KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

CAM-LOCK Positive Lock System

Spanish translation: sistema de ensamblaje seguro Cam-Lock


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:CAM-LOCK Positive Lock System
Spanish translation:sistema de ensamblaje seguro Cam-Lock
Entered by: Paola PCR

19:48 Feb 11, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering / pista de baile portátil
English term or phrase: CAM-LOCK Positive Lock System
Hola:

Se trata de la traducción de una pista de baile portátil y se está describiendo el sistema que permite unir los paneles que la forman.

Puedo dejar Cam-Lock como tal, pero me confunde el adjetivo "positive", como en las siguientes oraciones:

Cam-Lock 's reliable positive locking system is not dependent upon magnets or gravity to keep panels interlocked.

Y aquí está como adverbio:

CAM-LOCK positive Lock System self-aligns and positively locks panels into place.

Estoy optando por "sistema de ensamblaje Cam-Lock". ¿Tendría que olvidarme del "positive"?

¡Gracias desde ya!
Paola PCR
Chile
sistema de bloqueo seguro
Explanation:
Creo que la clave para entenderlo está en que el sistema no depende de imanes o de la gravedad. Los a gravedad pueden fallar si uno de los paneles se levanta y suelta. Los que nos ocupa pudieran ser unos tipo a bayoneta, por ejemplo, que para soltarlos hay que presionar un botón. Yo terminaría con **...para mantener los paneles ensamblados**

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2009-02-11 22:32:47 GMT)
--------------------------------------------------

Yo dejaría CAM-LOCK como tal, es decir sin traducción.
Selected response from:

Rodrigo Gandara
Ecuador
Grading comment
Hola: Rodrigo y Héctor, de verdad muchas gracias por la clara explicación y la desinteresada ayuda. Lamento no poder dar los puntos a ambos, ¡fue un gran trabajo en equipo!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Sistema de enclavamiento positivo/unión positiva
Gilberto Diaz Castro
4 +1sistema de bloqueo seguroRodrigo Gandara
4"Sistema de cierre positivo Cam-Lock"
eski


Discussion entries: 7





  

Answers


25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cam-lock positive lock system
"Sistema de cierre positivo Cam-Lock"


Explanation:
Ofrecemos una linea de refrigeración, incluyendo sistemas Bally o Keeprite, ... sujetados mediante cam-locks en las orillas del panel. Los cam-locks ... cierre positivo e incluye la manija de salida evitando que alguien quede ...
www.ballyinternational.com/pdf/BMIL_Spanish.pdf - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 26 mins (2009-02-11 20:14:48 GMT)
--------------------------------------------------

y el sistema, produciendo inclusive más problemas en la línea aguas abajo. Características .... El seguro manual “Cam-Lock ®” patentado ofrece a la ..... productos (válvula y check valve) ofrece un positivo cierre y la capacidad de ...
www.supliequip.com/pdf/Valvulas_Bola_Bronce.pdf - Páginas similares
[PDF] www.sorevan.com www.sorevan.comFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
Adaptador Luer Lock. Los torniquetes incluyen soporte para fijación a barra y alimentador 220V. ... Conector con cierre seguro. Mangas adicionales protectoras ... incorporan un sistema de fijación. “positivo” que evita el riesgo de una ... Manguitos “Single Port” 1 tubo de conexión por cámara – 14mm ancho ...
www.sorevan.com/productos/folletos pdf/Catalogo_Delfi.pdf - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 29 mins (2009-02-11 20:17:50 GMT)
--------------------------------------------------

Saludos, PCR :))

eski
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 613

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cam-lock positive lock system
sistema de bloqueo seguro


Explanation:
Creo que la clave para entenderlo está en que el sistema no depende de imanes o de la gravedad. Los a gravedad pueden fallar si uno de los paneles se levanta y suelta. Los que nos ocupa pudieran ser unos tipo a bayoneta, por ejemplo, que para soltarlos hay que presionar un botón. Yo terminaría con **...para mantener los paneles ensamblados**

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2009-02-11 22:32:47 GMT)
--------------------------------------------------

Yo dejaría CAM-LOCK como tal, es decir sin traducción.

Rodrigo Gandara
Ecuador
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Hola: Rodrigo y Héctor, de verdad muchas gracias por la clara explicación y la desinteresada ayuda. Lamento no poder dar los puntos a ambos, ¡fue un gran trabajo en equipo!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hector Aires: ¡Seguro! todo lo que los "inglishgraiters" califican de "positive" es que es seguro, muy difícil, o imposible, que falle o se rompa y a prueba de tontos (claro que los tontos suelen ser muy inteligentes a la hora de romper cosas.)
1 hr
  -> Gracias Héctor. Cuando no conocemos de algo, todos lo podemos romper y nos sentimos tontos.

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
cam-lock positive lock system
Sistema de enclavamiento positivo/unión positiva


Explanation:
Indica que se asegura una pieza a la otra de una forma que no se han de separar de forma fácil; las mismas están entrelazadas/unidas una con la otra para formar una pieza más grande que es rígida/uniforme/inseparable

--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs (2009-02-12 01:59:38 GMT)
--------------------------------------------------

http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=83243



Gilberto Diaz Castro
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 72
Notes to answerer
Asker: Hola: Gracias por los comentarios. Creo que es importante recordar que se trata, en este caso, de paneles de una pista de baile que se ensambla... por tal razón, el término "bloqueo" no era el más adecuado en este contexto. En otros, sí que sería muy adecuado :-)