ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

Rigging, planning, hoisting

Spanish translation: montaje, planificación, izaje (o levantamiento)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Rigging, planning, hoisting
Spanish translation:montaje, planificación, izaje (o levantamiento)
Entered by: cranesfreak

18:41 Aug 14, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering
English term or phrase: Rigging, planning, hoisting
I hope you can help me with these terms.

This sentence is part of an employment announcement for a crane operator:

"Operates crane including rigging, planning and hoisting of a variety of heavy construction materials"

Thank you very much!
Quick Language
montaje, planificación, izaje (o levantamiento)
Explanation:
otra opción

Saludos :))

N de T: rigger=montador

--------------------------------------------------
Note added at 10 hrs (2010-08-15 04:51:10 GMT)
--------------------------------------------------

unas referencias:

STAGE RIGGING TECLES Y SERVICIOS PARA EVENTOS Y PRODUCCION
RIGGING : n_(rígin) Actividad referente al montaje de cables, cadenas , tecles, cuerdas y demas material empleado para izar, soportar u operar equipo ...
www.angelfire.com/ok5/stageriggingperu/ - En caché

Aviation terminology: - Google Books Result
Jorge García de la Cuesta - 2003 - Business & Economics - 909 pages
Montador, mecánico. rigging. Montaje. Ajuste. Cordaje. Balloon ~. Cordaje de globo. right. Derecho. ~ of asylum. Derecho de asilo. ~ of way. ...
books.google.com/books?isbn=8479785799...

Technical English - Spanish Vocabulary
( Ingeniería mecánica ) Plataforma, grúa y máquina perforadora completa con los ... Rigging position, posición de montaje, posición de reglaje (aviación). ...
www.sapiensman.com/.../Technical_vocabulary_Spanish(R11).ph... - Cached - Similar

[PDF]
Programa - CURSO : CONSTRUCCIÓN DE OBRAS INDUSTRIALES SIGLA ...
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - Quick View
by I DESCRIPCION - Related articles
Equipos (Gruas) Y Maniobras (Rigging) De Montaje. 8.1. Grúas: tipos de grúas y principios de operación. 8.2. Tablas de carga: interpretación, restricciones, ...
cursos.puc.cl/catalogo/programas/icc3423.pdf - Similar

[PDF]
EHS Training Solution
File Format: PDF/Adobe Acrobat - Quick View
Seguridad de las grúas de horquilla / Forklift Safety (SAH1433) ... Izamiento y montaje de interior / Indoor Hoisting and Rigging. (SAH1443) ...
www.skillsoft.com/products/.../SkillSoft_ESH_Course_List.pd... - Similar

Saludos :))
Selected response from:

cranesfreak
Grading comment
¡Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1engarzaduras, planificación e izados
Leonardo Lamarche
4montaje, planificación, izaje (o levantamiento)
cranesfreak
4cableado, planificación, montaje
Mercedes Sánchez-Marco
4preparación, planificación, izamientoCecilia Rey


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
rigging, planning, hoisting
preparación, planificación, izamiento


Explanation:
Sugerencia.


Cecilia Rey
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
rigging, planning, hoisting
engarzaduras, planificación e izados


Explanation:
Mi sugerencia.

Leonardo Lamarche
Venezuela
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 91

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  eski: Exacto! eski
22 mins
  -> Muchas gracias cuate.Feliz día!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
rigging, planning, hoisting
cableado, planificación, montaje


Explanation:
Catálogo técnico, especificaciones y productos de X GRÚAS, SL. ... de carga de hasta 12,5 t y luces de hasta 36 m, incluso en naves de techo bajo. ... Para naves con estructura complicada; el montaje de la viga carril bajo el techo en .... de cable junto al puente de la grúa; capacidades de carga de 1 ÷ 10 t; ...

Incluso se hacen innecesarias las grúas auxiliares habituales. ... reenvíos de cable simplifican y agilizan el procedimiento de montaje. ...
www.liebherr.com/CR/es-ES/default_cr.wfw/.../tab-66806?... - Alemania

Para el logro de ellas, la empresa utiliza la planificación como una herramienta, ... Plan de operación para el montaje de la grúa torre en forma vertical. ... Verificar el correcto paso del cable de elevación y distribución. ...
tecno8vobasico.bligoo.com/content/.../GRUA.html

Montaje lastre aéreo. 6. Montaje de Pluma y cableado de grúa, más reglaje final ... planificación previa que realiza la empresa proveedora de los ser- ...



    Reference: http://www.cchc.cl/kwldg/databank/19657.pdf
    Reference: http://www.construnario.com/catalogo/...gruas.../productos
Mercedes Sánchez-Marco
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 176

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  cranesfreak: en una grua, cableado(de cables de acero)=reeving
6 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
rigging, planning, hoisting
montaje, planificación, izaje (o levantamiento)


Explanation:
otra opción

Saludos :))

N de T: rigger=montador

--------------------------------------------------
Note added at 10 hrs (2010-08-15 04:51:10 GMT)
--------------------------------------------------

unas referencias:

STAGE RIGGING TECLES Y SERVICIOS PARA EVENTOS Y PRODUCCION
RIGGING : n_(rígin) Actividad referente al montaje de cables, cadenas , tecles, cuerdas y demas material empleado para izar, soportar u operar equipo ...
www.angelfire.com/ok5/stageriggingperu/ - En caché

Aviation terminology: - Google Books Result
Jorge García de la Cuesta - 2003 - Business & Economics - 909 pages
Montador, mecánico. rigging. Montaje. Ajuste. Cordaje. Balloon ~. Cordaje de globo. right. Derecho. ~ of asylum. Derecho de asilo. ~ of way. ...
books.google.com/books?isbn=8479785799...

Technical English - Spanish Vocabulary
( Ingeniería mecánica ) Plataforma, grúa y máquina perforadora completa con los ... Rigging position, posición de montaje, posición de reglaje (aviación). ...
www.sapiensman.com/.../Technical_vocabulary_Spanish(R11).ph... - Cached - Similar

[PDF]
Programa - CURSO : CONSTRUCCIÓN DE OBRAS INDUSTRIALES SIGLA ...
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - Quick View
by I DESCRIPCION - Related articles
Equipos (Gruas) Y Maniobras (Rigging) De Montaje. 8.1. Grúas: tipos de grúas y principios de operación. 8.2. Tablas de carga: interpretación, restricciones, ...
cursos.puc.cl/catalogo/programas/icc3423.pdf - Similar

[PDF]
EHS Training Solution
File Format: PDF/Adobe Acrobat - Quick View
Seguridad de las grúas de horquilla / Forklift Safety (SAH1433) ... Izamiento y montaje de interior / Indoor Hoisting and Rigging. (SAH1443) ...
www.skillsoft.com/products/.../SkillSoft_ESH_Course_List.pd... - Similar

Saludos :))

cranesfreak
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 310
Grading comment
¡Muchas gracias!