KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

Exposed Aggregate

Spanish translation: agregado expuesto


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Exposed Aggregate
Spanish translation:agregado expuesto
Entered by: CMRP

17:45 Feb 15, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Construction / Civil Engineering
English term or phrase: Exposed Aggregate
Light Stain Removal (Exposed Aggregate) Light Scale (Plaster)
CMRP
United States
agregado expuesto
Explanation:
¡Suerte!
Selected response from:

nahuelhuapi
Argentina
Grading comment
Thank you
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1agregado expuestonahuelhuapi
4 +1árido visto / árido expuestoJesús Morales
Summary of reference entries provided
Concreto arquitectónico premoldeado: Desarrollo, producción y aplicación
Darío Orlando Fernández

  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
exposed aggregate
agregado expuesto


Explanation:
¡Suerte!

nahuelhuapi
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 211
Grading comment
Thank you

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Darío Orlando Fernández: Coincido. Retiré mi respuesta pues la tuya ingresó primero. Además el hormigon a la vista no es necesariamente un agregado expuesto.
5 mins
  -> ¡Muchas gracias por tu agrí y tu comentario, Darío! ¡Buen domingo!

36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
exposed aggregate
árido visto / árido expuesto


Explanation:
Este término se utiliza en España.


DOC] El Hormigón Poroso: Un Material Innovador para Infraestructura ...Formato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
El hormigón con árido expuesto ha sido probado muy poco y se construyó una sección experimental, basada en diferentes elementos europeos, en un tramo de la ...
www.icpa.org.ar/files/rev25coste.doc - Páginas similares
Retardex S... microexposición hasta hormigón de árido expuesto grueso. RETARDEX S funciona de manera fiable incluso bajo las condiciones de aplicación más exigentes. ...

PDF] Hormigón Impreso Colorantes Químicos Hormigón Coloreado Hormigón ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
El árido visto ofrece una amplia. variedad tanto de texturas como ... hormigón de árido visto (expues-. to), a cualquier profundidad de ...
www.copsa.com/folletos/PavDec.pdf - Páginas similares
Fabricación de elementos de hormigón autocompactable con árido ...Fabricación de elementos de hormigón autocompactable con árido visto ... habitualmente alcanzadas con hormigón convencional vibrado, con árido visto. ...
dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1314098 - 13k - En caché - Páginas similares
de CJ Cruz - 2005
Paviments Catània, S.L. - Lavado al ácidoEl árido visto ofrece una amplia variedad tanto de texturas como de gama de

Jesús Morales
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 19

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Darío Orlando Fernández: Muy bién! "Arido" también es un sinónimo de "agregado"
35 mins
  -> Muchas gracias, Darío




Reference comments


34 mins
Reference: Concreto arquitectónico premoldeado: Desarrollo, producción y aplicación

Reference information:
Entre los acabados del concreto y hormigón de revestimiento, baldosas de cemento y cerámica, etc. se utiliza la técnica del "agregado expuesto" en diversas variantes. Esta técnica consite básicamente en agregar a la mezcla sólidos de un cierta granulometría para otorgar al producto final una estética determinada. El PDF de referencia comenta acerca de una de ellas.

Example sentence(s):
  • La técnica de agregado expuesto lavado con agua proporciona una apariencia atractiva y duradera.

    Reference: http://www.imcyc.com/cyt/mayo05/TECNOLOGIA.pdf
Darío Orlando Fernández
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16