falso plafon, Méxicofalso plafon, sitios mexicanos. ... También rejacero, malla soldada, falso plafón, tablaroca y panel, tubo decorado. region: Distrito Federal | más info ...
www.chili.com.mx/rubros/falso-plafon.html - 18k - En caché - Páginas similares
Resultados de imágenes de falso plafon - Informar sobre las imágenesInformar de contenido ofensivo en las siguientes imágenes. Confirmar CancelarGracias por tus comentarios.

[PDF] Programa de falsos plafones de PVCFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Falso plafón de PVC y/o revestimiento de paredes PAREDEC mod. 200 y 250. REHABILITACIÓN ... falso plafón de PVC modelo T-150 falso plafón de PVC modelo 125 ...
www.puvecelmexico.com/catalogos/publi-techos.pdf - Páginas similares
Dirección General de Obras y ConservaciónAntes de iniciar la colocación del falso plafón, se deberá marcar sobre el techo la proyección de la localización de lámparas, salidas de aire acondicionado ...
www.obras.unam.mx/normas/construc/espe_gral/obra_com/yes_pa... - 12k - En caché - Páginas similares
Acabados de El RefugioPlafón, Falso plafón de metal desplegado con aplanado de yeso y pasta flotada para recibir pintura esmalte marca Comex color blanco mate ...
www.grupoloma.com.mx/refugio/estatus.html - 33k - En caché - Páginas similares
falso plafon en Mexico, Negocios y Empresas en Mexicofalso plafon, aluminio herrajes tablaroca, triplay vidrio corte cristal ... tabla roca, muros de tabla roca, falso plafon, divisiones de falso plafon ...
falso-plafon.infored.com.mx/categoria0.html - 21k - En caché - Páginas similares
Somos los mejores ofreciendo plafones y accesorios para casaRIHO, S.A. de C.V. pionero en el mercado mexicano de los falsos plafones ... La planta tiene una capacidad de 40000 m² mensuales de falso plafón LIGERPLAC® ...
riho.com.mx/espanol/quienessomos.html - 9k - En caché - Páginas similares
falso plafon - Véalo en QuimiNet.comSolicitar una cotización a Proveedores de "falso plafon"; Solicitar información a ... Empresas cuyo nombre incluye el término "falso plafon" ( 0 resultados ...
www.quiminet.com.mx/principal/resultados_busqueda.php?N=fal... - 181k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2009-02-03 22:04:25 GMT)
--------------------------------------------------

"Falso Plafón Suspendido":

falso plafón de PVC modelo T-150 falso plafón de PVC modelo 125. FALSO PLAFÓN SUSPENDIDO. SOBRE PERFIL METÁLICO. ANCHO DE LAMA 12.5 cm. ...
www.puvecelmexico.com/catalogos/publi-techos.pdf - Páginas similares
Colocación falso techo9 entradas - Última entrada: 15 Abr 2005
La manera tradicional es construir un falso plafon suspendido de el techo rasante al falso techo, perimetral a las paredes, ...
www.todoarquitectura.com/v2/foros/link.asp?Topic_ID=18320 - 43k - En caché - Páginas similares
Detalle del producto de Luis Capdevila SA, elementos para la ...Características: - Es un falso plafón suspendido y compuesto por cassettes individuales de 500x500. Cada cassette se compone de un conjunto de recipientes y ...
www.luiscapdevila.es/es/card.asp?sheet={B6263715-BB94-4916-... - 15k - En caché - Páginas similares
Documentos de Arquitectura: Search ResultsArchivo con extensión .pdf que muestra en una página el proceso de montaje de plafones suspendidos empleados en grandes claros, diseñados y fabricados por ...
documentos.arq.com.mx/cgi-bin/search.cgi?nh=2&query=techos;isValidated - 48k - En caché - Páginas similares
CIELORRASOS SUSPENDIDOSDetalles de Luminarias en cielorrasos suspendidos. DETALLE DE PLAFON REGISTRABLE Y DETALLES DE ... Detalle de falso techo con soporte de viga de madera ...
www.bibliocad.com/cad/biblioteca/detalles-constructivos/cie... - 15k - En caché - Páginas similares
[PDF] Microsoft PowerPoint - Installacion de plafones suspendidos ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML

suspended tiled ceiling > techo falso/suspendido de tejas de fibra12 Feb 2008 ... Spanish translation: techo falso/suspendido de tejas de fibra ... 5, plafOn (con acento en la O), Christian Nielsen-Palacios ...
www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/construction_civil...... - 56k - En caché - Páginas similares
GabinetesLuminario de empotrar sin bisel ge -200 instalación en falso plafón o suspendido ancho nominal 30y60cm cap. De 17 a 74watts, Registro telefónico rt-100 para ...
www.citeclighting.com/gabinetes.php - 15k - En caché - Páginas similares
[PDF] SECRETARIA DE FINANZAS Y PLANEACION SUBSECRETARIA DE FINANZAS Y ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
SUMINISTRO Y COLOCACION DE FALSO PLAFON:. LINEA AURATONE, MODELO RADAR CLIMA PLUS 61 x 61 CM., SUSPENDIDO CON ESTRUCTURA DONN ...
aplicaciones.sefiplan.gob.mx/adqui/pdf/adlsba26.pdf - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2009-02-03 22:04:48 GMT)
--------------------------------------------------

Saludos. :))
Selected response from:

eski
Mexico
Grading comment
Thank you! yet again :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1"falso plafón"
eski
4 +1falso techo
Mónica Alvarez
4plafón cercano al techo
Virgil Tech Eng
3cielorraso suspendidoRoberto Hall


Discussion entries: 1





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cielorraso suspendido


Explanation:
Quizás se refiera a los cielorrasos suspendidos utilizados para "bajar" el existente. En el hueco (void?) se pueden colocar artefactos de iluminación y salidas de calefacción/refrigeración.
Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2009-02-03 21:25:57 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.celsiusair.co.uk/projects/restaurant.htm

Roberto Hall
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 45

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
falso techo


Explanation:
Se refiere a la colocación dentro del los falsos techos que a veces se colocan en salas con techos demasiado altos. Así se les llama en España, al menos. :)

Mónica Alvarez
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 3

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ernesto Álvarez Valdivia: Y en Cuba
55 mins

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
"falso plafón"


Explanation:
I believe this is the common term:

La manera tradicional es construir un falso plafon suspendido de el techo rasante al falso techo, perimetral a las paredes, ...
www.todoarquitectura.com/v2/foros/link.asp?Topic_ID=18320 - 43k - En caché - Páginas similares
Falso Plafón, Alttra Metal DesplegadoEl producto preferido por los contratistas, en la construcción de falsos plafones, marquesinas, muros aparentes, alojamientos de ductos y cualquier otra ...
www.alttra.com/falso_plafon.html - 11k - En caché - Páginas similares
falso plafon, Méxicofalso plafon, sitios mexicanos. ... También rejacero, malla soldada, falso plafón, tablaroca y panel, tubo decorado. region: Distrito Federal | más info ...
www.chili.com.mx/rubros/falso-plafon.html - 18k - En caché - Páginas similares
Resultados de imágenes de falso plafon - Informar sobre las imágenesInformar de contenido ofensivo en las siguientes imágenes. Confirmar CancelarGracias por tus comentarios.

[PDF] Programa de falsos plafones de PVCFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Falso plafón de PVC y/o revestimiento de paredes PAREDEC mod. 200 y 250. REHABILITACIÓN ... falso plafón de PVC modelo T-150 falso plafón de PVC modelo 125 ...
www.puvecelmexico.com/catalogos/publi-techos.pdf - Páginas similares
Dirección General de Obras y ConservaciónAntes de iniciar la colocación del falso plafón, se deberá marcar sobre el techo la proyección de la localización de lámparas, salidas de aire acondicionado ...
www.obras.unam.mx/normas/construc/espe_gral/obra_com/yes_pa... - 12k - En caché - Páginas similares
Acabados de El RefugioPlafón, Falso plafón de metal desplegado con aplanado de yeso y pasta flotada para recibir pintura esmalte marca Comex color blanco mate ...
www.grupoloma.com.mx/refugio/estatus.html - 33k - En caché - Páginas similares
falso plafon en Mexico, Negocios y Empresas en Mexicofalso plafon, aluminio herrajes tablaroca, triplay vidrio corte cristal ... tabla roca, muros de tabla roca, falso plafon, divisiones de falso plafon ...
falso-plafon.infored.com.mx/categoria0.html - 21k - En caché - Páginas similares
Somos los mejores ofreciendo plafones y accesorios para casaRIHO, S.A. de C.V. pionero en el mercado mexicano de los falsos plafones ... La planta tiene una capacidad de 40000 m² mensuales de falso plafón LIGERPLAC® ...
riho.com.mx/espanol/quienessomos.html - 9k - En caché - Páginas similares
falso plafon - Véalo en QuimiNet.comSolicitar una cotización a Proveedores de "falso plafon"; Solicitar información a ... Empresas cuyo nombre incluye el término "falso plafon" ( 0 resultados ...
www.quiminet.com.mx/principal/resultados_busqueda.php?N=fal... - 181k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2009-02-03 22:04:25 GMT)
--------------------------------------------------

"Falso Plafón Suspendido":

falso plafón de PVC modelo T-150 falso plafón de PVC modelo 125. FALSO PLAFÓN SUSPENDIDO. SOBRE PERFIL METÁLICO. ANCHO DE LAMA 12.5 cm. ...
www.puvecelmexico.com/catalogos/publi-techos.pdf - Páginas similares
Colocación falso techo9 entradas - Última entrada: 15 Abr 2005
La manera tradicional es construir un falso plafon suspendido de el techo rasante al falso techo, perimetral a las paredes, ...
www.todoarquitectura.com/v2/foros/link.asp?Topic_ID=18320 - 43k - En caché - Páginas similares
Detalle del producto de Luis Capdevila SA, elementos para la ...Características: - Es un falso plafón suspendido y compuesto por cassettes individuales de 500x500. Cada cassette se compone de un conjunto de recipientes y ...
www.luiscapdevila.es/es/card.asp?sheet={B6263715-BB94-4916-... - 15k - En caché - Páginas similares
Documentos de Arquitectura: Search ResultsArchivo con extensión .pdf que muestra en una página el proceso de montaje de plafones suspendidos empleados en grandes claros, diseñados y fabricados por ...
documentos.arq.com.mx/cgi-bin/search.cgi?nh=2&query=techos;isValidated - 48k - En caché - Páginas similares
CIELORRASOS SUSPENDIDOSDetalles de Luminarias en cielorrasos suspendidos. DETALLE DE PLAFON REGISTRABLE Y DETALLES DE ... Detalle de falso techo con soporte de viga de madera ...
www.bibliocad.com/cad/biblioteca/detalles-constructivos/cie... - 15k - En caché - Páginas similares
[PDF] Microsoft PowerPoint - Installacion de plafones suspendidos ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML

suspended tiled ceiling > techo falso/suspendido de tejas de fibra12 Feb 2008 ... Spanish translation: techo falso/suspendido de tejas de fibra ... 5, plafOn (con acento en la O), Christian Nielsen-Palacios ...
www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/construction_civil...... - 56k - En caché - Páginas similares
GabinetesLuminario de empotrar sin bisel ge -200 instalación en falso plafón o suspendido ancho nominal 30y60cm cap. De 17 a 74watts, Registro telefónico rt-100 para ...
www.citeclighting.com/gabinetes.php - 15k - En caché - Páginas similares
[PDF] SECRETARIA DE FINANZAS Y PLANEACION SUBSECRETARIA DE FINANZAS Y ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
SUMINISTRO Y COLOCACION DE FALSO PLAFON:. LINEA AURATONE, MODELO RADAR CLIMA PLUS 61 x 61 CM., SUSPENDIDO CON ESTRUCTURA DONN ...
aplicaciones.sefiplan.gob.mx/adqui/pdf/adlsba26.pdf - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2009-02-03 22:04:48 GMT)
--------------------------------------------------

Saludos. :))

eski
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 613
Grading comment
Thank you! yet again :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Valentín: Así se dice en mi país, P.R.
24 mins
  -> Muchisimas Gracias (de nuevo), Carmen: Saludos desde Acapulco. :))

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
plafón cercano al techo


Explanation:
Del plafón al techo puede haber un hueco de altura grande (para acomodar ductos de ventilación y otros servicios), mediano, o chico (sólo para ocultar el techo).

Virgil Tech Eng
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish