KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

fireplace

Spanish translation: estufa / chimenea


20:52 Apr 3, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Construction / Civil Engineering
English term or phrase: fireplace
Es un término fácil pero tiene varias traducciones y necesito la que se utiliza usualmente en Mexico.

Alguien de México que me pueda orientar?

Muchas gracias.
Bettina
Bettina Schewe
Uruguay
Spanish translation:estufa / chimenea
Explanation:
Servicios de Montaña y Aventura [MaDtEaM.net]... comedor, salón, chimenea aranesa, de hierro ... cocina equipada, salon con chimenea, garaje, buenas ... De Guías De Montaña En México · Outdoor adventure ...
www.madteam.net/mercadillo/servicios.php - 69k - En caché - Páginas similares


Ficha casa azul... testimonio de siete años de exilio, México, Nueva Imágen ... En el primer salón tiene una chimenea falsa de ... su mobiliario original, así como su estufa de leña ...
www.cnca.gob.mx/cnca/inah/monuhis/fazul.html - 28k - En caché - Páginas similares


Hotel Cabañas Revi... 90 Fontana Luz 10 Valle de Bravo, Estado de México. ... Los búngalos cuentan con cocineta, estufa, un mini refrigerador ... un baño, TV por cable, chimenea, cupo de 2 ...
www.todovalle.net/hoteles/revi/ - 23k - En caché - Páginas similares


Programa Águilas como aprendizaje experiencial formativo en la ...... conferencista en prácticamente todo México así como ... agua caliente, fregadero, estufa eléctrica, refrigerador, un pequeño comedor y chimenea.
www.sistema.itesm.mx/sidi/documentos/pcp/pcpag.htm - 8k - En caché - Páginas similares


"Desarrollo Vacacional Playa Blanca" en Tijuana, Baja California ...... DE UNA Ó DOS RECÁMARAS CUENTAN CON FINOS ACABADOS, CHIMENEA TERMINADA FINAMENTE Y TAMBIÉN CON UNA MODERNA COCINA EQUIPADA, CON ESTUFA, HORNO CONVENCIONAL Y ...
www.playablanca.com.mx/desarrollo.html - 4k -

Selected response from:

Maria Luisa Duarte
Spain
Grading comment
Muchas gracias a todos. Esto ha resultado bastante instructivo, ya que aquí en el Río de la Plata una chimenea es la parte del "tiro", pero el "fire place", aunque sea abierto, es una "estufa a leña". Una estufa cerrada es una estufa o calefactor (o salamandra de acuerdo al modelo).
Nuevamente, gracias.
Bettina
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2estufa / chimenea
Maria Luisa Duarte
4fogón
mirta


Discussion entries: 1





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
estufa / chimenea


Explanation:
Servicios de Montaña y Aventura [MaDtEaM.net]... comedor, salón, chimenea aranesa, de hierro ... cocina equipada, salon con chimenea, garaje, buenas ... De Guías De Montaña En México · Outdoor adventure ...
www.madteam.net/mercadillo/servicios.php - 69k - En caché - Páginas similares


Ficha casa azul... testimonio de siete años de exilio, México, Nueva Imágen ... En el primer salón tiene una chimenea falsa de ... su mobiliario original, así como su estufa de leña ...
www.cnca.gob.mx/cnca/inah/monuhis/fazul.html - 28k - En caché - Páginas similares


Hotel Cabañas Revi... 90 Fontana Luz 10 Valle de Bravo, Estado de México. ... Los búngalos cuentan con cocineta, estufa, un mini refrigerador ... un baño, TV por cable, chimenea, cupo de 2 ...
www.todovalle.net/hoteles/revi/ - 23k - En caché - Páginas similares


Programa Águilas como aprendizaje experiencial formativo en la ...... conferencista en prácticamente todo México así como ... agua caliente, fregadero, estufa eléctrica, refrigerador, un pequeño comedor y chimenea.
www.sistema.itesm.mx/sidi/documentos/pcp/pcpag.htm - 8k - En caché - Páginas similares


"Desarrollo Vacacional Playa Blanca" en Tijuana, Baja California ...... DE UNA Ó DOS RECÁMARAS CUENTAN CON FINOS ACABADOS, CHIMENEA TERMINADA FINAMENTE Y TAMBIÉN CON UNA MODERNA COCINA EQUIPADA, CON ESTUFA, HORNO CONVENCIONAL Y ...
www.playablanca.com.mx/desarrollo.html - 4k -



Maria Luisa Duarte
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 104
Grading comment
Muchas gracias a todos. Esto ha resultado bastante instructivo, ya que aquí en el Río de la Plata una chimenea es la parte del "tiro", pero el "fire place", aunque sea abierto, es una "estufa a leña". Una estufa cerrada es una estufa o calefactor (o salamandra de acuerdo al modelo).
Nuevamente, gracias.
Bettina

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds: Chimenea pero no estufa, estufa es la que está en la cocina (México).
4 hrs

agree  Ricardo Castaño: Chimenea
5 hrs

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fogón


Explanation:
Bettina:
No soy de México pero encontré esto en Google:

Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Each structure had a single door, an inner ***corner fireplace***, or ***fogon mexicano***, and an earthen floor that was well tamped, sprinkled with water, and swept ...
www.coloradohistory-oahp.org/publications/pubs/614.pdf - Páginas similares

Fogon - a bell-shaped fireplace, flanked by two low shelves set into the corner
http://www.nmculturenet.org/features/swa/html/spanish.html

Maybe someone from Mexico can confirm if this is so.

Good luck!!

Mirta


mirta
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24