KudoZ home » English to Spanish » Cooking / Culinary

rolling boil

Spanish translation: hervor intenso


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:rolling boil
Spanish translation:hervor intenso
Entered by: Magdalena Gastaldi

11:41 Jun 15, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Cooking / Culinary / Blanched broccoli
English term or phrase: rolling boil
1. Bring water to a **rolling boil**. Squeeze in lemons. Add **broccoli crowns** and start timer (Timer should be set for 1 ½ -2 minutes)


Una receta de cocina... aparece rolling boil, otro término que no encuentro es **broccoli crowns**. Alguna idea?? gracias!
Magdalena Gastaldi
hervor intenso
Explanation:
Sé que hay otrp adjetivo más utilizado, pero no recuerdo ahora:

Durante el hervor ha de espumarse el almíbar muy esmeradamente pues aún ...
se debe acelerar el fuego de manera que el hervor sea pronunciado e intenso, ...
www.contactopyme.gob.mx/ guiasempresariales/guias.asp?ins=695&s=14 - 44k


Eb cuanto al brocoli
crowns-cabezas

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2005-06-15 11:53:14 GMT)
--------------------------------------------------

Ya! Esta es la frase utilizada en recetas:
\"Hierva a fuego vivo\". Hay una diferencia entre los diferentes tipos de hervor.

Ver:
Recetas nº 2979 - [ Translate this page ]
Añada entonces los champiñones y hierva a fuego vivo durante otros cinco minutos.
Agregue entonces las tres cucharadas soperas de aceite de oliva y pare la ...
www.hola.com/2001/09/05/recetas2979/ - 22k

Recetas de cocina - [ Translate this page ]
Añada la hoja de laurel, el azúcar, la sal y la pimienta negra y hierva a fuego vivo, sin tapar, durante 20 minutos. Vacié la mitad de est mezcla en un ...
www.cocinalo.com/newspage332.html - 77k

=Revista GENTE= - [ Translate this page ]
... picadas. Después agregue el arroz lavado y escurrido y el caldo, y deje que hierva a fuego vivo con las almejas y los caracoles. ...
www.elheraldo.com.co/revistas/gente/04-04-03/receta.htm - 10k - Supplemental Result
Selected response from:

George Rabel
Grading comment
Muchas gracias! =)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4hervor intenso
George Rabel
4 +1llevar a ebullición
Rebecca Hendry
3hervor constanteAleTolj


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
llevar a ebullición


Explanation:
Cooking Glossary - Rolling boil
When water in an open saucepan reaches boiling point and all of the liquid is moving with bubbles continually rising and breaking on the surface, it is known as a rolling boil.




    Reference: http://www.waitrose.com/food_drink/Recipes/glossary/cookingg...
Rebecca Hendry
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 33

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristina G. Llorente: perfecto, llevar a ebullición es el término usado en español
2 hrs
  -> Muchas gracias Cristina.

5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
hervor intenso


Explanation:
Sé que hay otrp adjetivo más utilizado, pero no recuerdo ahora:

Durante el hervor ha de espumarse el almíbar muy esmeradamente pues aún ...
se debe acelerar el fuego de manera que el hervor sea pronunciado e intenso, ...
www.contactopyme.gob.mx/ guiasempresariales/guias.asp?ins=695&s=14 - 44k


Eb cuanto al brocoli
crowns-cabezas

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2005-06-15 11:53:14 GMT)
--------------------------------------------------

Ya! Esta es la frase utilizada en recetas:
\"Hierva a fuego vivo\". Hay una diferencia entre los diferentes tipos de hervor.

Ver:
Recetas nº 2979 - [ Translate this page ]
Añada entonces los champiñones y hierva a fuego vivo durante otros cinco minutos.
Agregue entonces las tres cucharadas soperas de aceite de oliva y pare la ...
www.hola.com/2001/09/05/recetas2979/ - 22k

Recetas de cocina - [ Translate this page ]
Añada la hoja de laurel, el azúcar, la sal y la pimienta negra y hierva a fuego vivo, sin tapar, durante 20 minutos. Vacié la mitad de est mezcla en un ...
www.cocinalo.com/newspage332.html - 77k

=Revista GENTE= - [ Translate this page ]
... picadas. Después agregue el arroz lavado y escurrido y el caldo, y deje que hierva a fuego vivo con las almejas y los caracoles. ...
www.elheraldo.com.co/revistas/gente/04-04-03/receta.htm - 10k - Supplemental Result

George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Muchas gracias! =)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  moken: :O)
49 mins
  -> Muchas gracias, Alvaro!

agree  cello: :-)
2 hrs
  -> Muchas gracias, cello

agree  Leticia Klemetz, CT: eso es, a fuego vivo
3 hrs
  -> Muchas gracias, Leticia

agree  Gabriela Rodriguez
15 hrs
  -> Muchas gracias, Gaby32

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
hervor constante


Explanation:
a sug.

segun longman:
rolling (adj) done or happening regularly over a period of time, not all at once...

o: mantener el hervor...

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 27 mins (2005-06-15 15:08:35 GMT)
--------------------------------------------------

broccili crowns... ¿será que solo se debe incluir el racimo del broccoli y no los tallos? ¿with no stems?

AleTolj
Native speaker of: Spanish