KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

INTERFACE DETAILS

Spanish translation: Detalles de obra o detalles de interconexión


15:05 Mar 30, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering
English term or phrase: INTERFACE DETAILS
Interface details...en este contexto, no sé a qué se refiere. Alguien puede ayudarme??

Within the last few weeks, the situation on site/the planning situation has changed to become quite different from what we have agreed. Our people on site who should support you, have to develop by their own all interface details, i.e. we hand in our proposals, the architect reviews them and to some extent changes them.

Gracias de antemano,
Marta
Marta Mozo
Spain
Spanish translation:Detalles de obra o detalles de interconexión
Explanation:
Depende mucho de lo que se este construyendo o instalando
Selected response from:

E Gustafson
Grading comment
Muchas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2detalles de la interfaz
Patricia Fierro, M. Sc.
5detalles de interconexión en los límites de obra
Caroline Loehr
4detalles de interacción
Ramon Somoza
4Detalles de obra o detalles de interconexiónE Gustafson


  

Answers


35 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
interface details
detalles de la interfaz


Explanation:
Hola,

Tal vez se trate de la interfaz de algún producto o algún proceso.

Lo dejaría igual si no hay más contexto.

Saludos.

--------------------------------------------------
Note added at 48 mins (2004-03-30 15:53:21 GMT)
--------------------------------------------------

Definición de interface según el Merriam Webster www.m-w.com

Main Entry: 1in·ter·face
Pronunciation: \'in-t&r-\"fAs
Function: noun
1 : a surface forming a common boundary of two bodies, spaces, or phases <an oil-water interface>
2 a : the place at which independent and often unrelated systems meet and act on or communicate with each other <the man-machine interface> b : the means by which interaction or communication is achieved at an interface
- in·ter·fa·cial /\"in-t&r-\'fA-sh&l/ adjective

Según www.yourdictionary.com la única traducción para interface es interfaz o interface

También según todas las opciones ingresadas en proz.com, si buscas la palabra \"interface\".

Patricia Fierro, M. Sc.
Ecuador
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 42

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxCirera Marti
1 hr
  -> Gracias

agree  Ramon Somoza: Según la RAE, "Conexión física y funcional entre dos aparatos o sistemas independientes."
1 hr
  -> Gracias

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
interface details
detalles de interacción


Explanation:
Aunque en principio estoy de acuerdo con Patricia, como alternativa pienso que a lo mejor se refiere más a la interacción entre los diferentes participantes en la obra, es decir, cómo hablan entre ellos.

"Interfaz", aunque es correcto, normalmente se utiliza para indicar una conexión/encaje de dos diseños diferentes. Aquí parece más cómo se lleva la obra...

Ramon Somoza
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Patricia Fierro, M. Sc.: Estaría de acuerdo, si no dijera después "the architect reviews them"
4 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Detalles de obra o detalles de interconexión


Explanation:
Depende mucho de lo que se este construyendo o instalando

E Gustafson
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 36
Grading comment
Muchas gracias!!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
interface details
detalles de interconexión en los límites de obra


Explanation:
Normalmente los contratos fijan que el cliente debe garantizar los servicios (agua, luz, aire, aire comprimido, gas, etc.) y los dispositivos de conexión entre las instalaciones nuevas y antiguas en los límites de obra (battery limits).

Caroline Loehr
Germany
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4