ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

connector on the computer or terminal or USB (Universal Serial Port) adaptor.

Spanish translation: conector de puerto serial en la computadora o terminal o adaptador USB (puerto serial universal)

14:09 Nov 13, 2011
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering / Detector de radón
English term or phrase: connector on the computer or terminal or USB (Universal Serial Port) adaptor.
The most simple implementation of remote control is through a direct wire link from the RAD7 to a personal computer or terminal. This requires a serial null-modem cable from the RAD7 to the serial port connector on the computer or terminal or USB adaptor.
Mi duda es si el adaptador está sólo en el USB o ¿también en el terminal y en la computadora?. Es decir, ¿computer y terminal modifican a adaptor, o no? Gracias.
Argentine Translator
Argentina
Spanish translation:conector de puerto serial en la computadora o terminal o adaptador USB (puerto serial universal)
Explanation:
http://www.alegsa.com.ar/Dic/puerto serial.php
Selected response from:

Marisa Cardon
Argentina
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4conector de puerto serial en la computadora o terminal o adaptador USB (puerto serial universal)Marisa Cardon
5 +1conector en el ordenador o terminal o adaptador USB
David Gómez
4conector en la computadora o terminal o adaptador USB
Rafael Plancarte


Discussion entries: 2





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
connector on the computer or terminal or usb (universal serial port) adaptor.
conector de puerto serial en la computadora o terminal o adaptador USB (puerto serial universal)


Explanation:
http://www.alegsa.com.ar/Dic/puerto serial.php

Marisa Cardon
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Benjamin A Flores: El original es una simple repetición de lo mismo, por lo que esto es una traducción fiel. Pondria una coma (,) luego de "terminal"
22 mins

agree  Juan Manuel Macarlupu Peña: De acuerdo con la respuesta, de acuerdo con Benjamín. La coma es necesaria para que se entienda bien. ¡Saludos!
1 hr

agree  Mónica Algazi
2 hrs

agree  Silvina P.
9 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
connector on the computer or terminal or usb (universal serial port) adaptor.
conector en el ordenador o terminal o adaptador USB


Explanation:
La verdad que el original inglés podría ser mas claro, pero la experiencia me dice que no modifican a "adaptor". Por un lado está "serial port connector on the computer o terminal" que hace referencia al "conector del puerto serie en el ordenador o terminal" que se utilizan para gestionar remotamente el RAD7, refiriendose a que el puerto serie se puede encontrar en un ordenador o en un terminal tonto (solo pantalla y teclado). Y luego por otro lado está el "Adaptador USB" como forma alternativa de conectarse al RAD7 en vez de con un cable serie de modem nulo.

David Gómez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  cranesfreak
2 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
connector on the computer or terminal or usb (universal serial port) adaptor.
conector en la computadora o terminal o adaptador USB


Explanation:
se refiere a uno de los puertos que tiene la computadora, y en este caso específico al puerto USB

Example sentence(s):
  • conecte el dispositivo por medio de un cable USB en el conector USB de la computadora
Rafael Plancarte
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish