KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

TRIM

Spanish translation: bombas y accesorios


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:TRIM
Spanish translation:bombas y accesorios
Entered by: Ines Garcia Botana

16:58 Nov 8, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering / Construction
English term or phrase: TRIM
Within this context:

Standard Pumps and Trim Based on Cooling Tower Capacities

Standard Pumps and Trim Based on Chiller Capacities
Ines Garcia Botana
bombas y accesorios
Explanation:
TRIM significa "adorno". En este contexto, puede bien traducirse por accesorios. Algunos ejemplos y referencias:

Menu
... Otros motores y repuestos de motores 1.9.18. Torres refrigeración 1.9.19. ... EQUIPOS Y MATERIALES MECÁNICOS Expand 1.12. BOMBAS Y ACCESORIOS Expand 1.13. ...
www.aquiles-sc.es/reprocode/menu197.htm

Tarifa gas-oil y agua caliente
TARIFA DE PRECIOS ABRIL 2.002. BOMBAS Y ACCESORIOS PARA GAS-OIL Y AGUA CALIENTE. ... ELECTROBOMBAS
DE REFRIGERACIÓN PARA MAQUINAS-HERRAMIENTAS SERIE MBA. 100, Pág. ...
www.bombashasa.com/tarifa/taguacaliente.htm

COSMOS Online* El Portal de la Industria - Delphy Bombas y ...
... Bombas y Accesorios Industriales, SA BAISA, [Datos Generales]. ... [Logo],
Jaime Balmes No. 11, Torre D, Mezanine 3, Plaza Polanco Col. ...
www.cosmos.com.mx/ali/bdm0.htm


Selected response from:

rhandler
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5bombas y accesoriosrhandler
4accesorios ornamentales
Alicia Jordá
3Véase a bajo
Rottie
1guarnición
Claudia Serban


  

Answers


30 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
guarnición


Explanation:
trim - boards and mouldings of uniform profile,used mainly as finishing members in interior structural work,e.g.skirtings,picture rails


    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/Controller
Claudia Serban
Native speaker of: Native in RomanianRomanian

40 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
bombas y accesorios


Explanation:
TRIM significa "adorno". En este contexto, puede bien traducirse por accesorios. Algunos ejemplos y referencias:

Menu
... Otros motores y repuestos de motores 1.9.18. Torres refrigeración 1.9.19. ... EQUIPOS Y MATERIALES MECÁNICOS Expand 1.12. BOMBAS Y ACCESORIOS Expand 1.13. ...
www.aquiles-sc.es/reprocode/menu197.htm

Tarifa gas-oil y agua caliente
TARIFA DE PRECIOS ABRIL 2.002. BOMBAS Y ACCESORIOS PARA GAS-OIL Y AGUA CALIENTE. ... ELECTROBOMBAS
DE REFRIGERACIÓN PARA MAQUINAS-HERRAMIENTAS SERIE MBA. 100, Pág. ...
www.bombashasa.com/tarifa/taguacaliente.htm

COSMOS Online* El Portal de la Industria - Delphy Bombas y ...
... Bombas y Accesorios Industriales, SA BAISA, [Datos Generales]. ... [Logo],
Jaime Balmes No. 11, Torre D, Mezanine 3, Plaza Polanco Col. ...
www.cosmos.com.mx/ali/bdm0.htm





    Reference: http://www.aquiles-sc.es/reprocode/menu197.htm
    Reference: http://www.cosmos.com.mx/ali/bdm0.htm
rhandler
Specializes in field
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in category: 28
Grading comment
Muchas gracias

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
accesorios ornamentales


Explanation:
Collins Dictionary

Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 32

19 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
trim
Véase a bajo


Explanation:
Yo tendré un poco de cuidado con lo de "accesorios" ya que "trim" tambien tiene el significado de "ajustar/arreglar" como en "to trim a motor".
Buscando en Google he encontrado que existen bombas que tienen la denominación "Trim Pumps" (hay bastantes "hits"). A lo mejor aquí lo que quieren decir es "Standard Pumps and Trim Pumps".
"Trim pumps" son bombas que se usan para ajustar algo, por ejemplo el equilibrio de un barco (o hasta un avión) y las bombas bombean agua o otro liquido de un sitio a otro para compensar la falta de equilibrio. Lo que no sé es como llamar una bomba de este tipo en castellano pero creo que "bomba de ajuste" podría ser.
Hay bombas que son tanto "standard" como "trim", es decir hacen las dos funciones.

--------------------------------------------------
Note added at 19 hrs 51 mins (2003-11-09 12:49:38 GMT)
--------------------------------------------------

Encontré esto en Google (castellano):

Controladores de bombas contra incendio (eléctricas y diesel) y ...
... de Bombas de Servicio Limitado (UL-FM) > Controladores de Bombas Contra Incendio a Motor Diesel >> > Controladores de Bombas de Ajuste (Bomba Piloto ...
www.tornatech.com/contenu/ jockey_pump_controllers_spa.cfm - 101k -

así que la expresión \"bomba de ajuste\" parece ser válida



--------------------------------------------------
Note added at 20 hrs 27 mins (2003-11-09 13:25:52 GMT)
--------------------------------------------------

A lo mejor \"Bombas normales (standard) y ajustes basados en la capacidad de ....\" te puede servir ya que no es muy específico y puede tener el significado \"bombas normales y bombas de ajuste\" pero también \"bombas normales y (su) ajustes\".
A veces es bueno usar frases algo difusas para de esta forma evitar \"meter la pata\". En este caso la frase original tampoco es muy \"clara\", digamos!

Rottie
Native speaker of: Native in SwedishSwedish