KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

flange

Spanish translation: reborde


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:flange
Spanish translation:reborde
Entered by: Claudia Robles

18:23 Feb 4, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Construction / Civil Engineering
English term or phrase: flange
Related to the question i have just posted, i was wondering if in this context i can translate flanges as brida.

Beam and purlin clips:
Range to suit a variety of beams, flanges and purlins.

and the is also a type of clip called Vertical Flange clip (already translated as clip perfil vertical, which i dont think is right).

Thank you
Claudia Robles
United Kingdom
reborde
Explanation:
En este tipo de aplicaciones es más adecuado reborde porque se trata de perfiles rectos.
Selected response from:

Raúl Casanova
Uruguay
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1reborde
Raúl Casanova
4"brida/pestaña"
eski
3ala
Miguel Armentia


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
reborde


Explanation:
En este tipo de aplicaciones es más adecuado reborde porque se trata de perfiles rectos.


    Reference: http://www.sangtao.com.vn/html/support-system6.6.html
Raúl Casanova
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 200

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nahuelhuapi
27 mins
  -> Muchas gracias, nahuelhuapi.

38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"brida/pestaña"


Explanation:
Consider:

--------------------------------------------------
Note added at 39 mins (2009-02-04 19:02:52 GMT)
--------------------------------------------------

Flange or Flanch (rare), pestaña, reborde, brida, oreja, ala de riel, ala de larguero, aleta, pestaña, ala de una viga, brida, cabeza de carril, collarín, ...
www.sapiensman.com/ESDictionary/F/Technical_vocabulary_Span... - 54k - En caché - Páginas similares
flange | Spanish | Dictionary & Translation by Babylonflange. Dictionary terms for flange in Español, Español definition for ... flange. s.- brida | saliente | ala | pestaña | reborde | ribete | asiento | base ...
www.babylon.com/definition/flange/Spanish - 19k - En caché - Páginas similares
150# RF Flange Rating > clasificación de brida de cara resaltada ...16 Jul 2008 ... English term or phrase: 150# RF Flange Rating. Se trata de una tabla con especificaciones de las bridas o pestañas de la tubería usada en ...
www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/mechanics_mech.../271... - 45k - En caché - Páginas similares
flange nylon nut > tuerca de nailon con brida(KudoZ) English to Spanish translation of flange nylon nut: tuerca de ... está hecha la tuerca y brida indicaría su saliente o pestaña respecto a la rosca, ...
www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/mechanics_mech_engine... - 50k - En caché - Páginas similares
Más resultados de www.proz.com »
Diccionario Politécnico de las lenguas española e inglesa: ... - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Federico Beigbeder Atienza - 2002
(tange packing I empaquetadura de brida I empaquetado de brida. flange pipe I tubo con pestaña, tubo con brida integral. flange píate I chapa con faldilla, ...
books.google.com/books?isbn=8479782994...
(WO/2008/068370) ADJUSTABLE RETAINING FLANGELa presente invención se refiere a una brida de sujeción que permite ajustar su ... una cabeza con una hendidura y una pestaña antirretorno en uno de sus ...
www.wipo.int/pctdb/en/wo.jsp?IA=WO2008068370&WO=2008068370&... - 24k - En caché - Páginas similares
[PDF] Adaptadores de brida Vic-Flange 06.06-SPAFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Su diseño incorpora pequeños dientes dentro de la pestaña de la llave para ..... de cobre) entre el adaptador Vic-Flange y la brida de unión para crear una ...
www.victaulic.com/docs/lit/06.06-SPA.PDF - Páginas similares
Diccionario de Informática, Telecomunicaciones y Ciencias Afines: ... - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Mario León - 2004 - Computers - 1348 páginas
... brida, pestaña, reborde, saliente flange connector | conector de brida flange coupling | acoplamiento por brida flange focus | foco de brida flange of ...
books.google.com/books?isbn=8479786264...
flange: Definition from Answers.com - [ Traducir esta página ]flange n. A protruding rim, edge, rib, or collar, as on a wheel or a pipe shaft, ... brida, pestaña v. intr. - ensancharse en forma de pestaña ...
www.answers.com/topic/flange - 60k - En caché - Páginas similares
flange - English Spanish Translator Org: Translation Forum ... - [ Traducir esta página ]7 entradas - Última entrada: 16 Ene 2007
Flange podría ser reborde, pestaña, saliente, corona de ajuste, brida, etc. Saludos Eulalia. Eulalia Monge is offline ...
www.english-spanish-translator.org/english-spanish-technica... - 49k - En caché - Páginas similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente


--------------------------------------------------
Note added at 39 mins (2009-02-04 19:03:48 GMT)
--------------------------------------------------

Saludos :))

eski
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 613

21 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ala


Explanation:
En una viga T o con perfil de T, la parte vertical es el alma (web) y las partes horizontales, las alas o lomos (flanges). Ahora te paso unas referencias que he encontrado. Un saludo por ahora.

--------------------------------------------------
Note added at 30 mins (2009-02-04 18:53:52 GMT)
--------------------------------------------------

Wordreference:
http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=1244824

Wikipedia: Perfil T
Las caras interiores de las alas están inclinadas un 2% respecto a las exteriores, y las del alma un 2% respecto a su eje.
http://es.wikipedia.org/wiki/Perfil_T

Tantos y tantos libros…
(http://books.google.com/books?q="alas de la viga"&btnG=Busca...

- Análisis de estructuras: Un estudio histórico‎ - Página 89

- Estructuras metálicas para edificación: Adaptado al Cte‎ - Página 72

- Ejercicios sobre elasticidad y resistencia de materiales‎ - Página 21

- Tratado moderno de construcción de edificios‎ - Página 293

- Construcción de estructuras metálicas‎ - Página 207

- ...

--------------------------------------------------
Note added at 1 day17 hrs (2009-02-06 11:31:31 GMT)
--------------------------------------------------

De acuerdo. También he visto lomo en algunos sitios pero francamente y, si como parece, el texto habla de vigas, entre todas me quedaría con ala o reborde.

Miguel Armentia
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24
Notes to answerer
Asker: Encontre imagenes con alas pero me parece que se refieren mas a los ganchos que a las vigas o flanges! http://images.google.co.uk/imgres?imgurl=http://www.naberan.com/imag/foto_pajaros_abrazaderas.jpg&imgrefurl=http://www.naberan.com/html/cast/productos/otras-redes/index-6_16.htm&usg=__HS93y6WBwfqLGaSf0lUlbcizA_s=&h=120&w=160&sz=6&hl=en&start=6&um=1&tbnid=K9EPX_8vrZZ3NM:&tbnh=74&tbnw=98&prev=/images%3Fq%3Dgancho%2Balas%2Bde%2Bla%2Bviga%26um%3D1%26hl%3Den%26sa%3DN

Asker: miguel acabo de ver otros sitios, ignora mi comentario anterior, creoq ue ala, reborde o brida son todos posibles al final