KudoZ home » English to Spanish » Cooking / Culinary

tapenade

Spanish translation: tapenade


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tapenade
Spanish translation:tapenade
Entered by: Georgina Rapetti

20:55 Jun 20, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Cooking / Culinary / recipe
English term or phrase: tapenade
The text reads as folows: 1 cup prepared black olive tapenade
Georgina Rapetti
Argentina
tapenade
Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-06-20 20:59:03 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.espectador.com/nota.php?idNota=23283

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-06-20 20:59:55 GMT)
--------------------------------------------------

en la mayoria de los websites que encontré dice: tapenade o pasta de aceitunas. Ya te mando más websites.

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-06-20 21:01:24 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.lindisima.com/recetas/tapenade.htm
http://www.cocinadelmundo.com/paises/france/ape/4378.html
Selected response from:

Maria Milagros Del Cid
Grading comment
thank you
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7tapenade
Maria Milagros Del Cid
4paté de aceitunasRebecca Jowers
3 +1tapenadeCorien Dieterman


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
tapenade


Explanation:
Tapenade ... Claro que hecha con aceitunas negras, y no olivas verdes, como en
este caso. Normalmente, a parte de una receta para vagos, se hace montándola ...
www.el-mundo.es/larevista/num124/textos/recetas.html - 6k

cuspide.com | una empresa del grupo e-cultura.com
... Peso 0,25 Kg.Edición 2003,en Rústica 224 páginas Idioma Español, ... en un menú típicamente
Mediterráneo que se inicia con una tapenade de olivas verdes y ...
www.fausto.com/detalle_libro.php/8497770250 - 26k -

Corien Dieterman
Native speaker of: Native in DutchDutch

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yvonne Becker
1 day2 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
tapenade


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-06-20 20:59:03 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.espectador.com/nota.php?idNota=23283

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-06-20 20:59:55 GMT)
--------------------------------------------------

en la mayoria de los websites que encontré dice: tapenade o pasta de aceitunas. Ya te mando más websites.

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-06-20 21:01:24 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.lindisima.com/recetas/tapenade.htm
http://www.cocinadelmundo.com/paises/france/ape/4378.html

Maria Milagros Del Cid
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
thank you

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
1 min
  -> Gracias Gaby !

agree  Stéphane Le Faou
3 mins
  -> Gracias Stephane

agree  Rosa Maria Duenas Rios: Eso, pasta de aceitunas si se quiere ser más específico.
10 mins
  -> Gracias Rosa Maria !

agree  Rebecca Hendry: Yo pondría "pasta de aceitunas" también, porque tapenade no se oye mucho en español. Saludos María.
1 hr
  -> Gracias Rebecca ! tienes razon =)

agree  Margarita Gonzalez: Según para qué publico, pero pondría ambos con uno entre paréntesis.
1 hr
  -> Gracias MargaEsther, es cierto !

agree  maryel: pasta de aceitunas, que se ha puesto MUY de moda. Tapenade no se escucha en Argentina
3 hrs
  -> Gracias Maryel !

agree  Yvonne Becker: Estoy de viaje; me reincorporo al grupo la semana que viene. Gracias por estar pendiente. Saludos.
1 day2 hrs
  -> Gracias Smash, tiempo sin verte por aqui ! =)

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
paté de aceitunas


Explanation:
Called "paté de aceitunas" in Spain. Very popular recently, using both green or black olives and sometimes using anchovies in the recipe.

Rebecca Jowers
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish