ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

paving grade bitumen

Spanish translation: asfalto para pavimento

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:paving grade bitumen
Spanish translation:asfalto para pavimento
Entered by: Claudia Robles

15:27 Mar 27, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering
English term or phrase: paving grade bitumen
Hola nevamente con este texto para el sitio de materiales para asfaltar caminos, relacionado con la ingenieria de asfaltos (?) (asphalt engineering).
Encontre esta definicion en ingles del termino:
Paving grade bitumens:
Bitumens used to coat mineral aggregate in the construction and maintenance of paved surfaces.

They are usually produced by vacuum distillation of petroleum, followed in some cases by oxidation/blending process. British Standard Grades (BS EN 12591) are normally designated by the range of the penetration values

el texto original es el siguiente:

Enhancing the overall performance of regular paving grade bitumen by the use of polymers is common practice within the asphalt industry
Claudia Robles
United Kingdom
asfalto para pavimento
Explanation:
Así de sencío (no, no está mal, "sencío" es sencillo en cordobés básico; diminutivo "senciíto".
Saludetes
El Étor

--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2009-03-27 17:28:38 GMT)
--------------------------------------------------

Aquí tienes varias opciones en una misma frase:
El uso (La utilización) de polímeros para mejorar el desempeño/rendimiento general del asfalto para pavimento(s) normal/común (de calidad estándar) es una práctica común/estándar/normal dentro de la industria del (de los) asfalto(s).
Saludetes del Étor
Selected response from:

Hector Aires
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4asfalto para pavimento
Hector Aires
4 +1betún de calidad (adecuada) para pavimentación
OSWALDO MESIAS
4"materiales bituminosos para pavimentación"
eski
3 -1asfalto de revestimiento
Miguel Armentia


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
betún de calidad (adecuada) para pavimentación


Explanation:
grade indica que cumple ciertos requisitos técnicos para ese uso. luego dice que se usa polímeros para mejorar ese grade

OSWALDO MESIAS
Ecuador
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Teresa Mozo
59 mins
  -> gracias Teresa

19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
asfalto de revestimiento


Explanation:
Tras leer tu definición echar un vistazo a la introducción de conceptos sobre asfaltos en este documento, me decanto por 'asfalto de revestimiento'. Échale un vistazo que quizás te ayude a entender algo mejor el tema. Espero que te ayude, salud.

http://cepco.hispamat.com/show_doc.asp?id_doc=1911

Miguel Armentia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Notes to answerer
Asker: gracias migles, este texto aunque pequeño me esta tomando mas de lo necesario!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Tomás Cano Binder, CT: Perdón, pero en este caso creo que "de revestimiento" da la sensación de que es asfalto también como impermeabilización de superficies (telas asfálticas por ejemplo). "paving" es claramente para suelos por los que se va a pisar o rodar...
15 hrs
  -> Perdonado, compañero.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
asfalto para pavimento


Explanation:
Así de sencío (no, no está mal, "sencío" es sencillo en cordobés básico; diminutivo "senciíto".
Saludetes
El Étor

--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2009-03-27 17:28:38 GMT)
--------------------------------------------------

Aquí tienes varias opciones en una misma frase:
El uso (La utilización) de polímeros para mejorar el desempeño/rendimiento general del asfalto para pavimento(s) normal/común (de calidad estándar) es una práctica común/estándar/normal dentro de la industria del (de los) asfalto(s).
Saludetes del Étor

Hector Aires
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 74

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Raúl Casanova: Puede haber variantes según la aplicación, cementos o colas asfálticas, para concreto asfáltico o para riego, pero sigue siendo asfalto para pavimento.http://www.e-asfalto.com/espectecnicas/esptecnica.htm
2 hrs
  -> Gracias Capitán, usted es un grande, debería haber llegado a Almirante.

agree  psicutrinius
3 hrs
  -> Gracias Marcel, que tengas un buen, uno grande de verdad, fin de semana.

agree  Tomás Cano Binder, CT: Claro. Ni "de calidad de" ni gaitas florentinas. "para pavimento" o "para pavimentación" y hemos cumplido.
13 hrs

agree  veropardo
1 day7 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"materiales bituminosos para pavimentación"


Explanation:
Jun 2008 ... Las aplicaciones de los materiales bituminosos son: pavimento vial, ... de los productos bituminosos se destina para pavimentación vial. ...
www.textoscientificos.com/quimica/hidrocarburos/aplicacione... - 25k - En caché - Páginas similares
C08L 95/00 Composiciones de materiales bituminosos, p. ej. asfalto ...(10) LIGANTE BITUNIMOSO, PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACION DEL MISMO Y SU USO PARA PAVIMENTACION DE CARRETERAS. (+). Ligante bituminoso, procedimiento para ...
www.invenia.es/inveniatags:c08l95/00 - 23k - En caché - Páginas similares
LIGANTE SINTETICO PARA SU APLICACION EN PAVIMENTACION E ...C08L 95/00 Composiciones de materiales bituminosos, p. ej. asfalto, ... DE UN MATERIAL DE PAVIMENTACION EN CALIENTE Y COMPOSICION UTILIZADA PARA ELLO. ...
www.invenia.es/oepm:p200502779 - 21k - En caché - Páginas similares
Más resultados de www.invenia.es »
Equipos de pavimentacion con material asfalticoEquipos de pavimentación con material asfáltico. El equipo utilizado para transportar y colocar bituminosos en pavimentos, se compone básicamente de ...
www.arqhys.com/construccion/equipos-pavimentacion.html - 39k - En caché - Páginas similares
Materiales bituminososMateriales bituminosos Betunes. Alquitranes. Emulsiones bituminosas. ... utilizamos para materiales impermeables, ya que no son buenos para la pavimentación ...
html.rincondelvago.com/materiales-bituminosos.html - 37k - En caché - Páginas similares
Composiciones de materiales bituminosos, p. ej. asfalto, alquitrán ...PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN MATERIAL MIXTO BITUMINOSO, .... PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE LIGANTES SINTETICOS PARA PAVIMENTACION EN COLOR ...
patentados.com/patentes/C08L95/00.html - 75k - En caché - Páginas similares
[PDF] Materiales bituminososFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Es un material bituminoso café-negro que se usa para ligar el agregado formando una .... suficiente para predecir la performance del pavimento es necesario ...
www.e-asfalto.com/propiedades/materialesbituminosos.pdf - Páginas similares
RELACION DE NORMAS NLT(formato PDF); 348/90 Toma de muestras de mezclas bituminosas para pavimentación. (formato PDF); 349/90 Medida de módulos dinámicos de materiales para ...
www.carreteros.org/normativa/otros/nlt/relacion.htm - 79k - En caché - Páginas similares
[PDF] Caracterización y Aplicaciones de Fracciones Pesadas del Petróleo ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
El alumno debe ser capaz de seleccionar los materiales de partida, preparar mezclas bituminosas para pavimentación y/o recubrimiento, seleccionar el ...
www.uhu.es/master/ppq/descargas/fichas_ects/ficha_ECTS_Cara... - Páginas similares
Ingeniería de Tránsito y de carreteras - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Nicholas J. Garber, Lester A Hoel - 2005 - Technology & Engineering - 1150 páginas
CAPITULO 19 Materiales bituminosos Los materiales bituminosos se usan ... los métodos de diseño de la mezcla para obtener un material de pavimentación que ...
books.google.com/books?isbn=9706863648...



eski
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 613