KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

ferruled

Spanish translation: con abrazadera


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ferruled
Spanish translation:con abrazadera
Entered by: Claudia Robles

18:12 Feb 4, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Construction / Civil Engineering
English term or phrase: ferruled
El contexto es:

PRODUCT INFORMATION
Available to suit a variety of Gripple hangers
- Loops (ferruled on, or choke knot)
- M6 Stud (with nuts)
- No.1 Toggles
- Snap-on hooks

es la descripcion de ganchos para vigas y viguetas y sus diferentes usos. Loop, Stud, etc son las diferentes terminaciones de suspensiones.
Claudia Robles
United Kingdom
con abrazadera
Explanation:
abrazadera.
Ferrule en Inglés es un collar metálico que se coloca en un extremo de un poste, eje, etc. para aprisionar o mantener unida la pieza.

De la RAE, abrazadera

1. f. Anillo que abraza cualquier pieza circular de una máquina para sujetarla.
Selected response from:

slothm
Grading comment
Gracias
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2con abrazaderaslothm
4"sujetado con virola"
eski
3virolado(s)
Miguel Armentia


  

Answers


31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
con abrazadera


Explanation:
abrazadera.
Ferrule en Inglés es un collar metálico que se coloca en un extremo de un poste, eje, etc. para aprisionar o mantener unida la pieza.

De la RAE, abrazadera

1. f. Anillo que abraza cualquier pieza circular de una máquina para sujetarla.


slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 548
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nahuelhuapi
24 mins

agree  Carmen Valentín
1 hr

42 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"sujetado con virola"


Explanation:
Hola de nuevo, Claudia. "Virola" se refiere a que el sujetador tiene forma de bucle; no consto que se pueda usar correctamente como adjetivo.
hilo en el bucle que habias sujetado anteriormente con las vueltas de hilo. ... de la virola) al menos dos centimetros (3/4 de pulgada) para prevenir roturas. Ferrule Wrap 2. También tendrás que cubrir con hilo la parte cercana a la ...
www.conmosca.com/pescamosca_espana/Manualidades/grafito/gra... - 14k - En caché - Páginas similares
[PDF] NOTE 1: A. A. A. A. - [ Traducir esta página ]Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
RP30527. Compression Nut & Ferrule. Tuerca de Compresión y Virola. Écrou à compression et bague ... Sujetador de Batería. Porte-piles. RP32856 ...
www.specselectonline.com/PARTSBREAKDOWN/PB78.pdf - Páginas similares
[PDF] Installation and Operating Instructions Under Sink Water Filter ... - [ Traducir esta página ]Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
NOTE: Use metal ferrules with copper pipe and plastic ferrules with plastic pipe. ..... (B) Desarme las tuercas y virolas de los codos de compresión en cada punta .... cualquier pieza del sistema haya sido sujetado a cualquier clase de ...
www.waterfilters.net/PDF/Culligan_Manuals/145765_US-550_Cul... - Páginas similares
esencias-prótesisDe regatones y virolas… Meng QF et al (Oper Dent 2007 dic;32(6):595) investigaron el efecto del regatón o virola (ferrule) con corona clínica alargada sobre ...
www.universodontologico.550m.com/esencias/esenciasprotesis.... - 422k - En caché - Páginas similares
Guia Automotriz de Costa RicaSujetador. Arresto, Fermo. Prendedor. Spange. Cleaner. Limpiador. Filtro Aria ..... Ferrule. Manguito. Boccola, Boccoletta. Virola, Argola, Ferrolho ...

Saludos :))



eski
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 613

5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
virolado(s)


Explanation:
Parece que se llegó a esa conclusión aquí (ver referencias al final de la página):
http://www.proz.com/kudoz/spanish_to_english/metallurgy_cast...

Además, según wikipedia ferrule = virola
http://en.wikipedia.org/wiki/Ferrule

Un saludo, Claudia.

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2009-02-04 18:20:21 GMT)
--------------------------------------------------

Esto es una copia de la cuestión anterior de kudoz que he comentado antes. En la referencia de liz askew y las notas del consultante hay más datos:

--------------------------------------------------------------------
virola (virole en francés) =

ferrule

#
virole: information d'Answers.com
- [ Translate this page ]
virole nf ferrule, collar idioms: virole femelle female ferrule virole mâle male.
fr.answers.com/topic/virole-2 - 15k - Cached - Similar pages
#
virole : définition et synonymes du mot virole
- [ Translate this page ]
virole, définition et synonymes du mot virole. Définition : Anneau métallique fixé à...
www.linternaute.com/dictionnaire/fr/definition/virole/ - 50k - Cached - Similar pages
--------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------
Note added at 23 hrs (2009-02-05 18:00:23 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Para completar para un futuro visitante, je.

DRAE:
virola.

(Del fr. virole).

1. f. Abrazadera de metal que se pone por remate o por adorno en algunos instrumentos, como las navajas, las espadas, etc.

Miguel Armentia
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24