KudoZ home » English to Spanish » Cooking / Culinary

seafoam cream

Spanish translation: crema chantilly


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:seafoam cream
Spanish translation:crema chantilly
Entered by: Georgina Rapetti

16:30 Jun 16, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Cooking / Culinary / recipe
English term or phrase: seafoam cream
seafoam cream
It is made of sugar, whipping cream and vanilla.
Georgina Rapetti
Argentina
crema chantilly
Explanation:
La crema chantilly es una crema a base de whipping cream, azucar pulverizada y vainilla. Creo que tambien se le agrega algo de leche entera. Se utiliza por lo general para acompañar frutas como fresas y para pasteles. Por lo menos asi la utilizaba una tía mía que es chef. Ahi te mando una referencia a ver si te parece que es lo que buscabas. Suerte !
Selected response from:

Maria Milagros Del Cid
Grading comment
thank you.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3crema chantilly
Maria Milagros Del Cid
5crema espumosa
María Asuncion Montes Granada
4espuma de mar*
Walter Landesman
4crema espuma de marcolemh


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
crema chantilly


Explanation:
La crema chantilly es una crema a base de whipping cream, azucar pulverizada y vainilla. Creo que tambien se le agrega algo de leche entera. Se utiliza por lo general para acompañar frutas como fresas y para pasteles. Por lo menos asi la utilizaba una tía mía que es chef. Ahi te mando una referencia a ver si te parece que es lo que buscabas. Suerte !


    Reference: http://italianfood.about.com/od/tastysweettreats/a/aa052405....
    Reference: http://www.cookaround.com/cocina/dolci/confro-1.php?id=2
Maria Milagros Del Cid
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
thank you.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hebe Martorella
6 mins
  -> Gracias Hebe

agree  Walter Landesman: chantilly o chantillí (DRAE) es la crema batida llamada whipping cream en inglés. No lleva vainilla. Así que este no es el caso.//Sorry, my mistake. I checked w/family members and you were right.
39 mins
  -> Con las personas que he consultado me han dicho que la crema chantilly si lleva vainilla, y hasta donde yo se whipped cream se dice crema batida o de batir. Gracias por tu comentario ! =)

agree  Gabriela Rodriguez: Es requísima. Un saludo Maria!!!!!!!!!!!!
59 mins
  -> Gracias Gaby !

52 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
espuma de mar*


Explanation:
chantilly o chantillí (DRAE) es la crema batida llamada whipping cream en inglés. No lleva vainilla. Tampoco es "merengue", pues éste lleva clara de huevo. Me inclino a pensar que es un postre regional especial, "tipo merengue", pero hecho con chantilly y vainilla, más batido, con la textura de la espuma y que -por extensión - podríamos llamar "Espuma de Mar".

--------------------------------------------------
Note added at 53 mins (2005-06-16 17:24:34 GMT)
--------------------------------------------------

whipped cream - (crema) chantillí
American Heritage® Spanish Dictionary



Walter Landesman
Uruguay
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 47

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
crema espuma de mar


Explanation:
Seafoam Cream:
1 cup whipping cream
1/4 cup firmly packed brown sugar
1/2 teaspoon vanilla
http://www.cooksrecipes.com/cake/mardi-gras-party-cake-recip...

Si es una crema chantillí, la diferencia es que al utilizar azucar morena el color de la crema se parace a la espuma de mar. Tengo una receta para una cubierta que adicionalmente incluye un poco de sal para darle un toque de sabor "marino".

Encontre esta receta que usa el mismo concepto.

Receta: Torta espuma de mar
Ingredientes:
1 bizcochuelo de 26 ó 28 centímetros de diámetro y por los menos 8 ó 9 centímetros de alto. 1/2 litro de crema doble, 4 claras, 10 cucharadas de azúcar impalpable, 4 discos de merengue de 26 ó 28 centímetros según el tamaño del bizcochuelo, 1 cucharadita de vainilla, Almíbar con vino garnacha o marsala o cognac, 100 gramos de chocolate cobertura.
http://www.recetas.hispanoplaces.com/cgi-bin/linfo.cgi?id=17...

Se me olvidaba la crema chantillí puede o no incluir vainilla, solo se debe tener especial cuidado y agregarla al final.

colemh
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

1 day17 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
crema espumosa


Explanation:
La "seafoam cream" se hace con azúcar moreno. La crema chantilly con azúcar glass.

María Asuncion Montes Granada
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish