KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

muriatic acid

Spanish translation: ácido muriático, clorhídrico


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:muriatic acid
Spanish translation:ácido muriático, clorhídrico
Entered by: Pedro Monreal Marmol

14:53 Aug 7, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering / Building /Engineering
English term or phrase: muriatic acid
En una hoja de especificaciones técnicas de ouna construcción civil.
Pedro Monreal Marmol
Spain
ácido muriático, clorhídrico
Explanation:
Ya
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Thanks!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +10ácido muriático, clorhídrico
Henry Hinds
4 +2ácido muriáticoMariacarmela Attisani


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +10
ácido muriático, clorhídrico


Explanation:
Ya

Henry Hinds
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 363
Grading comment
Thanks!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mariacarmela Attisani
2 mins
  -> Gracias, Mariacarmela.

agree  Ryszard Matuszewski
2 mins
  -> Gracias, Ryszard.

agree  Juan Jacob: Sí, muriático es el nombre antiguo. Ahora conviene más "clorhídrico".
12 mins
  -> Gracias, Juan, es aplicable en los dos idiomas...

agree  Pamela Peralta: ácido muriático, nombre usado en Perú
22 mins
  -> Gracias, Pamela... aunque siguen en uso los dos términos.

agree  Andrés Martínez: Sí, estoy con Juan, clorhídrico preferentemente
1 hr
  -> Gracias, Urico, es el término formal.

agree  Ines Garcia Botana
1 hr
  -> Gracias, Inés.

agree  Manuel Cedeño Berrueta: Tiempo sin oír/leer "muriático"...
2 hrs
  -> Gracias, Manuel.

agree  *Nad*
3 hrs
  -> Gracias, Nadhiely.

agree  Oderus: acido muriatico, utilizado para desmanchar superficies de ceramica y muebles sanitarios
7 hrs
  -> Gracias, Oderus.

agree  Maria Carla Di Giacinti
1 day3 hrs
  -> Gracias, María.

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
ácido muriático


Explanation:
.

Mariacarmela Attisani
Italy
Native speaker of: Native in ItalianItalian

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pamela Peralta: .
20 mins

agree  Veronick
2 hrs