KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

power stud

Spanish translation: perno de anclaje (cuña)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:power stud
Spanish translation:perno de anclaje (cuña)
Entered by: Ines Garcia Botana

17:13 Nov 8, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering / Construction
English term or phrase: power stud
(para sujetar la base de una pata de un equipo al piso)

(¿tornillo de anclaje?)
Gracias por la ayuda
Ines Garcia Botana
perno de anclaje (cuña)
Explanation:
Este es un perno de anclaje (cuña) fabricado por Rawl / Powers Fasteners y mercadeado como "powerstud". Es justamente el tipo de anclaje utilizado para sujetar las bases al piso. La marca se vende en USA y latinoamerica compitiendo con otros fabricantes como Hilti (Kwik Bolt II Stud Anchor), Fisher y Ramset/ITW.

Por lo general, creo que solamente se encontrara la descripcion de un anclaje power stud en relacion con su fabricante Powers Fasteners.

Aqui hay una ilustracion del power stud wedge-bolt anchor:

Power-Stud ™ WEDGE TYPE EXPANSION ANCHOR BASE MATERIAL Concrete, Stone SIZE RANGE 1/4" x 1-3/4" to 1-1/4" x 12" ANCHOR MATERIAL Carbon Steel & Type 304 or ...
www.powers.com/63-68.pdf

Merch Cat 1-48BR2.qxd
... $2.89 8SKR30BK 16CTDSKR1 16C1 3CDWS1 Powers Fasteners Powerstud Wedge Anchors 07402 1/4 x 2-1/4 Carbon 100 ct .....$21.11 07404 1/4 x 3-1/4 Carbon ...
www.unitedrentals.com/catalog/ merch/62_63_fasteners.pdf

Power_Stud_Steel_316 : Powers Fasteners 07612 POWERSTUD 3/8 X 2 3/4 316 SS
http://www.toolfetch.com/tools/07612.html
Selected response from:

Edward Lum
Grading comment
Muchas gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +5Tornillo de sujeciónJosé Vicente García
5 +1perno de anclaje (cuña)
Edward Lum
4 -1clavo (o tachuela) de anclaje
Cecilia Della Croce


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
Tornillo de sujeción


Explanation:
O puede que tornillo de refuerzo

José Vicente García
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan R. Migoya
9 mins

agree  Jose Paez
16 mins

agree  Alicia Jordá
33 mins

agree  Pilar T. Bayle: O un perno también...
33 mins

agree  MLG
6 hrs

41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
clavo (o tachuela) de anclaje


Explanation:
estoy de acuerdo con tu propia sugerencia! suerte

Cecilia Della Croce
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 14

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Alicia Jordá: no es término profesional
2 mins

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
perno de anclaje (cuña)


Explanation:
Este es un perno de anclaje (cuña) fabricado por Rawl / Powers Fasteners y mercadeado como "powerstud". Es justamente el tipo de anclaje utilizado para sujetar las bases al piso. La marca se vende en USA y latinoamerica compitiendo con otros fabricantes como Hilti (Kwik Bolt II Stud Anchor), Fisher y Ramset/ITW.

Por lo general, creo que solamente se encontrara la descripcion de un anclaje power stud en relacion con su fabricante Powers Fasteners.

Aqui hay una ilustracion del power stud wedge-bolt anchor:

Power-Stud ™ WEDGE TYPE EXPANSION ANCHOR BASE MATERIAL Concrete, Stone SIZE RANGE 1/4" x 1-3/4" to 1-1/4" x 12" ANCHOR MATERIAL Carbon Steel & Type 304 or ...
www.powers.com/63-68.pdf

Merch Cat 1-48BR2.qxd
... $2.89 8SKR30BK 16CTDSKR1 16C1 3CDWS1 Powers Fasteners Powerstud Wedge Anchors 07402 1/4 x 2-1/4 Carbon 100 ct .....$21.11 07404 1/4 x 3-1/4 Carbon ...
www.unitedrentals.com/catalog/ merch/62_63_fasteners.pdf

Power_Stud_Steel_316 : Powers Fasteners 07612 POWERSTUD 3/8 X 2 3/4 316 SS
http://www.toolfetch.com/tools/07612.html

Edward Lum
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Muchas gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Steven Marzuola
23 hrs
  -> Gracias, Steven