ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

Metal joist hangers

Spanish translation: Soporte metálico para viguetas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Metal joist hanger
Spanish translation:Soporte metálico para viguetas
Entered by: Edurne Chopeitia

13:27 May 25, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering
English term or phrase: Metal joist hangers
Hola a todos,

Si bien sé lo que es el adminículo utilizado en la construcción (para ajustar o fijar con mayor seguridad las viguetas de una estructura), no encuentro ninguna fuente confiable para poder aceptar una opción como válida en español.

Mis intentos (infructuosos):

- soporte metálico para ajuste de viguetas
- estribo de soporte
- soporte colgante

Cabe agregar que es una traducción para los hispanoparlantes de EE. UU.

Desde ya, sumamente agradecida.
Edurne Chopeitia
United States
soportes metalicos para viguetas
Explanation:
Consider:

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2010-05-25 18:05:15 GMT)
--------------------------------------------------

Soporte individual para vigas fijadas a muro ya estructuras. ... El modelo SI90 se utiliza en anclajes de vigas horizontales perpendiculares al muro o a la ...
www.maderkraft.com/soporte_individual.html - En caché - Similares
Vademecum de estructuras. Guía para el calculista de estructuras ...Estructura con forjados reticulares aligerados para entrepisos sin vigas.- Cuadro de momentos al (ELU) ... Soportes Metálicos.- Vigas metálicas.- Cerchas. ...
www.agricolajerez.com/vademecum-estructuras-guia-calculista... - España - En caché - Similares
COSMOS Online® SOPORTES PARA VIGASProveedores de SOPORTES PARA VIGAS, Venta de SOPORTES PARA VIGAS - COSMOS Online* tu interfaz de negocios.
www.cosmos.com.mx/a/40h0.htm - En caché - Similares
Patología de la edificación/Estructuras metálicas/Acero/Reparación ...Pinturas al Aceite: Particularmente apropiado para estructuras expuestas a la .... En el caso de uniones de vigas con un soporte también metálico en los ...
es.wikibooks.org/wiki/...metálicas/.../Reparación - En caché - Similares
La madera como material de construccionVinculación de vigas de cabriada con perfiles metálicos en L y tornillos. ... de mampostería mediante elementos metálico de soporte fijado con tornillos. ... o viguetas, para facilitar la colocación de las instalaciones sanitarias. ...
www.herrera.unt.edu.ar/fauunt/.../madera.htm - En caché - Similares
[PDF] EXÁMENES RESUELTOS DE CONSTRUCCIÓN DE ESTRUCTURAS ESTRUCTURAS ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
de PU Brotóns - Artículos relacionados
Soportes metálicos de 8,50 m de altura formados por 2UPN 220 empresillados, separados ... Mâximo voladizo permitido para viguetas de forjado = 1,20 m. ...
www.editorial-club-universitario.es/pdf/3583.pdf - Similares
Inabensa Maroc s.a.r.l. - Productos y serviciosP, Torres y postes de celosía metálicos. P, Soportes móviles metálicos para puentes ... P, Vigas y viguetas metálicas para armar pisos de hormigón ...

Saludos,
eski
Selected response from:

eski
Mexico
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1soportes metalicos para viguetas
eski
4 +1estribos/colgadores metálico para viga/vigueta
Sergio Campo
4soportes (o sustentadores)de viguetas de metal
Leonardo Lamarche
4gancho de metal para vigasClaudia Perla


Discussion entries: 2





  

Answers


55 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
metal joist hangers
soportes (o sustentadores)de viguetas de metal


Explanation:
Joist= vigueta
Hanger=sustentador, soportes
Ref F. Beigbeder, Diccionario Politécnico EN-ES

Leonardo Lamarche
Venezuela
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 91
Notes to answerer
Asker: ¿Me podrías dar contexto, por favor? Lo de soporte está dentro de mis opciones, pero no encuentro validación.


54 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
metal joist hangers
estribos/colgadores metálico para viga/vigueta


Explanation:
En España solemos llamar a este tipo de piezas de fijación "estribos".

http://www.hguillen.com/2008/07/16/herrajes-estructurales-pa...
http://www.bricomarkt.com/madera/herrajes-madera/herrajes-ma...

El término "colgadores" lo he visto en algunos textos americanos:

http://www.bostitch.com/261CDC48-9C9C-4B71-A671-B54E7A5CA203...
http://www.lpchile.cl/0E05802A-0D01-4C79-9827-BD7C9511BDEC/F...

pero no sé a ciencia cierta si es un término de uso extendido.

--------------------------------------------------
Note added at 55 mins (2010-05-25 14:23:20 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón por las falta de concordancia, mi respuesta debería haber sido:

estribos/colgadores metálicos para vigas/viguetas

Sergio Campo
Belgium
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 225
Notes to answerer
Asker: Yo también lo entiendo como "estribo", pero me parece que puede no entenderse en EE. UU. Si no encuentro otra opción va como estribo, muchas gracias.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mercedes Sánchez-Marco: Estribos sí, no "colgadores" porque la vigueta no suele trabajar colgada.
7 hrs
  -> Gracias, Olza

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
metal joist hangers
gancho de metal para vigas


Explanation:
sugerencia

Claudia Perla
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Notes to answerer
Asker: ¿Me podrías dar contexto, por favor? No hallo ningún ejemplo en google.


4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
metal joist hangers
soportes metalicos para viguetas


Explanation:
Consider:

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2010-05-25 18:05:15 GMT)
--------------------------------------------------

Soporte individual para vigas fijadas a muro ya estructuras. ... El modelo SI90 se utiliza en anclajes de vigas horizontales perpendiculares al muro o a la ...
www.maderkraft.com/soporte_individual.html - En caché - Similares
Vademecum de estructuras. Guía para el calculista de estructuras ...Estructura con forjados reticulares aligerados para entrepisos sin vigas.- Cuadro de momentos al (ELU) ... Soportes Metálicos.- Vigas metálicas.- Cerchas. ...
www.agricolajerez.com/vademecum-estructuras-guia-calculista... - España - En caché - Similares
COSMOS Online® SOPORTES PARA VIGASProveedores de SOPORTES PARA VIGAS, Venta de SOPORTES PARA VIGAS - COSMOS Online* tu interfaz de negocios.
www.cosmos.com.mx/a/40h0.htm - En caché - Similares
Patología de la edificación/Estructuras metálicas/Acero/Reparación ...Pinturas al Aceite: Particularmente apropiado para estructuras expuestas a la .... En el caso de uniones de vigas con un soporte también metálico en los ...
es.wikibooks.org/wiki/...metálicas/.../Reparación - En caché - Similares
La madera como material de construccionVinculación de vigas de cabriada con perfiles metálicos en L y tornillos. ... de mampostería mediante elementos metálico de soporte fijado con tornillos. ... o viguetas, para facilitar la colocación de las instalaciones sanitarias. ...
www.herrera.unt.edu.ar/fauunt/.../madera.htm - En caché - Similares
[PDF] EXÁMENES RESUELTOS DE CONSTRUCCIÓN DE ESTRUCTURAS ESTRUCTURAS ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
de PU Brotóns - Artículos relacionados
Soportes metálicos de 8,50 m de altura formados por 2UPN 220 empresillados, separados ... Mâximo voladizo permitido para viguetas de forjado = 1,20 m. ...
www.editorial-club-universitario.es/pdf/3583.pdf - Similares
Inabensa Maroc s.a.r.l. - Productos y serviciosP, Torres y postes de celosía metálicos. P, Soportes móviles metálicos para puentes ... P, Vigas y viguetas metálicas para armar pisos de hormigón ...

Saludos,
eski

eski
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 613
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mercedes Sánchez-Marco
3 hrs
  -> Gracias amiga! Saludos! eski