ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

inches square

Spanish translation: mesas cuadradas de 0.80 m de lado.

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:inches square
Spanish translation:mesas cuadradas de 0.80 m de lado.
Entered by: slothm

23:19 Oct 8, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Construction / Civil Engineering
English term or phrase: inches square
Este es el contexto:
"There were also four tables of finished stone ... each 31½ inches square and 21 inches high."
¿Es un cuadro de 31½ pulgadas o se trata de 31½ pulgadas cuadradas? Estoy confundido aquí. Muchas gracias.
Rafael Serrano
mesas cuadradas de 0.75 m de lado.
Explanation:
Si fuera 31.5 pulgadas cuadradas tendríamos una superficie de la mesa de menos de 15 cm. de lado. como una baldoza. Sería una mesa muy chica, como para poner un tiesto con una planta.

Si fuera una mesa cuadrada de 31.5" de lado tendría las dimensiones de 0.80 cm. x 0.80 cm. Lo cual es razonable.

Creo que para un constructor en EEUU, la expresión idiomática es correcta.
Selected response from:

slothm
Grading comment
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7mesas cuadradas de 0.75 m de lado.slothm
4 +5pulgadas cuadradas
Rafael Molina Pulgar
5 +3mesa cuadrada de 31.4 pulgadas por lado
José J. Martínez
3pulgadas a escuadra
Gloria Cifuentes Dowling


Discussion entries: 4





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
pulgadas cuadradas


Explanation:
o su equivalente en centímetros. Pienso que hay un error de sintaxis.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 135

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  patinba: You should know :)
9 mins
  -> Gracias, patinba.

agree  Emma Ratcliffe: Concuerdo contigo en cuanto a la sintaxis pero tu respuesta es correcta. Saludos!
10 mins
  -> Gracias mil, Emma.

agree  Sergio Gaymer
11 mins
  -> Gracias, Sergio.

agree  Ivan Nieves
18 mins
  -> Gracias, Iván.

neutral  slothm: Rafael, serían mesas de 15cm. x 15cm. No pongo un disagree puesto que no sabemos la función de las mismas.
26 mins
  -> Habría que ver de qué mesas se trata. Gracias, Slothm.

agree  cranesfreak: Agree con Emma. Concuerdo contigo en cuanto a la sintaxis pero tu respuesta es correcta.Saludos a todos :)
3 hrs
  -> Gracias, colega. Muy amable.

26 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
mesas cuadradas de 0.75 m de lado.


Explanation:
Si fuera 31.5 pulgadas cuadradas tendríamos una superficie de la mesa de menos de 15 cm. de lado. como una baldoza. Sería una mesa muy chica, como para poner un tiesto con una planta.

Si fuera una mesa cuadrada de 31.5" de lado tendría las dimensiones de 0.80 cm. x 0.80 cm. Lo cual es razonable.

Creo que para un constructor en EEUU, la expresión idiomática es correcta.

slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 511
Grading comment
Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Monique Rojkind: 31.4" por lado en mesa cuadrada.
6 mins

neutral  José J. Martínez: 31.5 pulgadas es igual a 80 cm
6 mins

agree  Marina Soldati
22 mins

agree  Richard Boulter: This is the right interpretation of the source phrase. The other suggested phrases are also used to mean this and the source syntax is a common syntactical error in English speech. Surely, the table is square and measures 31.4 inches on each side.
44 mins

agree  Lydia De Jorge: Agree with Richard!
1 hr

agree  Susana González
5 hrs

agree  Soledad Caño
5 hrs

agree  Oscar Knoblauch
13 hrs

26 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
mesa cuadrada de 31.4 pulgadas por lado


Explanation:
si no daría una mesa de 5.56 pulgadas por lado

--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2009-10-08 23:48:06 GMT)
--------------------------------------------------

perdón...typo 31.5 pulgadas.

José J. Martínez
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Monique Rojkind: Si, esto es!
16 mins
  -> Gracias.

neutral  slothm: La diferencia entre ambos aportes es de segundos. Estoy de acuerdo con el concepto.
22 mins
  -> Gracias.

agree  Christine Walsh
1 hr
  -> Gracias.

agree  Maria Mastruzzo
1 hr
  -> Gracias.

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
pulgadas a escuadra


Explanation:
"...31 1/2 pulgadas a escuadra y 21 pulgadas de alto"

Cortar algo "a escuadra" es una expresión que se refiere al ángulo que debe haber en las mesas entre la superficie y cada una de sus patas (o sus laterales) de manera de encuadrarlas.

http://es.wikisource.org/wiki/Escuadra_(DAC)

http://www.scribd.com/doc/18461203/Manual-De-Torneria

http://www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/047038497...

Gloria Cifuentes Dowling
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 14