ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

As-builts

Spanish translation: planos finales conforme a obra

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:As-builts
Spanish translation:planos finales conforme a obra
Entered by: Mauro Monteverdi

21:12 Dec 25, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering / Construccion
English term or phrase: As-builts
Hola colegas, necesito la traducción de este término, vi por ahí que se suele dejar en inglés, lo cual sería una alternativa y aclarar entre paréntesis, pero qué me recomiendan pra que esta oración fluya de manera natural y con una traducción de este´término:

The objective of this test is to verify the availability of applicable drawings (equipment, hardware, wiring, etc.) and to include changes to demonstrate drawing reflects “As Builts” conditions after installation and/or modification.

Gracias
Mauro Monteverdi
Argentina
planos finales conforme a obra
Explanation:
para incorporar los cambios para que los planos sean los planos finales conforme a obra después de realizados las instalaciones y/ o las modificaciones
Selected response from:

patinba
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6planos finales conforme a obrapatinba
5final de obra
Mercedes Sánchez-Marco
4Planos de obra ejecutada
SOL MARZELLIER DE PABLO
4Planos "Como Construidos"Poshosha


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
As-builts (en este contexto)
planos finales conforme a obra


Explanation:
para incorporar los cambios para que los planos sean los planos finales conforme a obra después de realizados las instalaciones y/ o las modificaciones

patinba
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 130

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Luque Bedregal: Sí, "conforme a obra" es el término que se usa. Felices fiestas patinba :)
27 mins
  -> Muchas gracias, Claudia, y que tengas un excelente 2011

agree  cranesfreak: Agree planos finales conforme a obra.Felices Fiestas :) Re: Grax. Excelente 2011 para ti tbien :)
42 mins
  -> Gracias, y que tengas un muy buen 2011!

agree  SOL MARZELLIER DE PABLO
13 hrs
  -> Muchas gracias!

agree  Steven Huddleston
17 hrs
  -> Thank-you!

agree  Lida Garcia
18 hrs
  -> Gracias!

agree  Christian Nielsen-Palacios
22 hrs
  -> Gracias!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
as-builts (en este contexto)
Planos "Como Construidos"


Explanation:
Experiencia como ingeniero y encargada del Depatamento de Control de Documentos (para proyectos de ingeniería de detalle) de una compañía de ingeniería en Venezuela.

Poshosha
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
as-builts
final de obra


Explanation:
Planos final de obra es como se les llama en España.

Mercedes Sánchez-Marco
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 176

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
as-builts
Planos de obra ejecutada


Explanation:
... conforme a obra, obviamente.
Otra opción.

SOL MARZELLIER DE PABLO
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench