ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Cooking / Culinary

30 quart pots

Spanish translation: olla de 30 litros (aprox.)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:30 quart pot
Spanish translation:olla de 30 litros (aprox.)
Entered by: Marc Figueras

12:56 Jun 28, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Cooking / Culinary
English term or phrase: 30 quart pots
descripción de un set de cocina
Claudia Porta
ollas de 30 litros (aproximadamente)
Explanation:
El "quart" es una unidad de medida de volumen que equivale a dos pintas y, afortunadamente, es casi igual a 1 litro (por eso he puesto "de 30 litros"), además depende de si se mide en el sistema US o en sistema imperial.

Puedes ver una definición detallada, con su equivalencia en litros aquí:

http://scienceworld.wolfram.com/physics/Quart.html

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2005-06-28 13:21:00 GMT)
--------------------------------------------------

Claro, como dice Simon, ¡también pueden ser 30 tarros de 1 litro! ya verás según el contexto...
Selected response from:

Marc Figueras
Grading comment
Gracias!! Se trataba de ollas, no tarros, perdón por no aclarar demasiado; era un trabajo urgente, que ya entregue.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3ollas de 30 litros (aproximadamente)
Marc Figueras
430 tarros de 1,14 litros
Simon Brown


Discussion entries: 1





  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
30 tarros de 1,14 litros


Explanation:
1 quart = 1,14 litros. (1 quart = 0,94 L en EEUU). 1,14 L es muy poco para que sea olla, ¿no?

Simon Brown
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
ollas de 30 litros (aproximadamente)


Explanation:
El "quart" es una unidad de medida de volumen que equivale a dos pintas y, afortunadamente, es casi igual a 1 litro (por eso he puesto "de 30 litros"), además depende de si se mide en el sistema US o en sistema imperial.

Puedes ver una definición detallada, con su equivalencia en litros aquí:

http://scienceworld.wolfram.com/physics/Quart.html

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2005-06-28 13:21:00 GMT)
--------------------------------------------------

Claro, como dice Simon, ¡también pueden ser 30 tarros de 1 litro! ya verás según el contexto...

Marc Figueras
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias!! Se trataba de ollas, no tarros, perdón por no aclarar demasiado; era un trabajo urgente, que ya entregue.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Anabel Martínez: tarros, pero sí, estoy contigo en los del redondeo
4 mins
  -> Gràcies Anabel ;-)

agree  MargaEsther: Si, olla de 30 litros (aprox.). Son las que usan en restaurantes. También las familias numerosas.
15 mins
  -> Por eso me parecía raro 30 de 1 litro, pero sin más contexto...

agree  cisternas
50 mins