KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

dirp line

Spanish translation: línea de (riego por) goteo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:drip line
Spanish translation:línea de (riego por) goteo
Entered by: María Eugenia Wachtendorff

09:41 Mar 13, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering
English term or phrase: dirp line
Protect existing trees and other vegetation not indicated for removal, against unnecessary cutting, breaking, or skinning of roots, skinning and bruising of bark, smothering of trees by stockpiling construction materials or excavated materials within drip line, excess foot or vehicular traffic, or parking of vehicles within drip line.
Laura_
Uruguay
línea de (riego por) goteo
Explanation:
El término "line" no se refiere a una cañería o tubo, sino a la línea descrita por la instalación del sistema de riego.

(Cualquiera sea la respuesta que elijas, cuando hagas la entrada en el glosario, fíjate en corregir el typo: debe decir "drip" (no "dirp").

¡Suerte!
mew
Selected response from:

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Grading comment
gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4línea de goteo
Valentín Hernández Lima
4línea de (riego por) goteo
María Eugenia Wachtendorff


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
línea de (riego por) goteo


Explanation:
El término "line" no se refiere a una cañería o tubo, sino a la línea descrita por la instalación del sistema de riego.

(Cualquiera sea la respuesta que elijas, cuando hagas la entrada en el glosario, fíjate en corregir el typo: debe decir "drip" (no "dirp").

¡Suerte!
mew

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 102
Grading comment
gracias!!

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
drip line
línea de goteo


Explanation:
La línea imaginaria que podría trazarse en el suelo y que se extendería hasta las puntas más salientes de las ramas de la copa del árbol.

Por ejemplo:

Árbol con daño subterráneo. Las raíces de los árboles crecen en la superficie, ocupan unos 600mm de suelo (1) y se extienden hasta la línea de goteo delimitada por su copa y casi siempre más allá.

La definición en inglés:

drip line
The line that could be drawn on the ground under a tree beneath the outermost tips of the branches. Rain flows off the tree at this point, so it is the area where roots congregate and the best point to place fertilizer, water, etc.

GardenWeb Glossary of Botanical Terms

V

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2004-03-13 09:56:07 GMT)
--------------------------------------------------

Para árboles grandes continúe regando una vez por semana por 1 – 2 Abone a voleo bajo la línea de goteo del árbol pero no cerca del tronco.

www.miami-dade.ifas.ufl.edu/programs/urbanhort/ publications/tree-planting-espanol.htm



Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36