KudoZ home » English to Spanish » Cooking / Culinary

sticky coffee

Spanish translation: pudín pegajoso de café y pera


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sticky coffee
Spanish translation:pudín pegajoso de café y pera
Entered by: xxxmariaje

07:59 Jun 20, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Cooking / Culinary
English term or phrase: sticky coffee
sticky coffee and pear pudding

30ml/2tbsp ground coffee
15ml/1 tbsp near boiling water
4 small ripe pears
juice 1⁄2 orange
100g/4 oz softened butter
100g/4oz golden caster sugar plus
15ml/1 tbsp for baking
2 eggs beaten
50g/2oz self raising flour
50g/2oz toasted skinned hazelnuts,
finely ground
45ml/3 tbsp maple syrup
fine strips of orange rind to
decorate.
xxxmariaje
Spain
pudín pegajoso de café y pera
Explanation:
Lo de sticky no se refiere al café, sino al postre completo. Compara "sticky toffee pudding", un postre tradicional inglés.



--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-06-20 08:04:04 GMT)
--------------------------------------------------

Cuba : Kensington
PUDIN DE CARAMELO PEGAJOSO. A true classic. Sticky toffee pudding served with
Santiago De Cuba rum flavoured custard. CHURROS CON PLATANA CARAMELIZADO ...
www.fiestahavana.com/fh/html_cuba/food_party.php - 11k - 18 Jun 2005 - Cached - Similar pages
Selected response from:

Rebecca Hendry
United Kingdom
Grading comment
Muchas gracias a todos
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1pudin de café y peraPilar Esteban
4 +1pudín pegajoso de café y pera
Rebecca Hendry


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
pudín pegajoso de café y pera


Explanation:
Lo de sticky no se refiere al café, sino al postre completo. Compara "sticky toffee pudding", un postre tradicional inglés.



--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-06-20 08:04:04 GMT)
--------------------------------------------------

Cuba : Kensington
PUDIN DE CARAMELO PEGAJOSO. A true classic. Sticky toffee pudding served with
Santiago De Cuba rum flavoured custard. CHURROS CON PLATANA CARAMELIZADO ...
www.fiestahavana.com/fh/html_cuba/food_party.php - 11k - 18 Jun 2005 - Cached - Similar pages

Rebecca Hendry
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 33
Grading comment
Muchas gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Anabel Martínez: estoy de acuerdo en que se refiere al postre entero. Tal vez buscaría otra palabra para pegajoso, me resulta chocante! :) Qué tal "espeso"? No es lo mismo, pero no tiene las connotaciones que pegajoso! Saludos!! Y "de textura pegajosa"?
2 mins
  -> Hola Anabel. De chocante nada, ¡es delicioso! Pero sé a qué te refieres.... Espeso no es lo mismo, lo de "sticky" es muy importante porque el caramelo es muy sticky y espeso no tiene ese sentido. A ver si los demás tienen alguna sugerencia. Saludos.

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
pudin de café y pera


Explanation:
Yo omitiría lo de "pegajoso" directamente. Además, como dice Anabel, suena chocante.
Saludos.

Pilar Esteban
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxMaLucila
38 mins




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
PRO (3): Anabel Martínez, Rebecca Hendry, Pilar Esteban