KudoZ home » English to Spanish » Cooking / Culinary

peanut butter

Spanish translation: crema de cacahuete/ crema de mani/ mantequilla de mani/ mantequilla de cacahuete o cacahuate


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:peanut butter
Spanish translation:crema de cacahuete/ crema de mani/ mantequilla de mani/ mantequilla de cacahuete o cacahuate
Entered by: Bloomfield

15:50 Jul 17, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Cooking / Culinary / food list for TBI patients
English term or phrase: peanut butter
...peanut butter and jelly sandwiches...
Bloomfield
United States
crema de cacahuete
Explanation:
Bloomfield,
Espero que te ayude
http://www.afuegolento.com/recetas/postres/flanes_y_gelatina...
1, frasco crema de cacahuete con trocitos. 1, lata leche condensada. 1, lata nata ligera. 250, gr. azúcar. procedencia DESDE CASA ...

http://www.crazynut-spain.com/spanish site/spandomestic.htm
La Crema de Cacahuete 100% Natural Crazy Nut es un producto sano que además de su buen sabor es bueno para ti.

trigo y caupí con crema de cacahuete http://www.fao.org/documents/show_cdr.asp?url_file=/docrep/T...

y según un estudio los jóvenes norteamericanos comen una media de 1.500 sandwiches de crema de cacahuete antes de graduarse.
http://www.muchogusto.net/especiales/Sandwich/

Crema de cacahuete 30ml http://www.animanaturalis.com/modules.php?goto=Svst6_853

Y unos bocados de crema de cacahuete. http://www.zonalibre.org/blog/hansa/archives/057897.html

4 cucharadas de crema de cacahuete http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/en_la_cocina/rece...

10,000 TARROS DE CREMA DE CACAHUETE El Banco de Alimentos para niños, ancianos y familias con hambre 'Second Harvest' tiene la necesidad de 10,000 tarros de crema de cacahuete en o antes del 15 de julio y solicita la… http://members.aol.com/shccsav/bulletin/spanish/page2.html

Selected response from:

fastwords
Grading comment
Thank you for your time. It is hard [and somewhat unfair] to grade only one of you because as a matter of fact I think all your answers are on target. Thanks again for all your help, and in the future I will be more careful and include the readership.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6mantequilla de maní (depende del país)
Adriana de Groote
5 +6mantequilla de maní
Xenia Wong
5 +3crema de cacahuate (o maní)
Henry Hinds
4 +3mantequilla de cacahuetecameliaim
4 +2crema de cacahuete
Rebecca Hendry
5manteca de cacahuetesRebecca Jowers
4 +1crema de cacahuetefastwords


Discussion entries: 2





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
mantequilla de cacahuete


Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 1 min (2005-07-17 15:52:08 GMT)
--------------------------------------------------

http://canales.elcomerciodigital.com/gastronomia/recomendado...

cameliaim
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in RomanianRomanian
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Feng Shui
6 mins
  -> Gracias, Traduccionesbyr; tenía que mencionar que es para España.

agree  Bernadette Mora
30 mins
  -> Gracias, Bernadette, buen fin de semana.

agree  blucero: Sí así se dice en México pero no es común comerla con mermelada en sandwich.
1 day5 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
mantequilla de maní (depende del país)


Explanation:
...

Adriana de Groote
Guatemala
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xenia Wong: Estamos en la misma onda... :>)))
1 min
  -> Gracias amiga! Hay muchas más referencias a maní que a cacahuate en Google

agree  Malena Garcia
26 mins
  -> Muchas gracias Malega!

agree  Marsha Wilkie
2 hrs
  -> Muchas gracias!

agree  Yvonne Becker
4 hrs
  -> Muchas gracias Yvonne!

agree  Camila Rufino
4 hrs
  -> Muchas gracias!

agree  Marcelo González: lo mas seguro es que depende del pais. En muchos paises no se usa la palabra "cacahuate" (sino "maní" tal y como usted sugiere) :-)
8 hrs
  -> Mil gracias! Si tomáramos como referencia el Google, hay muchos más hits para m. de maní que de cacahuate. Un gran saludo!

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
mantequilla de maní


Explanation:
La conozco con este nombre...me inmagino que depende del país....hay más de 6,000 referencias en google.

Mantequilla de Mani - Cubiro.Com
Mantequilla de Mani - Cubiro.Com. ... Mantequilla de Maní. Ingredientes:. 2 Tazas
de maní tostado; 3 Cucharadas de aceite; Una pizca de sal. Recetas ...
www.cubiro.com/cocina/mantequilla-de-mani.htm - 18k - En caché - Páginas similares

Food-Info.net : ¿Qué es la mantequilla de maní?
Tal como se conoce en la actualidad, la mantequilla de maní fue ... A pesar de
su nombre, la mantequilla de maní no posee mantequilla u otro tipo de ...
www.food-info.net/es/qa/qa-fp57.htm - 8k - En caché - Páginas similares

Sabia usted - Revista Sazon
Una rica y fácil receta para preparar con mantequilla de maní:. Cake de Mantequilla
de Maní. 1/3 taza de mantequilla o crisco 1 taza de azúcar morena ...
www.revistasazon.com/archivos/ abril_2004/sabia_usted.htm - 20k - En caché - Páginas similares

SATAY DE SINGAPUR | terra
1/2 taza de mantequilla de maní 1/2 taza de caldo. Preparación; Haga una pasta
con los dos dientes de ajo, 1 cda. de mantequilla de maní, el azúcar, ...
www.terra.com/mujer/articulo/html/hof1622.htm - 10k - En caché - Páginas similares

[PDF] MERIENDAS
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
mantequilla de maní y pasas. 3. Rellene con esta mezcla la cavidad formada en la
... mantequilla de maní. 2. Añada leche en polvo y envuelva bien. Forme ...
www.extension.iastate.edu/Publications/EFNEP239SK.pdf - Páginas similares


Xenia Wong
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 13

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Malena Garcia
24 mins
  -> Agradecida de nuevo, Malega......xen

agree  María Teresa Taylor Oliver: ¡Me encanta! Sobre todo más la creamy que la crunchy. Saludos :O)
26 mins
  -> Agradecida Maria Teresa....buenos dias.....xen

agree  Maria Baquero: aunque no me gusta..... la mantequilla
32 mins
  -> Agradecida, María.......es muy rica la crunchy....mucha proteina, aunque de grasa...saludos.....xen

agree  Carlos Moreno: Y menos de 900 de "mantequilla de cacahuete"... ¡Unas galletitas, por favor!
1 hr
  -> Carlos, muy amable.....xen

agree  Yvonne Becker
4 hrs
  -> Yvonne, thank you much.......xen :-)

agree  Marcelo González
8 hrs
  -> marcelo, thanks much......xen

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
manteca de cacahuetes


Explanation:
Otra posibilidad. Así se llama en España.

Manteca de cacahuete Obtenida mediante la trituración de los cacahuetes. Además de la grasa (40-46%), la manteca de cacahuete contiene todos los demás componentes de las nueces.
http://www.fao.org/WAICENT/faoinfo/economic/FAODEF/FAODEFS/H...


Rebecca Jowers
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
crema de cacahuete


Explanation:
Otra posibilidad, asi lo he visto yo en España.

Datos Sobre Las Nueces - Original Nut House Brands - [ Translate this page ]
¿Cuánta crema de cacahuete comen los estadounidenses cada año? ¡Tenemos las
respuestas! Clic para aprender más en nuestro Departamento de Preguntas. ...
www.originalnuthouse.com/facts/facts-espanol.htm - 12k - Cached - Similar pages
[ More results from www.originalnuthouse.com ]

nutrinfo - [ Translate this page ]
Información sobre la Crema de Cacahuete 100% natural Crazy Nut y los cacahuetes en
... La crema de cacahuete la 'inventó' en América un medico de St. Louis, ...
www.crazynut-spain.com/spanish site/spannutrinfo.htm - 10k - Cached - Similar pages

Crema de cacahuete - [ Translate this page ]
ESTÁS EN: Recetas > Crema de cacahuete. Crema de cacahuete. Ingredientes: •
agua, • cacahuetes, al gusto. Elaboración Quitar las cáscaras de los cacahuetes, ...
www.platodeldia.com/recetas/index.cfm?id=101459 - 34k - Cached - Similar pages

Mwamba (Crema de Cacahuete) A veces hay confusión entre dos ... - [ Translate this page ]
El mwamba es la crema de cacahuete y el mwambe o saka-saka es la crema de palma.
Pero además, a su vez, cada uno de ambos términos tiene una doble acepción: ...
www.ikuska.com/Africa/Gastronomia/mwamba.htm - 9k - Cached - Similar pages

Menú - [ Translate this page ]
CREMA DE CACAHUETE COPOS AZUCARADOS GRANOLA TRIGO INFLADO PAN ACEITE TOMATE FRUTA
NESQUICK ACHICORIA AZÚCAR SAL FRUTOS SECOS, BUFETE DE ENSALADA LENTEJAS ...
www.el-cas.org/campus/coc/menu.asp - 20k - Cached - Similar pages



Rebecca Hendry
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 33

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ingridbram
54 mins

agree  Henry Hinds: Gracias, Ingrid.
5 hrs

35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
crema de cacahuete


Explanation:
Bloomfield,
Espero que te ayude
http://www.afuegolento.com/recetas/postres/flanes_y_gelatina...
1, frasco crema de cacahuete con trocitos. 1, lata leche condensada. 1, lata nata ligera. 250, gr. azúcar. procedencia DESDE CASA ...

http://www.crazynut-spain.com/spanish site/spandomestic.htm
La Crema de Cacahuete 100% Natural Crazy Nut es un producto sano que además de su buen sabor es bueno para ti.

trigo y caupí con crema de cacahuete http://www.fao.org/documents/show_cdr.asp?url_file=/docrep/T...

y según un estudio los jóvenes norteamericanos comen una media de 1.500 sandwiches de crema de cacahuete antes de graduarse.
http://www.muchogusto.net/especiales/Sandwich/

Crema de cacahuete 30ml http://www.animanaturalis.com/modules.php?goto=Svst6_853

Y unos bocados de crema de cacahuete. http://www.zonalibre.org/blog/hansa/archives/057897.html

4 cucharadas de crema de cacahuete http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/en_la_cocina/rece...

10,000 TARROS DE CREMA DE CACAHUETE El Banco de Alimentos para niños, ancianos y familias con hambre 'Second Harvest' tiene la necesidad de 10,000 tarros de crema de cacahuete en o antes del 15 de julio y solicita la… http://members.aol.com/shccsav/bulletin/spanish/page2.html



fastwords
PRO pts in category: 4
Grading comment
Thank you for your time. It is hard [and somewhat unfair] to grade only one of you because as a matter of fact I think all your answers are on target. Thanks again for all your help, and in the future I will be more careful and include the readership.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ingridbram
51 mins
  -> Gracias!

31 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
crema de cacahuate (o maní)


Explanation:
Nosotros decimos "cacahuate", "cacahuete" también se usa y "maní" en muchos países.

Depende del público.

--------------------------------------------------
Note added at 43 mins (2005-07-17 16:34:21 GMT)
--------------------------------------------------

En lo que toca a las voces cacahuate y cacahuete, a todas luces la forma correcta es la primera, ya que en la lengua náhuatl se dice cacáhuatl. De hecho el Diccionario de la Real Academia Española registra ambas formas, aunque al referirse a cacahuate remite a cacahuete. La razón de esto es que en España la forma cacahuete, o sea la incorrecta, es la que tiene vigencia.

En México se usa \"cacahuate\".

Cacahuate. En lo que toca a las voces cacahuate y cacahuete, a todas luces la
forma correcta es la primera, ya que en la lengua náhuatl se dice cacáhuatl. ...
www.academia.org.mx/Consultas/050701.htm



Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 63

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ingridbram
54 mins
  -> Gracias, Ingrid.

agree  Julio Torres: En México se utiliza cacahuate.
2 hrs
  -> Gracias, Julio.

agree  xxxOso: ¶:^)
5 hrs
  -> Gracias, Cumpa, saludos.