ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

chiller

Spanish translation: Enfriador

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:chiller
Spanish translation:Enfriador
Entered by: Maria Luisa Duarte

09:44 Nov 2, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering
English term or phrase: chiller
chiller plant room

En un edificio.
Susana Morales Jiménez
Enfriador
Explanation:



Bienvenidos ::. AQUAPLANT CHILE .:: fomentando el acuarismo en ...... Productos Azoo. Azoo Chiller (Enfriador)- Ref.:az-71006-10. Construido con compresor de alta eficiencia, compacto, duradero y económico. ...
www.aquaplant.cl/tienda/Implementos/ calefaccion/fichas/azoo_chiller1_6.php - 48k - En caché - Páginas similares


Chiller, Enfriador De Agua 300 Ton. Carrier Agrícolas compra ...Chiller, Enfriador De Agua 300 Ton. Carrier. precio, $ 300000.00. descripción. Enfirador ... Chiller, Enfriador De Agua 300 Ton. Carrier. ...
remates.lapapa.com.mx/.../m-f/g-1/p-2052515/ pos-35/i-Agr%EDcolas-Chiller,-Enfriador-De-Agua-300-Ton.-Carrier - 11k - En caché - Páginas similares


Anuncios Clasificados de México - Vende.com.mx... CHILLER(ENFRIADOR DE AGUA), CHILLER(ENFRIADOR DE AGUA , MARCA MC QUAY , CON 400 TONS. ... CHILLER (ENFRIADOR DE AGUA), REMATO , CHILLER MARCA YORK-AIR 60 TONS. ...
www.vende.com.mx/classifieds. php?a=5&b=418&page=2 - 21k - En caché - Páginas similares


Anuncios Clasificados de México - Vende.com.mx... 30,000 MN, 8/7-23:34. CHILLER(ENFRIADOR DE AGUA), CHILLER(ENFRIADOR DE AGUA , MARCA MC QUAY , CON 400 TONS. DE REFRIGERACION , MODELO 1988... 80,000, 8/7-22:26. ...
www.vende.com.mx/classifieds.php?a=5&b=418 - 21k - En caché - Páginas similares


COREMA Spa - news 5... 14. Junior chiller - Enfriador por evaporación REFS+JW Es el nuevo sistema de acoplamiento pensado por CED "Corema Engineering Division". ...
www.corema.it/news5spa.html - 15k - En caché - Páginas similares


Refrin SAIy C. | ENFRIADOR DE LÍQUIDO (CHILLER)... TUNELES DE CONGELADO. CAMARAS FRIAS. ENFRIADOR DE LÍQUIDO (CHILLER). Chiller en fábrica Refrin. Chiller en sala de máquinas Ice-Cream. Refrin SAIy C. | 2003. ...
www.refrin.com.ar/Contenido/ Equipamiento/Refrigeracion/enfriadores.htm - 24k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2004-11-02 10:00:53 GMT)
--------------------------------------------------

PLANTA ENFRIADORA

Stadium Casablanca en Zaragoza... de las piscinas cubiertas, de la pista polideportiva y locales anexos, mediante un sistema mixto centralizado, consistente en una planta enfriadora agua-agua y ...
www.grundfos.com/web/homees.nsf/ MenuDocumentsDesc/7136494E0D1773ACC1256DB90039293F - 11k - En caché - Páginas similares


Boletines anteriores - Comunidad de Madrid... pública convocatoria de concurso, por procedimiento abierto, para la adjudicación del contrato de obra de: «Instalación de una planta enfriadora de agua ...
www.madrid.org/comun/0,2616,3029_ 14210_14472_12210269_20040428_42,00.html - 40k - En caché - Páginas similares


[PDF] CALENER CALENER. Manual de Usuario Versión 0.0 (preBeta)Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Así, un objeto puede corresponder, a veces con una realidad física del edificio como un paramento, una bomba o una planta enfriadora; sin embargo, en otras ...
www.doe2.com/download/Docs/CAL_9912.pdf - Páginas similares

Selected response from:

Maria Luisa Duarte
Spain
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4Enfriador
Maria Luisa Duarte
5enfriador (ver explicación por favor)
Sandy T
4refrigeradora (planta)
Claudia Guiraldes


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
refrigeradora (planta)


Explanation:
x

Claudia Guiraldes
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Enfriador


Explanation:



Bienvenidos ::. AQUAPLANT CHILE .:: fomentando el acuarismo en ...... Productos Azoo. Azoo Chiller (Enfriador)- Ref.:az-71006-10. Construido con compresor de alta eficiencia, compacto, duradero y económico. ...
www.aquaplant.cl/tienda/Implementos/ calefaccion/fichas/azoo_chiller1_6.php - 48k - En caché - Páginas similares


Chiller, Enfriador De Agua 300 Ton. Carrier Agrícolas compra ...Chiller, Enfriador De Agua 300 Ton. Carrier. precio, $ 300000.00. descripción. Enfirador ... Chiller, Enfriador De Agua 300 Ton. Carrier. ...
remates.lapapa.com.mx/.../m-f/g-1/p-2052515/ pos-35/i-Agr%EDcolas-Chiller,-Enfriador-De-Agua-300-Ton.-Carrier - 11k - En caché - Páginas similares


Anuncios Clasificados de México - Vende.com.mx... CHILLER(ENFRIADOR DE AGUA), CHILLER(ENFRIADOR DE AGUA , MARCA MC QUAY , CON 400 TONS. ... CHILLER (ENFRIADOR DE AGUA), REMATO , CHILLER MARCA YORK-AIR 60 TONS. ...
www.vende.com.mx/classifieds. php?a=5&b=418&page=2 - 21k - En caché - Páginas similares


Anuncios Clasificados de México - Vende.com.mx... 30,000 MN, 8/7-23:34. CHILLER(ENFRIADOR DE AGUA), CHILLER(ENFRIADOR DE AGUA , MARCA MC QUAY , CON 400 TONS. DE REFRIGERACION , MODELO 1988... 80,000, 8/7-22:26. ...
www.vende.com.mx/classifieds.php?a=5&b=418 - 21k - En caché - Páginas similares


COREMA Spa - news 5... 14. Junior chiller - Enfriador por evaporación REFS+JW Es el nuevo sistema de acoplamiento pensado por CED "Corema Engineering Division". ...
www.corema.it/news5spa.html - 15k - En caché - Páginas similares


Refrin SAIy C. | ENFRIADOR DE LÍQUIDO (CHILLER)... TUNELES DE CONGELADO. CAMARAS FRIAS. ENFRIADOR DE LÍQUIDO (CHILLER). Chiller en fábrica Refrin. Chiller en sala de máquinas Ice-Cream. Refrin SAIy C. | 2003. ...
www.refrin.com.ar/Contenido/ Equipamiento/Refrigeracion/enfriadores.htm - 24k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2004-11-02 10:00:53 GMT)
--------------------------------------------------

PLANTA ENFRIADORA

Stadium Casablanca en Zaragoza... de las piscinas cubiertas, de la pista polideportiva y locales anexos, mediante un sistema mixto centralizado, consistente en una planta enfriadora agua-agua y ...
www.grundfos.com/web/homees.nsf/ MenuDocumentsDesc/7136494E0D1773ACC1256DB90039293F - 11k - En caché - Páginas similares


Boletines anteriores - Comunidad de Madrid... pública convocatoria de concurso, por procedimiento abierto, para la adjudicación del contrato de obra de: «Instalación de una planta enfriadora de agua ...
www.madrid.org/comun/0,2616,3029_ 14210_14472_12210269_20040428_42,00.html - 40k - En caché - Páginas similares


[PDF] CALENER CALENER. Manual de Usuario Versión 0.0 (preBeta)Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Así, un objeto puede corresponder, a veces con una realidad física del edificio como un paramento, una bomba o una planta enfriadora; sin embargo, en otras ...
www.doe2.com/download/Docs/CAL_9912.pdf - Páginas similares



Maria Luisa Duarte
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 104
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ernesto de Lara: Si, acabo de traducir un manual y asi se les llama
1 hr
  -> Gracias! MLD

agree  TradMe
3 hrs
  -> Gracias! MLD

agree  Daniel Musella
7 hrs
  -> Gracias! MLD

agree  Ines Garcia Botana: Siempre traduzco los chillers así. :-)
16 hrs
  -> Gracias! MLD

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
enfriador (ver explicación por favor)


Explanation:
Si bien 'chiller' traducido literalmente es 'enfriador' es parte de una sistema de aire acondicionado. Funciona junto con otras partes.
En la jerga, o entre la gente que conoce aun los que hablamos castellano lo llamamos chiller, tal vez erroneamente.
Fijate aca

www.babylon.com
TERMS OF ENVIRONMENT

Chiller
A device that generates a cold liquid that is circulated through an air-handling unit's cooling coil to cool the air supplied to the building.

'Sala de aire acondicionado del edificio' podria ser una opción


--------------------------------------------------
Note added at 9 hrs 30 mins (2004-11-02 19:14:25 GMT)
--------------------------------------------------

Los chillers son muy comunes como parte de los sistemas de aire acondicionado de grandes yates.
Eso es la rama a la que se dedica la cia. en la que trabajo. Import-Export.
Suerte!

Sandy T
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16